WhatsApp tiene nueva aplicación que avisa dónde estás en tiempo real

La empresa WhatsApp acaba de lanzar una nueva función que te permitirá compartir con tus contactos la ubicación en tiempo real. Para los que teman perder privacidad, no se preocupen es posible desactivar la función en cualquier momento.

“Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y  permite controlar con quién se quiera compartir y durante cuánto tiempo”, destaca WhatsApp en el informe publicado en su blog oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Bárbara Bermudo reaparece en la televisión en Suelta la Sopa (VIDEO)

 

¿Cómo funciona la nueva aplicación?

Primero se debe ingresar a un chat, presionar el botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación”. Allí, se encuentran la opción “Enviar mi ubicación actual”, pero también la nueva aplicación de  “Ubicación en tiempo real”.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece video nunca antes visto de hija de Lucero y Mijares y critican su aspecto (VIDEO)

Como esta función se acaba de anunciar, es probable que algunos usuarios aún no la puedan ver, ya que se irá habilitando de forma gradual.

Un vez que se eligió “Enviar mi ubicación”,  se selecciona el tiempo durante el cual se quiere tener habilitada esta función, y luego hay que presionar “Enviar”.

Mientras la función esté activa, el otro usuario verá, en el mapa, el movimiento y recorrido detallado de la persona que compartió su ubicación.

¿Cómo deshabilitar la ubicación en tiempo real?

Puedes deshabilitar esta opción en cualquier momento, incluso antes de que finalice el tiempo seleccionado cuando se activó la herramienta. Lo único que tienes que hacer es ir al chat en el que la compartió y elegir la opción “Dejar de compartir ubicación en tiempo real”. 

Esta función estará disponible para iOS y Android.  Por el momento, la compañía anunció que está en fase de prueba, pero es cuestión de tiempo para que se implemente de manera general.

Mientras tanto, muchos piensan en las grandes posibilidades que esta nueva opción traerá a los usuarios y a empresas como las de transporte o servicios generales externos que podrán controlar mejor

 

Search

+