West Virginia permitirá voto electrónico en elecciones de medio término

En las elecciones legislativas de medio término a realizarse el 6 de noviembre, el estado de Virgina permitirá el voto electrónico móvil.

Esta medida va dirigida principalmente a los soldados del estado que están estacionados en diferentespartes del mundo.

De acuerdo con la información publicada en la página de internet de Mac Warner, Secretario de Estado de West Virginia, los requisitos para registrarse para votar a través de la página de internet son: ser ciudadano de los Estados Unidos, ser residente del estado, no haber sido calificado como “mentalmente incompetente” por la corte, haber cumplido los 18 años antes de la elección y no estar encarcelado, en libertad condicional por una condena o delito grave.

RELACIONADA: Texas: Nueva encuesta favorece a O’Rourke vs. Cruz en las primarias de noviembre

Para registrarse en línea o para actualizar la información de registro, es necesario presentar la siguiente información: nombre completo, como aparece en la identificación oficial o en la licencia, fecha de nacimiento, licencia de manejo de West Virginia o identificación y los cuatro últimos números del Seguro Social.

West Virgina se convierte en el primer estado en implementar esta medida que permitirá votar a través del teléfono celular.

De acuerdo con CNN Tech, los expertos en seguridad cibernética no están de acuerdo con la idea por la inseguridad que representa, incluso la han llamado “horrenda”.

Sin embargo, a través de un comunicado el Secretario Warner indicó que es una gran oportunidad para que los ciudadanos en el exterior voten. “Sabía que podiamos mejorar para proporcionar al personal militar de West Virginia en todo el mundo, la oportunidad de votar, como Secretario de Estado ahora puedo hacerlo”.

Con la ayuda de la aplicación Voatz, será posible que los militares puedan votar y no será necesario tener una computadora de escritorio o cualquier otro equipo, simplemente con el teléfono, además señalan que es seguro gracias a los requisitos para registrarse.

El uso de la aplicación estará limitado a los soldados en el exterior. “Nadie más tiene el derecho al voto que los hombre y mujeres que están poniendo en riesgo su vida por nosotros”, puntualiza Warner.

 

Search

+