Tras pandemia Western Union hace anuncio sobre MoneyGram

Tras pandemia por coronavirus, Western Union hace un importante anuncio sobre MoneyGram que podría interesar a los hispanos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Western Union hace un importante anuncio sobre MoneyGram
  • Dos de los más grandes sistemas de envío de dinero frecuentemente utilizado por los hispanos para el envío de remesas podrían traerse algo entre manos
  • En la actualidad, las compañías tradicionales de transferencia de dinero compiten con nuevas plataformas como PayPal

 

Tras pandemia por coronavirus, Western Union hace un importante anuncio sobre MoneyGram que podría interesar a los hispanos.

Dos de los más grandes sistemas de envío de dinero frecuentemente utilizado por los hispanos para el envío de remesas podrían traerse algo entre manos.

La tarde de este martes, las acciones de MoneyGram aumentaron 31 por ciento gracias a un en posible acuerdo con Western Union.

Esta respuesta de los inversionistas se dio justo un día después de que se diera a conocer la oferta de Western Union, su más grande rival, de comprar la compañía.

Western Union podría comprar MoneyGram. Foto: Shutterstock

Tras pandemia Western Union hace anuncio sobre MoneyGram

En estos momentos, MoneyGram acumula una deuda de unos $878 millones de dólares, según reportes de Bloomberg.

Además, la empresa se maneja en un contexto en el que compañías tradicionales de transferencia de dinero compiten con nuevas plataformas como PayPal.

La sola propuesta también levantó las acciones de Western Union en un 11 por ciento.

Tras pandemia Western Union hace anuncio sobre MoneyGram
Tras pandemia Western Union hace anuncio sobre MoneyGram. Foto: Shutterstock

Ya en una oportunidad Ant Financial, una empresa afiliada al Grupo Alibaba de China, se interesó por comprar MoneyGram.

Sin embargo, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos se negó a permitir la negociación indicando preocupaciones de seguridad.

Remesas suben 12,69% en México en primeros cuatro meses pese al coronavirus

México recibió 12,158.5 millones de dólares en remesas entre enero y abril de 2020, lo que representó un aumento de 12.69% respecto al mismo periodo de 2019 y sin que afectara la pandemia del coronavirus, informó este lunes el banco central mexicano.

El total de remesas entre enero y abril de 2020 fue superior a los 10.789 millones de dólares de un año atrás, precisó el Banco de México en su reporte mensual.

La remesa promedio en el cuatrimestre fue de 340 dólares, 7.25% mayor que en el mismo lapso de 2019 -cuando fue de 317 dólares-, y el número de operaciones pasó de 34.06 a 35.77 millones.

La mayoría de ellas fueron por transferencia electrónica.

Las remesas de abril recuperaron su volumen habitual y ascendieron a 2,861 millones de dólares.

De forma que mientras miles de personas se encuentran desempleadas en Estados Unidos, este indicador muestra que quizás muchos hispanos aun cuenten con un ingreso que les permita incluso enviar dinero a sus familiares en México

Ello contrasta con marzo, cuando según el Banco de México el país recibió 4,016 millones de dólares en marzo, una cifra 49% superior a los 2,694 millones de dólares en febrero.

El dato de marzo sorprendió porque la pandemia del coronavirus ya había impactado la economía estadounidense, donde viven la mayoría de inmigrantes mexicanos y en donde se han perdido millones de empleos.

Envío de dinero sube 12,69% en México en primeros cuatro meses pese al coronavirus

México suma actualmente más de 90,000 casos de coronavirus y 9.930 muertes.

Mientras que Estados Unidos es el país del mundo con más contagiados al sumar casi 1,8 millones de casos y 104.081 fallecidos.

Las remesas enviadas a México en 2019 alcanzaron los 36,048 millones de dólares y lograron un máximo histórico, con un incremento de 7.04% respecto a la cifra registrada en 2018.

Las remesas, que proceden principalmente de los inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

Remesas suben 12,69% en México pese al coronavirus
Remesas suben 12,69% en México en primeros cuatro meses pese al coronavirus. Foto: Shutterstock

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de 3,672 millones de dólares (ajustado al cambio actual).

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado la importancia de las remesas para centenares de miles de familias en México.

En varias ocasiones, el mandatario ha calificado a los inmigrantes mexicanos de “héroes vivientes” porque gracias a las remesas se ayuda a la economía popular.

Archivado como: Tras pandemia Western Union hace anuncio sobre MoneyGram

Mundo Hispánico – 3 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Tras pandemia Western Union hace anuncio sobre MoneyGram

Continua artículo relacionado