Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Wilmer González ataca a su exmujer porque no le dejaba ver a sus hijos

Wilmer Alberto González fue detenido en Texas por atacar a su exesposa a puñaladas ya que la mujer no lo dejaba ver a sus hijos.
2021-12-02T23:00:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Wilmer Alberto González atacó a su exmujer a puñaladas
  • El pleito comenzó porque no lo dejaba ver a sus hijos
  • La exmujer estaba acompañada de otro hombre

Wilmer Alberto González fue detenido en Texas por atacar a su exmujer a puñaladas, ya que ella supuestamente no lo dejaba ver a sus hijos. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvo a González, de 33 años, tras el crimen que se clasificó como un caso de violencia doméstica.

El detenido ya está en la cárcel del Condado de Harris en Houston y de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de asalto agravado con un arma mortal, como el que enfrenta Wilmer Alberto González, se castiga con una pena de hasta diez años de cárcel a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Wilmer González es detenido por atacar a su exmujer a puñaladas

Wilmer González es detenido por atacar a su exmujer a puñaladas
Wilmer Alberto González podría enfrentar hasta diez años de cárcel por haber atacado a su exesposa a puñaladas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

González enfrentará su proceso penal ante la juez Hilary Unger, de la Corte de Criminal 248 de Distrito en el Condado de Harris, quien no ha determinado cuándo será la primera audiencia del detenido. González también está acusado de haber atacado a otro hombre, quien no está consignado en los documentos del caso.

El incidente por el que acusan a Wilmer Alberto González ocurrió el pasado martes 30 de noviembre del 2021, en el complejo de departamento Santa Clara Apartments, ubicado en el 6200 de Marinette Drive, en el vecindario de Sharpstown al suroeste del área metropolitana de Houston, en el estado de Texas.

El atacante Wilmer González toca la puerta de su exmujer

El atacante Wilmer González toca la puerta de su exmujer
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Wilmer Alberto González llegó al departamento de Noemí Orellana Trejo, de 36 años de edad, con quien continúa legalmente casado, pero ya tienen varios meses de estar separados. González tocó a la puerta del departamento de Orellana Trejo, quien estaba acompañada de otro hombre, y le dijo que quería ver a sus hijos.

Sin embargo, Noemí Orellana Trejo le dijo a Wilmer Alberto González que no iba a ver a sus hijos y le impidió la entrada a su departamento. Los documentos legales del caso no revelan si los martes son el día asignado por la corte para que Wilmer Alberto González vea a sus hijos, o si sólo tomó la decisión al azar.

La exmujer de Wilmer González estaba con otro hombre

La exmujer de Wilmer González estaba con otro hombre
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Cuando Noemí Orellana Trejo le dijo a Wilmer Alberto González que no vería a sus hijos, no se detalla cuántos niños procreó la pareja, el hombre enfureció y sacó un cuchillo que llevaba entre las ropas y arremetió contra la mujer y la apuñaló varias veces en distintas partes del cuerpo.

El otro hombre que estaba en la casa con Noemí Orellana Trejo vio el ataque que perpetraba Wilmer Alberto González y entonces quiso intervenir en defensa de la mujer, pero el hispano también lo atacó con su cuchillo. Alguien que atestiguó el ataque, no se detalla quién, llamó al número de emergencias del HPD para reportar la violenta escena.

Varias patrullas son enviadas a la casa del ataque

Varias patrullas son enviadas a la casa del ataque
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los operadores del número de emergencias del HPD, al escuchar que había un reporte de ataque a una mujer, enviaron a varias patrullas al departamento del presunto crimen. Varios oficiales que estaban en la zona de Sharpstown alcanzaron a llegar al departamento de Noemí Orellana Trejo, para detener el ataque de Wilmer Alberto González.

El hombre, al escuchar las sirenas de las patrullas que se aproximaban, escapó corriendo del lugar. Los patrulleros del HPD que llegaron al lugar solicitaron la presencia de los agentes de la División de Violencia Doméstica de la corporación, para conducir las primeras pesquisas en el ataque en contra de Noemí Orellana Trejo.

La víctima de Wilmer González fue llevada a un hospital

La víctima de Wilmer González fue llevada a un hospital
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Al lugar también acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), para transportar de emergencia a Noemí Orellana Trejo a un hospital de la zona. De acuerdo al reporte de las autoridades, las heridas de la mujer son graves, pero ya se encuentra en condición estable tras ser atendida.

Los paramédicos del HFD también revisaron las heridas del otro hombre que estaba con Noemí Orellana Trejo cuando se realizó el ataque por parte de Wilmer Alberto González. Las heridas de esa segunda víctima no eran graves. El hombre fue curado en el lugar y las autoridades le permitieron retirarse luego de que diera su declaración.

Wilmer González se escondía en un centro comercial

Wilmer González se escondía en un centro comercial
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Después de que Wilmer Alberto González escapó, los patrulleros del HPD montaron una operación de vigilancia en el vecindario de Sharpstown para buscar al agresor de Noemí Orellana Trejo. Luego de varias horas de ronda, los patrulleros localizaron a Wilmer Alberto González, quien pretendía pasar desapercibido en un centro comercial cercano.

Wilmer Alberto González fue llevado a la cárcel del Condado de Harris para que enfrente su proceso penal por dos cargos de asalto agravado con un arma mortal. Al llegar frente a la juez, el acusado Wilmer Alberto González pidió que el estado de Texas le asigne un abogado porque no tiene fondos para pagarse el suyo.

Presentan cargos en contra del hispano

Presentan cargos en contra del hispano
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La juez Hilary Unger emitió una orden de protección a favor de Noemí Orellana Trejo para que Wilmer Alberto González no pueda acercarse a la mujer cuando salga de la cárcel. La juez también le advirtió a Wilmer Alberto González que le concederá el derecho de libertad bajo fianza para enfrentar su caso. Aún no se determina el monto de la multa.

En la primera declaración que Wilmer Alberto González ofreció a los agentes admitió haber atacado a su exmujer Noemí Orellana Trejo con un cuchillo, molesto porque ella no le permite ver a los hijos que procrearon juntos. El crimen se clasificó como un caso grave de violencia doméstica.

Wilmer González y la pandemia de la violencia doméstica

Wilmer González y la pandemia de la violencia doméstica
FOTO: Departamento de Policía de Houston

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja o expareja.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables.

Hay ayuda para las mujeres hispanas

Hay ayuda para las mujeres hispanas
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La historia del ataque de Wilmer Alberto González contra su expareja Noemí Orellana Trejo está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. La organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, detalla que una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra de Wilmer Alberto González.

Las víctimas deben aprender a reconocer las señales de alarma

Las víctimas deben aprender a reconocer las señales de alarma
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, que se puede consultar por Internet, hay una serie de recomendaciones para las personas que padecen abuso por parte de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos antes de una tragedia.

De acuerdo a la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, según en su información en español, explica que cualquier persona tiene derecho a apagar su teléfono para poder pasar tiempo con sus familiares y amigos sin que esas actividades tengan por qué enojar a su pareja y nadie puede controlar el tiempo de otra persona así estén casados.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio