Xelapan en Atlanta brinda platos con sabor a Guatemala (FOTOS)

Era tal la demanda de los tamales de Pastor, y del pan auténtico guatemalteco que vendían a la par, que un año después abrieron su pequeño negocio en Doraville.

Manjar prehispánico (de izq. a der.): tamal o pache de papa, chuchito y tamal de arroz. Además, Xelapan ofrece capuchinos y otras bebidas hechas con café guatemalteco. Foto: Miguel Martínez/MH.

Desde entonces, la pareja de emprendedores ha ido sumando una fiel clientela que saborea los platos auténticos de la segunda ciudad más grande de Guatemala. Su menú ofrece una gran variedad de platillos, que incluye cuatro estilos de tamales, tres tipos caldos y una treintena de guisados y especialidades de tierra y de mar.

“Los tamales y los caldos se venden mucho. Yo quisiera que la gente viniera a probar nuestra variedad de platos como las costillas de puerco adobadas, que es un guisado típico de Quetzaltenango”, dijo Pastor, quien comanda su cocina con una sonrisa perenne.

“También tenemos las tradicionales garnachas, que es un platillo que solo se vende cuando la gente sale a las ferias; y aquí pues todos los días hay”, agregó.

Platillos más emblemáticos de Xelapan

Los tres caldos (gallina, res y pata de res) que se sirven en Xelapan son muy recomendados por sus propietarios. Clientes como los jóvenes chapines Kevin Ramos (izq.) y David Ramos los ordenan con frecuencia porque aseguran que les recuerda a los sabores de sus hogares en Guatemala. Miguel Martínez/MH.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+