Wilmer Pacheco Rivera es acusado de intentar embestir a un policía

Wilmer Pacheco Rivera fue detenido y acusado de haber intentado embestir a un oficial de policía en Texas cuando iban a detenerlo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston / Video: MH
  • Wilmer Pacheco Rivera está acusado de haber intentado embestir con su auto a un policía en Texas.
  • El Departamento de Policía de Houston presentó cargos en contra de Pacheco Rivera y lo detuvo.
  • Todo empezó porque el policía intentó detener al hombre luego de que atacó a la madre de su hijo.

Wilmer Pacheco Rivera fue detenido y acusado de haber intentado embestir a un oficial de policía en Texas cuando iban a detenerlo. La División de Asaltos Mayores del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Pacheco Rivera, de 31 años, y lo llevaron a la cárcel del Condado de Harris.

El cargo de asalto agravado en contra de un servidor público como el que enfrenta Wilmer Pacheco Rivera de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas se castiga con una pena de 2 a 10 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese delito en un juicio. Todo empezó como un caso grave de violencia doméstica.

Wilmer Pacheco Rivera intentó embestir con su auto a un policía

Wilmer Pacheco Rivera intentó embestir con su auto a un policía
Wilmer Pacheco Rivera está acusado de intentar embestir a un policía con su auto, manejar bajo el influjo del alcohol y asalto agravado en contra de la madre de su hijo. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Sin embargo, el cargo de asalto agravado en contra de un servidor público no es el único que enfrenta Wilmer Pacheco Rivera ya que también está acusado de manejar bajo intoxicación por alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) con un menor de edad en su vehículo y asalto agravado contra un miembro de su familia.

Wilmer Pacheco Rivera enfrentará su proceso penal ante la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris. La juez Jones no ha determinado cuándo será la primera audiencia de Wilmer Pacheco Rivera por los delitos graves que enfrenta luego de haberse peleado con su exesposa en un centro comercial.

Todo empezó afuera del supermercado Fiesta

Todo empezó afuera del supermercado Fiesta
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado domingo 21 de noviembre del 2021 en la tarde, Wilmer Pacheco Rivera se encontró con su exesposa en el estacionamiento del supermercado Fiesta, 5600 Mykawa Road, en el sureste del área metropolitana de Houston.

Wilmer Pacheco Rivera y su exesposa, de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su identidad, procrearon un hijo de un año de edad y quien iba en el vehículo del padre cuando se encontró con la mujer. Sin embargo, Pacheco Rivera tienen fuertes desavenencias en relación a la custodia del menor.

Wilmer Pacheco Rivera choca contra el auto de su exmujer

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

En un momento del encuentro entre Wilmer Pacheco Rivera y su exmujer la pareja tuvo un desacuerdo, con relación a la custodia del niño, y el cual se tornó muy violento. De repente Pacheco Rivera se subió a su auto y a toda velocidad embistió el auto de la madre de su hija quien apenas tuvo tiempo de brincar adentro del vehículo para protegerse.

La exmujer de Wilmer Pacheco Rivera se asustó tanto por el ataque del hombre que aceleró para escapar del estacionamiento mientras el hombre continuaba golpeando su auto. La mujer entonces llamó al número de emergencias del HPD para contar lo que le estaba pasando y la operadora le pidió que fuera a una estación de policía.

La mujer asustada escapa a toda velocidad

La mujer asustada escapa a toda velocidad
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Mientras la mujer se alejaba a toda velocidad de Wilmer Pacheco Rivera la operadora del número de emergencias del HPD la instruyó para que se fuera a la subestación de la corporación en el sureste del área metropolitana de Houston, en el 8300 Mykawa Road, en donde ya la esperaban varios patrulleros para asistirla.

Wilmer Pacheco Rivera siguió enfurecido a la mujer en su auto hasta que ella se detuvo frente a la subestación del HPD en la Mykawa Road. Cuando la mujer se detuvo Wilmer Pacheco Rivera bajó de su auto y, frente a los policías que estaban de guardia, comenzó a gritar, patear y golpear el auto de la madre de su hijo.

