Wisconsin certifica a Joe Biden como ganador luego del recuento de votos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Wisconsin certifica a Joe Biden como ganador luego del recuento de votos
Foto: AP / Video: MH
  • El estado de Wisconsin certifica a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales luego de realizar el recuento de votos
  • El escrutinio terminó dejando una ventaja de 20,600 votos a Biden sobre el presidente Donald Trump
  • “Hoy cumplí con mi deber de certificar las elecciones del 3 de noviembre”, dijo el gobernador Evers

El estado de Wisconsin certifica a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales luego de realizar el recuento de votos.

Relacionado

Este lunes, después de un recuento parcial de votos, la victoria del candidato demócrata Joe Biden fue certificada en el estado de Wisconsin.

Resulta que el escrutinio terminó dejando una ventaja de 20,600 votos a Biden sobre el presidente Donald Trump, según reseñó The Associated Press.

Foto: Twitter

Tony Evers, el gobernador del estado, firmó una hora después el informe que le envió la presidenta de la Comisión Electoral bipartidista de Wisconsin como forma de certificar el resultado y el cierre del proceso electoral. “Hoy cumplí con mi deber de certificar las elecciones del 3 de noviembre”, manifestó Evers.

“Quiero agradecer a nuestros secretarios, administradores electorales y trabajadores electorales en todo nuestro estado por trabajar incansablemente para garantizar que tuviéramos una elección segura, justa y eficiente. Gracias por todo su buen trabajo”, agregó el demócrata.

Wisconsin certifica a Joe Biden como ganador luego del recuento de votos

Por su parte, el presidente Trump tendrá un lapso de cinco días para introducir una demanda. Ya ha afirmado que así lo hará, al tiempo en que ha denunciado un fraude electoral aunque sin pruebas que así lo demuestren.

Este lunes, funcionarios de Arizona también confirmaron la victoria de Biden en dicho estado. Esto quiere decir que aunque Trump tenga éxito en una disputa legal en Wisconsin, los números no le alcanzan para quedarse con la presidencia de Estados Unidos. Los 10 votos del Colegio Electoral correspondientes a Wisconsin no le no serían suficientes.

Josh Kaul, fiscal general demócrata de Wisconsin, indicó que “no hay ninguna base para ninguna afirmación de que hubo un fraude generalizado que habría afectado los resultados”.

Hasta ahora, Trump ha fracasado en sus batallas legales en estados como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.

En Wisconsin, Trump había pagado $3 millones de dólares para que se hiciera un recuento.

Se trató de un recuento parcial ya que solo comprendía los votos de los condados demócratas de Dane y Milwaukee.

El resultado terminó abriendo aun más la brecha con Biden, pues terminó 74 votos por encima del presidente.

Wisconsin terminó con un diferencia de casi 20,700 votos de Biden por encima de Trump.

Con información de AP

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Wisconsin certifica a Joe Biden como ganador luego del recuento de votos