Xelapan en Atlanta brinda platos con sabor a Guatemala (FOTOS)

blank
blank

  • Un restaurante en una concurrida calle de Atlanta brinda sabores auténticos de Guatemala
  • Xelapan no es nada del otro mundo, pero al entrar se siente una calidez hogareña y fraterna
  • Ha sido tan aceptado por su clientela que hace un año abrieron otra sucursal para 150 personas

Desde la Buford Highway, el restaurante, cafetería y panadería Xelapan no es nada del otro mundo, pero al entrar se siente una calidez hogareña y fraternal. Siempre hay gente conversando y comiendo las delicias guatemaltecas que se sirven. Tras ojear el menú y ordenar algún plato conocido o atreviéndose a saborar algo distinto, no hay mala elección: la comida es genuinamente deliciosa.

Sergio Alvarez y Aura Pastor propietarios de Xelapan

Aura Pastor y Sergio Álvarez, propietarios del restaurante, cafetaría y panadería Xelapan, afirman que han sido muy bendecidos por las oportunidades que les ha dado la vida. Aseguran también que es un honor y placer preparar y servir la comida heredada por la madre de Aura. Foto: Miguel Martínez/MH.

Cuando Aura Pastor salió de Quetzaltenango en el año 2000 para reencontrarse con su esposo Sergio Álvarez en Atlanta y retomar el sueño de progresar y tener una vida mejor que en Guatemala, no se imaginaba que 15 años más tarde tendría un restaurante que ofrece las delicias gastronómicas que heredó de su madre.

“Todo comenzó como en 2014 con los sabrosos tamales que a mi esposa Aura le gustaba hacer en casa los sábados cuando yo llegaba de trabajar de la construcción”, dijo Álvarez. “Y yo se los ofrecía a la gente que trabajaba conmigo y con quien convivía. Así fue como comenzaron a encargarle de a 15, 20 o 30 tamales. Llegó hasta vender entre 300 y 400 por semana”, agregó el empresario guatemalteco de 47 años.

LE PUEDE INTERESAR: Sabores del Plata brinda delicias uruguayas y argentinas desde 2009

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank