Willie Colon está grave tras accidente de auto

Compartir
Suscríbete
Willie Colon está grave tras accidente de auto
FOTO Mezcalent
  • Reportan como grave al salsero Willie Colón
  • Viajaba con su esposa cuando sufrió un accidente de tránsito en el estado de Carolina del Norte
  • El músico sufrió una conmoción cerebral y la fractura de una vértebra cervical

Willie Colón accidente. Reportan como grave el estado de salud del salsero Willie Colón, tras sufrir un aparatoso accidente de auto, según se dio a conocer en las mismas redes sociales del cantante. Colón sufrió el accidente de tránsito cuando viajaba junto con su esposa, por el estado de Carolina del Norte, de acuerdo con información del diario El Universal.

Colón, recordado por himnos de la salsa como “Celo”, “Sin poderte hablar” y “Gitana”, se accidentó el pasado 20 de abril, pero hasta este domingo trascendió la noticia cuando su directora de comunicaciones, Nell McCarty, confirmó el hecho y explicó que “los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”.

Willie Colón accidente: Sufre de una conmoción cerebral

Willie Colon esta grave tras accidente de auto
FOTO Instagram

Mientras que la esposa del trombonista y vocalista ya fue dada de alta, la gravedad de las lesiones del artista lo mantienen en el hospital. Se informó que Colón sufre de una conmoción cerebral y fracturas en su vértebra cervical. Por esta razón, fue trasladado a un hospital de Virginia, donde su salud es delicada, “pero estable”.

Se espera que, en cuanto sea posible, el cantante -conocido como “El Malo”- sea trasladado a Nueva York; hasta el momento es lo único que se ha informado sobre la condición del cantante y su esposa, la cual ya fue dada de alta tras el aparatoso accidente.

Willie Colón accidente: Fue un accidente potencialmente mortal

Willie Colon esta grave tras accidente de auto
FOTO Instagram

El texto del comunicado donde se informó del accidente del cantante dice lo siguiente: “El martes 20 de abril a las 16:00 horas, el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte”.

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del Sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1”.

Willie Colón accidente: ‘Se encuentra en estado grave pero estable’

Willie Colon esta grave tras accidente de auto
FOTO Twitter

En el comunicado también se precisó la siguiente información: “Se encuentra en estado grave, pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones (…).”Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian”.

“No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón”, concluyó el comunicado que se publicó en las redes sociales de Willie Colon, donde inmediatamente los buenos deseos hacia el cantante y su esposa no se hicieron esperar.

Willie Colón accidente: ‘Fuerza Willie’

Willie Colon esta grave tras accidente de auto
FOTO Twitter

En la publicación donde dan a conocer el terrible accidente del músico Willie Colón, inmediatamente los mensajes de buenos deseos no se hicieron esperar, sus seguidores le escribieron: “Fuerza Willie”, “las oraciones al Altísimo con Willie Colón”.

“Mis mejores deseos para su recuperación”, “Dios ayúdalos”, “Omg! Pronta recuperación”, “güapea Willie Colon”, “hago votos por su pronta y satisfactoria recuperación maestro. Bendiciones y saludos desde Venezuela”, “maestro!! Espero se encuentren bien!! Le deseo una pronta recuperación a usted y su señora”.

Willie Colón accidente: ‘Hay que mantener la fe’

Willie Colon esta grave tras accidente de auto
FOTO Instagram

En otros de los mensajes se podía leer: “Dios tenga misericordia maestro y le retribuya en salud todo lo que usted le ha aportado a la música! Vamos que usted es más fuerte que esto”, “pronta recuperación”, “Willie, te recuperarás con tu esposa, hay que mantener la fe”.

“Oraremos para que DIOS tenga todo bajo control, sea la vida la que prevalezca y que su recuperación sea pronta y efectiva”, “pronta recuperación para un gran artista”, “orando por su recuperación”, “pronta recuperación maestro”, “pronta recuperación master. Dios te bendiga”.

‘Dios te bendiga’, le escribieron sus seguidores

FOTO Instagram

“Fuerza Willie! Dios te bendiga! espero que se recupere, recupérate pronto querido Willie!, “vamooo arriba viejo Willie con la ayuda de mi Dios estás sano, Dios te bendiga papi”, “maestro orando por la pronta recuperación de usted y su esposa, que solo quede como un mal recuerdo ese accidente, guapea Colón”.

El comunicado que se publicó en sus redes sociales y donde se da a conocer la noticia sobre el accidente del cantante está acompañado de una foto del matrimonio y otra del estado en el que quedó la autocaravana en la que viajaban tras lo ocurrido, hasta el momento lleva 4,838 Me Gusta y miles de comentarios.

Colón, un grande de la salsa

FOTO Instagram

Willie Colón, que en 2020 celebró sus 50 años de carrera musical, es nieto de inmigrantes puertorriqueños y creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística. Tiene una carrera musical de más de medio siglo.

Colón es uno de los máximos exponentes del género salsa.  Ha colaborado con artistas de la talla de Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades e Ismael Miranda, entre otros. También se ha desempeñado como un líder comunitario en Nueva York, donde ha realizado diversas labores a favor de la protección de los derechos civiles.

Su gran amor siempre ha sido la música

FOTO Instagram

Willie Colón accidente. El salsero Willie Colón nació en Nueva York el 28 de abril de 1950. El periódico El tiempo escribió que su formación musical comenzó como instrumentista. En su niñez pasó en su niñez por el clarinete, la trompeta y el trombón, por el que finalmente fue reconocido.

Willie Colón realizó trabajos musicales al lado de otros grandes como Héctor Lavoe y de Rubén Blades. En su momento, el intérprete de Idilio, El gran varón y Mi sueño, fue parte del elenco de estrellas de la Fania. Aunque ha sido también productor de otros artistas, mencionó el citado medio.

Herencia latina

FOTO Instagram

Willie Colón nació en el  nació en El Bronx, Nueva York, el 28 de abril de 1950. Sus padres eran puertorriqueños, pero fue criado por su abuela y su tía, quienes desde pequeño lo nutrieron de música tradicional puertorriqueña y de los ritmos típicos del repertorio latinoamericano como el son cubano y el tango.

Willie Colón accidente. A los 11 años de edad, Willie Colón mostró predisposición para los instrumentos de viento. El músico convirtió su trabajo artístico en un testimonio social vestido de sonoridad, cuyas letras narraron las incidencias de la marginalidad, el prejuicio y el desamparo de los inmigrantes.

El llamado ‘arquitecto de la salsa urbana’

FOTO Instagram

Willie Colón es considerado por algunos como el arquitecto de la salsa urbana, desde sus comienzos se asoció al chico intrépido, sagaz y temerario que, a la fuerza, se abrió un espacio entre los grandes nombres de la música caribeña en el complejo mundo de Nueva York de los años 1960.

Willie Colón accidente. El músico hizo su primera grabación en 1967 para el sello Futura de Al Santiago. Willie Colón ha lanzado al mercado más de 20 producciones discográficas, pero no se ha limitado a la música, pues el cantante también ha probado suerte en la actuación, ha participado en 5 películas y tres telenovelas.