Xbox One S All-Digital: la nueva consola de Microsoft llega en mayo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Xbox One S All-Digital: la nueva consola de Microsoft llega en mayo
  • La nueva edición de Xbox estará disponible a partir del 7 de mayo.
  • Incluirá códigos para descargar Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.
  • Microsoft pone su objetivo en millones de adolescentes.

Tras varios meses de rumores, Microsoft confirmó el lanzamiento de su nueva consola Xbox One S All-Digital Edition, que elimina el lector de discos físicos para ser más barato y usar solamente juegos digitales.

Con el lanzamiento, la compañía busca alcanzar una nueva generación de jugadores jóvenes que están habituados a la era digital, sin discos físicos, explicó el director general de Marketing de Plataformas y Dispositivos de Microsoft, Jeff Gatis.

“Ellos son nativos digitales, crecieron sin medios físicos, nunca fueron dueños de un CD para música, juegos o películas, sino que usaron servicios de suscripción como Netflix, Hulu o Amazon. Creemos que un producto como este es justo lo que podrían estar buscando en la manera en que prefieren consumir contenido”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: PlayStation 5: Sony revela los primeros detalles de su nueva consola

Gattis informó que la nueva Xbox One S All-Digital costará 249 dólares en Estados Unidos y 231 dólares en México (alrededor de 6,300 pesos).

“Estará disponible mundialmente a partir del próximo 7 de mayo. En términos generales, costará 50 dólares menos que el Xbox One S”, añadió.

La nueva consola de Microsoft conserva la capacidad de sus predecesores, Xbox One X y Xbox One S, para jugar títulos actuales y pasados de la marca, experimentar audio Dolby Atmos y reproducir contenido en streaming con resolución 4K, aunque no tenga lector de discos físicos.

Para permitir las descargas digitales, la Xbox One S All-Digital Edition contará con 1 TB de almacenamiento interno y tendrá un procesador de 1.75 GHz.

La nueva edición incluirá un control inalámbrico y cable HDMI, además de códigos para descargar Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.

[trend video=”405639″ player=”14557″ title=”Stages T1 E9 Por la pobreza sus papas no pudieron estudiar. Ahora l quiere ser ingeniero”]

Xbox One S All-Digital: a la caza de la Generación Z

Tras el anuncio del primer dispositivo de su tipo, Microsoft estimó que la nueva consola servirá para que los desarrolladores tengan acceso a más información sobre las preferencias del mercado acerca del mundo digital y, en el futuro, mejorar sus experiencias.

Sin embargo, la compañía aclaró que el lanzamiento de la nueva edición de Xbox no significa necesariamente que la siguiente generación de la consola vaya a prescindir también de los lectores de discos físicos.

“No estamos tratando de empujar el mercado hacia ninguna dirección. Queremos ver hacia dónde van los consumidores, qué están prefiriendo y darles la opción entre Xbox One X, Xbox One S o Xbox One S All-Digital Edition”, aseguró Gattis.

[trend video=”403539″ player=”14557″ title=”Emprendedores T1 E7 Mexicano tomo de la noche a la maana la decisin de ser empresario “]

La nueva Xbox One S All-Digital tiene un objetivo concreto: los 150 millones de adolescentes entre 13 y 18 años de edad que viven en los mercados más grandes de Microsoft, que incluyen México, Brasil y Norteamérica.

“La audiencia a la que nos estamos dirigiendo es la Generación Z, audiencias jóvenes que planeen comprar su primera consola”, aseguró el ejecutivo de Microsoft al recordar que dos terceras partes de los 10 juegos más vendidos de Xbox el año pasado fueron por vía digital.

Desde el año pasado Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha afirmado que el plan de Microsoft en el mercado de los videojuegos es llegar a los dos mil millones de gamers alrededor del mundo.

“Nuestra visión es alcanzar dos mil millones de usuarios alrededor del mundo, no vender dos mil millones de consolas. El mercado no es tan grande para eso, pero si queremos llegar a dos mil millones de gamers, debemos ser capaces de alcanzar a los jugadores en sus distintas plataformas”, ratificó Gattis.

[trend video=”386550″ player=”14557″ title=”Estudia gratis por Internet”]