Wisconsin propone entregar tarjetas de identidad a inmigrantes indocumentados

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, propuso un proyecto para entregar a los inmigrantes indocumentados una tarjeta de identidad y la opción para obtener licencias de conducir, como parte de su propuesta presupuestaria presentada, este jueves, de acuerdo con el Milwaukee Journal Sentinel.

Evers dio un discurso ante los legisladores en la casa estatal en Madison, donde expuso su plan de gastos por los próximos dos años.

RECOMENDADA: Murió Christian Bach. Así se despidió Humberto Zurita de Christian Bach (FOTOS)

“Estamos anunciando esta noche que las personas indocumentadas serán elegibles para recibir licencias de conducir y tarjetas de identificación”, dijo Evers en su discurso, según extractos publicados el jueves. “Esto hace que nuestras carreteras y nuestras comunidades sean más seguras, y ayuda a fortalecer nuestra economía y las familias de Wisconsin”.

Los legisladores no reaccionaron inmediatamente a la idea, pero en el pasado los republicanos se han opuesto firmemente a iniciativas similares.

Durante la campaña del año pasado, Evers propuso permitir a los inmigrantes indocumentados calificar para los permisos de conducir, luego de presentar las pruebas de conducción y pagar una cuota.

Los legisladores podrían deshacerse de los principales aspectos de la propuesta; sin embargo, deben completar el plan antes del 30 de junio. Además, Evers puede remodelar el presupuesto de nuevo usando sus poderes de veto para la partidas.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano sigue a la baja frente al dólar: cambio el 1 de marzo de 2019 y por qué

Evers, del partido demócrata, se ha convertido en uno de los defensores más fervientes de los inmigrantes. De hecho, el pasado lunes ordenó a las tropas de la Guardia Nacional estatal que se retiren de la frontera de Estados Unidos con México, lo que causó la molestia de un congresista republicano de Illinois que pertenece a la Guardia Nacional de Wisconsin.

En junio, el exgobernador republicano Scott Walker envió las tropas a Arizona para colaborar en labores administrativas en la frontera. Evers emitió un decreto en el que ordena el regreso a casa.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+