Varios patrulleros salen para detener a Wilmer Pacheco Rivera

Varios patrulleros salen para detener a Wilmer Pacheco Rivera
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Uno de los patrulleros del HPD que estaba de guardia salió corriendo antes que sus compañeros desde la subsede de la corporación para tratar de detener a Wilmer Pacheco Rivera. Sin embargo, el hombre vio que uno de los policías ya venía hacia él y volvió a su auto aunque no alcanzó a cerrar la puerta completamente.

Cuando Wilmer Pacheco Rivera ya estaba en el vehículo, con su hijo de un año adentro, puso la marcha en reverse y aceleró a toda velocidad para tratar de embestir a policía que lo quería alcanzar. Otro de los agentes que siguió a su compañero al tratar de sacar a Pacheco Rivera quedó enganchado a la puerta.

Wilmer Pacheco Rivera arrastra a un oficial de policía

Wilmer Pacheco Rivera arrastra a un oficial de policía
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Entonces Wilmer Pacheco Rivera cambió la marcha, aceleró hacia adelante y el policía del HPD que estaba atorado con la puerta del auto cayó al piso. En su loca carrera William Pacheco Rivera arrastró al patrullero hasta que el agente logró desengancharse del auto y quedó tenido en la calle.

Otros oficiales del HPD que estaban en la subestación salieron a toda velocidad en sus patrullas a buscar a Wilmer Pacheco Rivera quien buscaba perderse por entre las calles de los vecindarios del sur de Houston. Otros agentes pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Atrapan a Pacheco Rivera manejando ebrio

Atrapan a Pacheco Rivera manejando ebrio
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los paramédicos del HFD trasladaron al oficial del HPD a un hospital de la zona para que los médicos los atendieran. A la exesposa de Wilmer Pacheco también la llevaron para que la revisaran los doctores en medio de una crisis nerviosa luego del desencuentro con su exesposo.

A las 7:20 de la noche de ese domingo varios patrulleros del HPD atisbaron el auto de Wilmer Pacheco sobre la calle Telephone Road y le cerraron el paso también en el sureste del área metropolitana de Houston. El hombre, de acuerdo al informe de los agentes, despedía un fuerte aliento a alcohol.

Wilmer Pacheco Rivera ya había golpeado antes a su exmujer

Wilmer Pacheco Rivera ya había golpeado antes a su exmujer
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Wilmer Pacheco Rivera ya duerme desde el lunes 22 de noviembre del 2021 en la cárcel del Condado de Harris acusado de asalto agravado en contra de un servidor público, el DWI con un menor de edad en su auto y el cargo de asalto agravado con un un arma mortal, su auto, cuando embistió el vehículo de su exmujer afuera del Fiesta.

Sin embargo, de acuerdo a los registros criminales en el estado de Texas consultados por MundoHispánico no es la primera vez que Wilmer Pacheco tiene desencuentros con las autoridades tras sus desavenencias violentas en contra de su exmujer en relación a la custodia del niño.

La golpiza antes del ‘Día de Acción de Gracias’

La golpiza antes del 'Día de Acción de Gracias'
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Justo hace un año antes del Día de Acción de Gracias, el miércoles 25 de noviembre del 2020, Wilmer Pacheco fue detenido también por agentes del HPD luego de que en presunto estado de ebriedad golpeó repetidas veces con las manos a la madre de su hijo por razones que no están consignadas en los documentos.

La mujer, una muchacha de 22 años, llamó al número de emergencias quienes atendieron el reporte mandando patrulleros del HPD a la casa de la chica y detuvieron a Wilmer Pacheco. Por ese delito Pacheco Rivera aceptó su culpabilidad y estaba en liberad probatoria cuando atacó por segunda ocasión a la mujer afuera del Fiesta.

Wilmer Pacheco Rivera y los casos de violencia doméstica

Wilmer Pacheco Rivera y los casos de violencia doméstica
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El caso en contra de Wilmer Pacheco a su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como en el caso en contra de Wilmer Pacheco.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado