Senadora Elizabeth Warren anunciará que se retira de la contienda demócrata

  • Warren: senadora Elizabeth Warren anunciará que se retira de la contienda para la candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata
  • La noticia se conoce un día después de la salida del multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg
  • Pese a que llegó a estar de primera en las encuestas, Warren se estancó en tercer lugar en el Supermartes

Warren. La senadora por el estado de Illinois Elizabeth Warren planea retirarse de la contienda para alcanzar la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, informó al diario The New York Times un allegado a la precandidata.

Warren termina una carrera definida por una avalancha de políticas enfocadas hacia la izquierda y su estrategia funcionó durante el otoño pasado cuando lideraba las preferencias en las encuestas. Sin embargo, no logró trasladar ese entusiasmo entre los más progresistas a la diversas base del partido conformada por la clase trabajadora.

Aunque su apoyo se vio erosionado tras los resultados del Supermartes, en sus últimas semanas como candidata logró la salida del multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. Durante los debates, Warren demostró, en opiniones de expertos, evidentes destrezas y potencial político.

Warren entró en la contienda con la bandera de la oposición al poder de las grandes fortunas. Warren demostró también, junto con el precandidato Bernie Sanders, que se puede hacer campaña con fondos provenientes de pequeños donantes.

Warren

Getty

Salida de Warren sigue después de Bloomberg, quien llamó a derrotar a Trump

El multimillonario magnate neoyorquino Michael Bloomberg, que este miércoles anunció su retirada de la carrera electoral, se despidió ante sus seguidores en un emotivo discurso en el que llamó a la unión de los estadounidenses para derrotar al presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, en las próximas elecciones de noviembre.

Con una chapa de la bandera estadounidense en su solapa y sobre un fondo de estandartes del país, el exalcalde de Nueva york insistió en que, a pesar de abandonar las primarias demócratas por los pobres resultados electorales logrados en la jornada electoral de este martes, no se retirará “de la mayor batalla política de mi vida y espero que vosotros tampoco la abandonéis”.

“Siempre he creído que la derrota de Trump empieza con la unidad tras el candidato con la mejor opción para hacerlo, y después de la votación de ayer está claro que esa persona es mi gran amigo y gran norteamericano Joe Biden”, dijo Bloomberg, que fue interrumpido en varias ocasiones por sus simpatizantes en sus oficinas de Times Square.

Tras la jornada electoral del supermartes, en la que se celebraron elecciones primarias en una docena de estados, el exvicepresidente Biden ha pasado a encabezar la carrera electoral del Partido Demócrata por delante de Bernie Sanders.

“Hoy, lo siento por que no hayamos ganado, pero sigue siendo el mejor día de mi vida y mañana será todavía mejor y quiero que lo sepáis” dijo un emocionado Bloomberg.

Asimismo, prometió seguir trabajando para que se aprueben leyes que garanticen la seguridad de los ciudadanos, para que se proteja a las comunidades de la crisis climática, para que mejore el sistema de salud y el educativo y contra la discriminación y la desigualdad y el derecho de las mujeres a decidir.

Archivado como: Warren

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+