World Wide Web cumple 30 años, ¿qué es y cómo empezó?

Este 12 de marzo marca un momento especial en la historia de Internet: es el cumpleaños 30 de la World Wide Web.

La www que ves en la barra de direcciones de tu navegador cuando accedes a una URL, también conocida como link, apenas cumple 30 años, de hecho, es 18 años menor que el correo electrónico, y dos años más joven que el GIF. ¡Pero parece que llevara ahí una eternidad! ¿Te imaginas el mundo sin ello?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lección a Jennifer Lopez? Doble de esposa del Chapo con cerveza en mano hace competencia a JLo

¿World Wide Web es lo mismo que Internet?

No, antes de que existiera la web, existía Internet, también conocido como ARPANET.
Charles Babbage, pasó los años 1820 y 30 desarrollando el concepto para una máquina de programación que contenía el equivalente de una unidad de procesamiento de computadora moderna. Aproximadamente 110 años después,se construyó lo que se convertiría en la computadora moderna tal como la conocemos, y se fundó la primera compañía de computadoras, la Electronic Controls Company.

ES TENDENCIA:


Después entraron en juego Leonard Kleinrock y Larry Roberts. En 1961, Kleinrock desarrolló su tesis en torno a la idea de que las computadoras podrían hablar entre sí si pudieran dividir su información en pequeños paquetes fácilmente transferibles. En 1966, Roberts utilizó este concepto para construir algo llamado ARPANET. Un proyecto de Defensa de los Estados Unidos fue la primera red de computadoras en funcionamiento y formó la base para la Internet moderna. Unos años más tarde, dos arquitectos más de ARPANET, Bob Kahn y Vint Cerf, crearon los protocolos modernos de Internet para compartir información entre computadoras.

Hoy Internet es lo que conecta nuestros teléfonos y computadoras portátiles con servidores llenos de información y pone contenido en nuestras pantallas cuando ingresamos las direcciones de los sitios web. Lo hace a través de la World Wide Web.

ES TENDENCIA:

La World Wide Web es una forma universalmente aceptada de acceder a Internet. Si internet es una superautopista de información invisible, la red es la alfombra mágica que te permite viajar por la autopista, permitiéndote comprender todo lo que haces y ver en el camino, casi como si estuvieras volando, dando vueltas, girando libremente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+