White Castle retira hamburguesas congeladas ante posible contaminación

  • La cadena de comida rápida estadounidense White Castle decidió retirar voluntariamente hamburguesas congeladas ante posible contaminación de listeria
  • Distintos paquetes de hamburguesas congeladas (original, de queso y jalapeños) fueron retirados.
  • Algunos de los síntomas de la listeria incluyen fiebre alta, dolores de cabeza intensos, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea

La cadena de comida rápida White Castle retiró voluntariamente algunos de sus productos de hamburguesas congeladas como medida de precaución debido a una posible contaminación de listeria.

La listeria es una bacteria que puede causar infecciones graves, con una tasa de mortalidad de entre 20 y 30% más alta que casi todas las demás de su tipo.

La listeriosis puede ser fatal, especialmente para niños, ancianos y personas con sistemas inmunes débiles.

La compañía con sede en Columbus, Ohio, descubrió la posible contaminación después de que un laboratorio externo recolectó una muestra de una de las instalaciones de fabricación de la cadena que mostraba Listeria, reseñó ABC 6 News.

Según un comunicado de prensa emitido por la cadena de restaurantes, los productos afectados incluyen sus paquetes de 6 hamburguesas congeladas, paquete de 6 hamburguesas de queso congeladas, paquete de 6 hamburguesas de jalapeños congeladas y paquetes de 16 hamburguesas congeladas.

Además, el paquete de 16 hamburguesas con queso con fechas “mejor consumir antes” de agosto también podrían verse afectadas.

Actualmente, los productos con estas fechas de “vencimiento máximo” se están retirando de los estantes de las tiendas, y se instó a cualquier persona que tenga estos artículos en su casa a no comerlos y tirarlos inmediatamente.

Debido a las preocupaciones, White Castle no ha enviado ningún producto de los mencionados anteriormente a sus restaurantes.

El vicepresidente de White Castle, Jamie Richardson, dijo: “Este retiro voluntario es por precaución y es lo correcto”.

“Nuestro enfoque número uno es la seguridad de nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo. Queremos cumplir con los más altos estándares de responsabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, y especialmente en la seguridad alimentaria”, aseveró Richardson.

White Castle aseguró que la empresa va a tener un saneamiento intensivo por parte de expertos en seguridad alimentaria. En este punto, los funcionarios de salud pública no han reportado ninguna enfermedad de listeria relacionada con las hamburguesas congeladas.

Algunos de los síntomas de la listeria incluyen fiebre alta, dolores de cabeza intensos, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

White Castle es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en hamburguesas. Cuenta con más de 400 locales en el Medio Oeste de EE. UU. y el área metropolitana de Nueva York. Es considerada la cadena de comida rápida pionera en EE.UU.

Este recall por preocupación de contaminación de listeria no ha sido el único en los últimos meses. A finales de octubre la empresa North Bay Produce retiró voluntariamente sus productos de los establecimientos comerciales.

En esa oportunidad se trató de manzanas en diversas variedades. Entre ellas se encontraban las manzanas McIntosh, Honeycrisp, Jonathan, Fuji, Jonamac y Red Delicious.

Las frutas que retiraron formaban parte de un lote enviado entre el 16 y el 21 de octubre.

White Castle retira hamburguesas congeladas por preocupación de listeria

Foto: Getty.

Archivado como: White Castle retira hamburguesas congeladas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+