William Levy | Biografía

William Gutiérrez Levy, mejor conocido como William Levy, nació en Cojímar, La Habana, Cuba, el 29 de agosto de 1980. A los 14 años(...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

William Gutiérrez Levy, mejor conocido como William Levy, nació en Cojímar, La Habana, Cuba, el 29 de agosto de 1980. Sus padres son Carlos Gutiérrez y Bárbara Levy, quienes tenían 18 y 17 años, respectivamente, al momento del nacimiento del actor.

  • Nombre real: William Gutiérrez Levy
  • Lugar de nacimiento: 
  • Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1980
  • Pareja: Elizabeth Gutiérrez (2003-presente)
  • Nacionalidad: Cubano-estadounidense

Vida personal de William Levy

William Levy creció sin la presencia paterna en su infancia, hasta que su madre volvió a contraer nupcias. Fue en esa época cuando la familia del cubano decidió aprovechar el asilo político que su padrastro había conseguido en Estados Unidos, motivo por el que obtuvieron los papeles legales necesarios para trasladar su residencia de La Habana a Miami, Florida.

A los 14 años, William Levy llegó a Estados Unidos, lo que cambiaría para siempre el rumbo de su vida personal y profesional.

Ahí, demostró tener un gran talento para los deportes, en especial el béisbol, llegando a pertenecer al equipo oficial del instituto donde cursó la secundaria.

Este talento le permitió conseguir una beca para continuar sus estudios de universidad, donde comenzó sus estudios de Adimistración de Empresas, mismos que abandonó antes de concluir.

Llegó a trabajar en construcción para colaborar con los gastos familiares, aunque un tiempo más tarde decidió explorar el mundo artístico por medio del modelaje y la actuación. Ha colaborado con marcas internacionales como Dolce & Gabana.

William Levy e hijo Christopher
Foto: Mezcalent

Su éxito en televisión lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo y a acaparar los titulares de los medios más importantes, aunque ha dejado en claro que su prioridad siempre ha sido su familia y el bienestar de los suyos.

En el año 2003 conoció a su actual pareja, Elizabeth Gutiérrez, originaria de Los Ángeles, California, con quien tiene dos hijos: Christopher (n. 2006) y Kailey (n. 2010)

En 2009 el actor tomó la decisión de convertirse al catolicismo, y se ha destacado por su labor filantrópica, colaborando con distintas causas.

Familia de William Levy

Carlos Gutiérrez (padre)

Bárbara Levy (madre)

Pareja

Elizabeth Gutiérrez (2003- presente)

Hijos de William Levy

Christopher Alexander Levy (n. 2006)

Kailey Levy (n. 2010)

Elizabeth Guiterrez y William Levy 2014 OUT
Foto: Mezcalent

Cine

Año Película
2008 Retazos de vida
2014 The Single Moms Club
2014 Addicted
2017 Resident Evil: The Final Chapter
2018 El fantasma de mi novia
2019 En brazos de un asesino

Televisión

Año Programa Tipo
2002 La Isla de la Tentación Reality Show
2002 Protagonistas de novela II Reality Show
2005 Olvidarte jamás Telenovela
2006 Mi vida eres tú Telenovela
2007 Acorralada Telenovela
2008 Pasión Telenovela
2008 Cuidado con el ángel Telenovela
2009 Sortilegio Telenovela
2010 Mujeres asesinas Serie
2011 Triunfo del amor Telenovela
2011 Single Ladies Serie
2012 Dancing With the Stars Reality Show
2013 La tempestad Telenovela
2019 Star Serie

Premios

Año Premio
2008 Premios Bravo
2009 Premios Juventud
2009 Califa de Oro
2010 Premios Juventud
2010 Premios Bravo
2011 Califa de Oro
2011 Premios Juventud
2014 Premios Juventud

Carrera de William Levy

William Levy incursionó en el medio artístico como modelo de la agencia Next Models, que le sirvió de plataforma para ir incursionando poco a poco en distintos programas de televisión.

La primera aparición de Levy en la pantalla chica tuvo lugar en 2002, cuando participó en el reality show “La Isla de la Tentación”.

Un año más tarde, se integró a las filas del programa de concursos “Protagonistas de novela II”, un reality show en el que los participantes eran sometidos a distintas pruebas con el propósito de comprobar su talento para la actuación.

Fue en este año cuando comenzaron a surgir más oportunidades para el cubano-americano, pues fue durante esa época que comenzó a figurar como parte del elenco de telenovelas como “Olvidarte jamás” y “Mi vida eres tú”.

En el año 2005 se integró a las filas de la cadena Televisa como parte del elenco de la telenovela “Pasión”, protagonizada por Susana González y Fernando Colunga.

Esto marcó el inicio de lo que sería una fructífera carrera como protagonista, llegando a compartir escena con actrices como Maite Perroni, Jacqueline Bracamontes, Victoria Ruffo, entre otros.

Su primera telenovela como protagonista fue “Cuidado con el ángel”, junto a Maite Perroni; le siguieron “Sortilegio”, con Jacqueline Bracamontes, y “Triunfo del amor”, donde volvió a compartir protagónico con la primera.

En 2012 regresó a Estados Unidos para probar suerte en Hollywood, aprovechando la experiencia y prestigio que le había otorgado su participación estelar en Televisa.

Concursó en la temporada número catorce del programa “Dancing with the stars”, teniendo como compañera a la experimentada bailarina Cheryl Burke. Ambos finalizaron en tercer lugar.

Un año después regresó a México, donde protagonizó la telenovela “La Tempestad” junto con Ximena Navarrete. Desde entonces, el actor no ha estelarizado en otra producción de televisa.

Su más reciente participación en televisión fue en la serie “Star”, interpretando el personaje de Mateo Ferrera.

Vida privada de William Levy

William Levy ha mantenido una relación sentimental con la actriz Elizabeth Gutiérrez desde 2003, cuando ambos participaron en el reality show “Estrellas de novela II”.

Durante las grabaciones de dicho programa, tanto Levy como Gutiérrez acapararon la atención de los televidentes, quienes semana a semana mostraban interés en la creciente amistad entre ambos concursantes.

Aunque Elizabeth fue eliminada antes que Levy, éste la buscó para proponerle una relación de pareja.

En marzo de 2006 nació su primer hijo, Christopher Alexander, y en marzo de 2010 recibieron a Kailey.

William Levy en brazos de un asesino premiere
Foto: Mezcalent

William Levy ha declarado que su prioridad siempre será su familia, ya que sus experiencias familiares le han permitido darse cuenta de lo importante que es contar con el respaldo de la familia en tiempos de dificultad.

El actor y su pareja se han enfrentado a múltiples rumores en torno a su separación, aunque ninguno de los dos ha confirmado su situación actual.

En 2019 incursionó como empresario en Miami, donde inauguró un restaurante y centro nocturno que sirve comida internacional.

Actualmente, Levy se encuentra alejado de las pantallas de televisión, a la espera de participar en un proyecto artístico ya sea en Estados Unidos o México.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado