¿William y Harry molestos? Los príncipes no caminarán juntos en funeral del príncipe Felipe

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • ¿William y Harry siguen molestos? Este viernes, el Palacio de Buckingham confirmó que los príncipes no caminarán uno al lado del otro en el funeral de su abuelo
  • La situación se ha vuelto tensa en la familia real luego de que Harry y Meghan le concedieran una entrevista a Oprah Winfrey
  • El funeral del esposo de la reina Isabel II se llevará a cabo este sábado, 17 de abril, en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor

¿William y Harry siguen molestos? Este viernes, el Palacio de Buckingham confirmó que los príncipes no caminarán uno al lado del otro en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, quien falleció el pasado viernes 9 de abril.

La situación se ha vuelto tensa en la familia real luego de que Harry y Meghan le concedieran una entrevista a Oprah Winfrey, en la que dejaron al descubierto algunas intimidades de la familia y hasta les tildaron de racistas, pero el luto que los embarga les ha vuelto a reunir.

¿William y Harry molestos?

Foto: eonlinelatino

El funeral del esposo de la reina Isabel II se llevará a cabo este sábado, 17 de abril, en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Al evento tienen permitido ir apenas 30 personas, es por eso que muchos se preguntan, ¿podrá Harry asistir?

La respuesta es que sí, William y Harry participaran en el funeral. A pesar de haber renunciado a sus funciones dentro de la realeza, Harry sigue siendo el nieto del príncipe Felipe y se encuentra dentro de la exclusiva lista de invitados. Lo que sí es cierto es que no caminará a la par de su hermano, pero ¿por qué?

¿Qué dijo el Palacio de Buckingham?

Foto: Instagram royals.of.europe

Medios británicos indican que Harry irá detrás de William en la procesión hacia la Capilla de San Jorge. En cambio, al lado de Harry caminará David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones, informó el Diario de NY.

Sin embargo, antes de que explotara la polémica, el Palacio de Buckingham aclaró en un comunicado que “estos son cambios prácticos en lugar de enviar una señal. Este es un funeral y no vamos a dejarnos llevar por las percepciones del drama”.

¿Qué piensa la reina Isabel?

Foto: Instagram casandoeagoradicas

Según un portavoz del Palacio real, fue precisamente la reina Isabel II quien manifestó que estos arreglos eran su deseo. De hecho, agregó que ella estará sentada sola durante el servicio funeral de su esposo.

Dada la importancia del príncipe Felipe en su país y en el mundo, el funeral será transmitido por BBC One. Esta será la primera vez que Harry aparezca en público junto a la familia real después de haber dejado sus funciones y de la entrevista que ofreció a Oprah en marzo pasado, por lo que las personas esperan ansiosas ver cómo interactúan, en especial los hermanos William y Harry.

¿Quiénes son las 30 personas que asistirán al funeral del príncipe Felipe?

Foto: Instagram Hola TV

Un funeral real en tiempos de pandemia. Este viernes, revelaron la lista oficial de las solo 30 personas que asistirán al funeral del príncipe Felipe, quien falleció hace una semana a los 99 años de edad.

Aunque en un principio se esperaba que pudieran asistir unas 800 personas, el Covid-19 ha obligado a cambiar los planes de la reina Isabel II, quien se vio en la obligación de reducir el número de asistentes a la Capilla de San Jorge.

William y Harry participarán en el funeral

Foto: Instagram royals.of.europe

Según The Associated Press, estos serán los asistentes: Por supuesto, la lista la encabeza la reina Isabel II. Le acompañarán sus hijos, nietos y familiares más cercanos. Ente ellos: el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, el príncipe Guillermo, el príncipe William, Kate Middleton y el príncipe Harry.

También el príncipe Andrés, la princesa Beatriz de York, Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Eugenia de York, Jack Brooksbank, el príncipe Eduardo, Sofía de Wessex, Lady Louise Windsor, Jacobo Mountbatten-Windsor y la princesa Ana.

Funeral del príncipe Felipe

Harry, Meghan Markle
Harry, Meghan Markle

Otros de los invitados a los actos fúnebre son Sir Timothy Laurence, Peter Phillips, Zara Phillips, Mike Tindall, David Armstrong-Jones, Lady Sarah Chatto, Daniel Chatto, el duque de Gloucester, el duque of Kent.

Por último, la princesa Alexandra; Bernhard, príncipe heredero de Baden; el príncipe Donato de Hesse y el príncipe Philipp of Hohenlohe-Langenburg. Una lista realmente reducida para despedir al príncipe Felipe. La realeza a pedido a la comunidad que siga el funeral a través de la televisión.

Harry y Meghan son “señalados” tras la muerte del príncipe Felipe

Harry y Meghan son señalados tras la muerte del príncipe Felipe
Foto Instagram Suelta la sopa

¡Vaya escándalo! Luego de que se diera a conocer la muerte del príncipe Felipe a los 99 años de edad, Harry y Meghan son “señalados” y no por el mejor motivo, ya que aseguran que el esposo de la reina Isabel II se enfureció después de la entrevista que  la pareja le concedió a Oprah.

Fue en las redes sociales del programa Suelta la sopa de Telemundo que se compartió esta información que causará más revuelo en las próximas horas. Cabe recordar que el príncipe Felipe apenas había regresado a casa después de haber estado hospitalizado por una infección e intervenido por un trastorno previo.

La entrevista de Harry y Meghan con Oprah fue “devastadora” para el príncipe Felipe

Harry y Meghan son señalados tras la muerte del príncipe Felipe
Foto: Getty Images

Poco tiempo después de que se informara sobre el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II, en el programa Fox & Friends, vincularon la muerte del duque de Edimburgo con la entrevista que Harry y Meghan otorgaron a Oprah Winfrey.

“Hay informes de que Felipe se enfureció después de la entrevista y las consecuencias de esta charla con Oprah fueron devastadoras”, comentó Brian Kilmeade, por lo que ahora muchos se preguntan si la pareja viajará a Inglaterra para acompañar a la familia, aunque cabe recordar que Meghan está embarazada y eso podría complicar las cosas. William y Harry participarán en el funeral de su abuelo.

Regresar al Inicio