La TV de EE.UU. está de luto por muerte del hombre del clima Willard Scott

Willard Scott, conocido como el hombre del clima, murió a los 87 años de edad. Por 35 años, formó parte del programa Today de la cadena NBC.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • La televisión de Estados Unidos está de luto
  • Willard Scott, conocido como el hombre del clima, murió a los 87 años de edad
  • El también meteorólogo Albert Lincoln, mejor conocido como Al Roker, y quien fue su sucesor, compartió esta triste noticia

La TV de EE.UU. está de luto. Por más de 35 años, el actor, escritor, locutor y presentador de televisión Willard Scott, conocido como el hombre del clima, formó parte del programa The Today Show de la cadena NBC, y fue su sucesor, Al Roker, quien informó sobre su sensible fallecimiento a los 87 años de edad.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el también meteorólogo Albert Lincoln (su nombre verdader0) compartió una serie de imágenes con quien fuera el creador del famoso personaje de Ronald McDonald. Las condolencias no se hicieron esperar.

Se refieren a Willard Scott como “el mejor locutor”

Se refieren a Willard Scott como "el mejor locutor"
Foto Instagram

“Perdimos a un miembro querido de nuestra familia de @todayshow esta mañana (ayer sábado). Willard Scott falleció en paz a la edad de 87 años rodeado de familiares, incluidas sus hijas Sally y Mary y su encantadora esposa, Paris”.

En este mismo mensaje, Al Roker mencionó que el meteorólogo fue su segundo padre y que está dónde está actualmente gracias a su espíritu generoso: “Willard fue un hombre de su época, el mejor locutor. Nunca habrá nadie como él”.

María Antonieta Collins reacciona al fallecimiento del hombre del clima

María Antonieta Collins reacciona al fallecimiento del hombre del clima
Foto Instagram

Una de las primeras personalidades en reaccionar a esta publicación del meteorólogo Al Roker fue la reconocida periodista mexicana María Antonieta Collins, quien así se refirió al deceso de Willard Scott: “Qué tristeza que él se haya ido”.

Por su parte, Sunny Anderson, personalidad de Food Network, escribió lo siguiente: “Crecí con él. Qué hombre y qué vida. Enviándote a ti y a su familia mi amor”, mientras que la actriz Natalie Morales comentó: “¡La persona más dulce y amable a la que realmente le encantaba hablar con todos! Espero que estés bien @alroker… ¡Qué vida tuvo!”.

Willard Scott se retiró en 2015

Willard Scott se retiró en 2015
Foto Instagram

De acuerdo con información de USA Today, fue en 2015 que Willard Scott se retiró de manera oficial del programa Today luego de 35 años. Durante todo ese tiempo, el hombre del clima era conocido por usar los frascos de gelatina de Smucker para desear feliz cumpleaños a los espectadores que cumplían 100 años o más.

Y lo que muy pocas personas sabían, es que Willard fue la primera persona en interpretar al personaje de Ronald McDonald, mascota oficial del famoso restaurante, apareciendo en comerciales en el área de Washington a partir de 1963.

Sus primeros años

Sus primeros años
Foto Instagram

Nacido el 7 de marzo de 1934 en Delaplane, Virginia, en los Estados Unidos, Willard Herman Scott, Jr.  mostró un interés en la radiodifusión a los 16 años de edad y trabajó en 1950 para la NBC en una de sus difusoras. Así comenzaría una exitosa carrera.

Más adelante, ingresó a la Universidad Americana, donde trabajó junto con su compañero Ed Walker en la estación de radio del plantel por espacio de dos años. Ahí, se graduaría de la Licenciatura en Filosofía y Religión, pero lo mejor estaba por venir.

Willard Scott saborea las mieles del éxito

Willard Scott saborea las mieles del éxito
Foto Instagram

De 1955 a 1972, en plena juventud, Willard Scott, junto con Ed Walker, condujo el programa de radio Joy Boys, aunque fue interrumpido por dos años, ya que el locutor tuvo que realizar su servicio militar. Fue ahí que comenzó a formar un estilo propio.

En un artículo que publicó en 1999, recordó a los niños la alegría en la cima de su popularidad a mediados de la década de los 60′. En su libro La alegría de vivir, escribió sobre su estrecho vínculo profesional y personal que  continuó hasta antes de su muerte, diciendo que son ‘más cerca que la mayoría de los hermanos’.

El salto a la televisión y Ronald McDonald

El salto a la televisión y Ronald McDonald
Foto Instagram

Poco tiempo después de su paso por la radio, Willard Scott entró a trabajar a la televisión, aunque compaginaba ambas facetas. Después de interpretar a personajes como Commander Retro y Bozo the Clown, en 1970 empezó a aparecer a cuadro como meteorólogo.

En su libro, La alegría de vivir, reveló que originalmente creó al personaje Ronald McDonald luego de que la propia cadena de restaurantes se lo pidiera. Más adelante, fue sustituido por otro actor más delgado para dar una mejor imagen a los niños.

Muere por Covid-19 Gerardo Valtierra, periodista deportivo

Muere por Covid-19 Gerardo Valtierra, periodista deportivo
Foto Twitter

Luego de una batalla contra el Covid-19, falleció el periodista deportivo Gerardo Valtierra, informó la agencia El Universal. Hace algunos días, Javier Alarcón dio a conocer que Valtierra había sido intubado, pero después confirmó el deceso de su excompañero.

“Esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, escribió Alarcón en Twitter.

El mundo del deporte de luto

El mundo del deporte de luto
Foto Twitter

De inmediato, clubes deportivos y personalidades del deporte enviaron mensajes de luto tras la muerte de Gerardo Valtierra. El Club de fútbol Atlante lamentó “profundamente el sensible fallecimiento de Gerardo Valtierra, extraordinario periodista azulgrana. Le ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

El exfutbolista mexicano, Raíl Orvañanos, dedicó un mensaje a través de Twitter: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Gerardo Valtierra. Mi más sentido pésame a su familia”, mientras que el también periodista Enrique Garay mostró su ‘profundo’ dolor: “No lo puedo creer… solo puedo decir que lamento profundamente esta noticia. Todavía hace tres o cuatro meses platiqué con él”.

“Mi compadrito del alma… descansa en paz”

"Mi compadrito del alma... descansa en paz"
Foto Twitter

“Con todo el dolor… Uno de los mejores hombres que conocí en mi vida Gerardo Valtierra mi hermano del alma, partió este domingo… Luchó como los grandes… Hombre honesto, claro, trabajador, gran hijo, padre y esposo… Mi compadrito del alma… descansa en paz… Te quiero tocayo!”, escribió el periodista Gerardo Liceaga.

El conductor, cronista y experto en toros, Heriberto Murrieta, escribió en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y compañero Gerardo Valtierra. Que Dios brinde consuelo y pronta resignación a sus familiares”.

Expresan sus condolencias

Expresan sus condolencias
Foto Twitter

Otro que se vio seriamente afectado por la muerte, fue el comentarista Miguel Gurwitz quien dijo estar profundamente dolido ya que eran colegas cercanos: “Me duele muchísimo la partida de Gerardo Valtierra. Casi 20 años compartiendo la oficina con él”.

José Ramón Fernández, El Club América, el periodista Joaquín López-Dóriga y la liga BBVA también lamentaron la muerte de Gerardo Valtierra, quien perdió la batalla tras una ardua lucha contra el coronavirus. Que descanse en paz.

Continua artículo relacionado