La web de la Casa Blanca recupera el español tras 4 años de ausencia por Trump

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
La web de la Casa Blanca recupera el español tras 4 años de ausencia por Trump
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El nuevo presidente, Joe Biden, estrenó su nueva y remozada página web, en la que se vuelve a informar en español
  • La web de la Casa Blanca ofrece hoy el mismo contenido en inglés que en español, idioma que pasó al olvido oficial hace justo cuatro años
  • La Administración del expresidente Barack Obama también tuvo versión en español de la web de la residencia presidencial

Página web español Casa Blanca. De acuerdo con la Agencia Efe, a solo unas cuantas horas de convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estrenó su nueva página web en donde se vuelve a informar en idioma español.

Durante el gobierno del ahora ex presidente Republicano, Donald Trump, el español desapareció de la página web y así se mantuvo durante los cuatro años que duró su mandato.

Ahora, cuando se le otorgó el poder al demócrata, el sitio web empezó a agregar contenido en español. Hasta el momento la información se lee en los dos idiomas: inglés y español.

Página web español Casa Blanca
FOTO TWITTER

Helen Aguirre Ferré, la entonces asesora de Trump, informó que semanas después de que obtuviera el poder el neoyorquino, el Gobierno comprendía que la web tuviera los dos idiomas, pero fueron pasando los meses y fue desapareciendo el español.

DOS IDIOMAS EN LA WEB

La Administración anterior, la del expresidente Barack Obama, mantuvo durante todo su periodo presidencial la página de la Casa Blanca en los dos idiomas.

Al retirar el español se generaron múltiples críticas de los ciudadanos de sectores hispanos, ya que este idioma es hablado por más de 50 millones de personas en Estados Unidos.

Incluso causó molestia en las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Esta decisión fue como un desplante más del ahora expresidente Trump, que en su campaña lanzó varios ataques a la comunidad mexicana, la más numerosa en la población de origen latino en EE.UU.

La Casa Blanca ha cambiado

Ya con el nuevo mandatario demócrata, Joe Biden, la Casa Blanca parece haber cambiado, ya que en su cuenta de Twitter, la tienen en español y aunque no han publicado nada aún, el número de seguidores va aumentando.

Página web español Casa Blanca 2
FOTO TWITTER

Pero no tienen aún una cuenta en español en otras de las redes sociales como Instagram o Facebook, donde todavía se puede ver la cuenta administrada por la Casa Blanca durante el mandato de Obama y su último mensaje tiene fecha del 20 de enero de 2017.

El nuevo mandatario de los Estados Unidos tiene pensado presentar algunos de sus planes que son de gran interés para los latinos que radican en el país.

Uno de los proyectos es la reforma migratoria, para dar acceso a la ciudadanía a cerca de 11 millones de indocumentados y también detener la construcción del muro fronterizo impulsado por Trump.

Archivado como Página web español Casa Blanca.

Uno de los contenidos de la página web de la Casa Blanca es sobre la lucha que están realizando en contra del coronavirus, pandemia que ha afectado a millones de ciudadanos de EE.UU.

Página web español Casa Blanca 3
FOTO TWITTER

Para ser exactos en este tema, al Gobierno de Donald Trump le costó publicar información en este idioma y fue en marzo de 2020 cuando por fin sacó una traducción de las pautas gubernamentales de combate a la enfermedad en los sitios web de la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esto lo realizó después de tres días de quejas de algunos de los principales grupos latinos del país, que piden información en este idioma para los cerca de 60 millones de hispanos que viven en el país.

Archivado como Página web español Biden Casa Blanca.