Whatsapp lanzó 3 nuevas funciones averigua cuales y como activarlas

Whatsapp se actualiza: Cada vez son más las mejoras que el servicio de mensajería instantánea implementa para mejorar la (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Whatsapp se actualiza: Cada vez son más las mejoras que el servicio de mensajería instantánea implementa para mejorar la experiencia del usuario.

Esta vez, la aplicación ha recurrido a escuchar las peticiones de sus usuarios e incluir nuevas funciones para hacer más cómodo el proceso de personalizar las ventanas de conversaciones y utilizar los emojis y stickers.

  • Whatsapp se actualiza: descubre cuáles son las nuevas funciones de la aplicación de mensajería
  • Emojis, Stickers y Wallpapers, conoce todos los trucos para disfrutar al máximo tus conversaciones en Whatsapp
  • Configura tu aplicación siguiendo unos sencillos pasos: ¡No te pierdas de estas funciones!

Desde hace algunos meses, Whastapp se ha dado a la tarea de escuchar las necesidades de sus usuarios para crear nuevas funciones y ofrecer una experiencia más completa dentro del servicio de mensajería instantánea.

De acuerdo con el portal Entrepeneur, la aplicación ha incluido tres nuevas funciones: fondos de pantalla personalizados, herramienta de búsqueda de stickers y paquetes de stickers animados.

¿Quieres conocer más acerca de ellos? ¡Te los presentamos!

Fondos de pantalla personalizados para Whatsapp: ¿En qué consisten?

En un blog publicado en su sitio web, Whatsapp anunció que los usuarios podrán personalizar sus fondos de pantalla para utilizar en cada ventana de conversación, algo que anteriormente únicamente se podía realizar de manera generalizada.

La app también dejó ver que ofrecerá la opción de utilizar diversas imágenes con diferentes temáticas, y estas se adaptarán a la configuración personalizada del usuario.

Para cambiar el fondo de pantalla de una ventana de chat, lo único que el usuario deberá hacer será:

  • Abrir la ventana de conversación en la que desea cambiar el fondo de pantalla
  • Seleccionar ‘Más opciones’
  • Dirigirse a la sección ‘Fondo de pantalla’
  • Seleccionar la categoría de fondo de pantalla y seleccionar la imagen que desea configurar
Foto: Shutterstock

Los stickers de Whatsapp: Las imágenes que llegaron a revolucionar la experiencia del usuario

La herramienta de búsqueda de stickers ayudará a los usuarios a seleccionar de manera rápida los stickers que desean utilizar en una conversación específica, sin tener que deslizar toda la galería.

Para esto, los creadores de los stickers deberán asignarles un nombre en Whatsapp; al respecto, Facebook emitió un comunicado en el que invita a conocer más acerca de esta opción, diciendo “Invitamos a los creadores de las aplicaciones de stickers a etiquetar las imágenes con emojis para que los usuarios de Whatsapp puedan encontrarlas.”

Por último, Whatsapp también anunció el lanzamiento de los paquetes de stickers animados, llamados ‘Together at Home’. 

Estos estarán disponibles en nueve idiomas, y han sido creados para ofrecer una manera alterna de comunicación para todos aquellos que se encuentran actualmente aislados debido a las disposiciones sanitarias ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Recientemente, Whatsapp realizó el lanzamiento de una de las herramientas más solicitadas por los usuarios durante años: la opción de silenciar de manera permanente una conversación grupal.

Si todavía no la conoces, lo único que debes hacer es abrir la aplicación y entrar a la ventana de conversación grupal que deseas silenciar.

Posteriormente, tendrás que hacer clic en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en ‘silenciar notificaciones’.

El último paso será determinar el periodo de tiempo que deseas silenciar dicha plática: ocho horas, una semana, un año o para siempre, según convenga a tus intereses.

Pero, ¿qué pasa si selecciono ‘silenciar para siempre’? En realidad, no pasa nada, ya que siempre contarás con la opción de cambiar la configuración de tus ventanas de conversación, además de que Whatsapp también te ofrece la posibilidad de mostrar las notificaciones.

Esta se encuentra disponible para los usuario

Aún con el silenciado permanente que Whatsapp ofrece, los usuarios del sistema operativo Android tendrán una ventaja con aquellos de iOS, ya que podrán seleccionar la opción ‘mostrar notificaciones’ aún cuando hayan silenciado una conversación determinada.

Esto significa que, aunque el chat haya sido silenciado de forma permanente, la notificación del mensaje continuará estando disponible en el panel de notificaciones.

La opción de silenciado permanente puede ser reconsiderada en cualquier momento, y el usuario podrá modificar la configuración en el momento que lo desee.

Un detalle importante es que es posible que no todos los dispositivos continúen siendo aptos para Whatsapp, ya que esta aplicación podría dejar de funcionar en ciertos teléfonos, tanto en sistema Android como en iOS.

Aunque no todo son malas noticias, ya que si el usuario cuenta con la más reciente actualización de Android o iOS, podrán continuar haciendo uso de Whatsapp por al menos un año más.

De lo contrario, la aplicación recomienda actualizar la versión del sistema operativo del dispositivo, ya sea este un teléfono o computadora.

Por el momento, Whatsapp se encuentra disponible para utilizarse en computadoras; sin embargo, en algunos modelos la opción de descargar Whatsapp o usar la aplicación dejará de estar disponible a partir de 2021.

Lo anterior se debe a que algunos dispositivos no podrán actualizarse con las más recientes mejoras de los sistemas operativos, por lo que, de acuerdo con algunos reportes, Whatsapp dejará de funcionar en los siguientes modelos de teléfonos móviles:

En modelos Android, Whatsapp dejará de funcionar en los dispositivos HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y el Samsung Galaxy S2.

Por otra parte, los dispositivos que operan con iOS, como el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s también dejarán de estar disponibles para descargar Whatsapp.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado