Muere exvicepresidente de Estados Unidos: Walter Mondale

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Muere exvicepresidente de Estados Unidos: Walter Mondale
  • El exvicepresidente murió a los 93 años
  • Su familia informó el deceso

La Casa Blanca se ‘llena de luto’ tras la muerte del exvicepresidente de los Estados Unidos Walter Mondale a los 93 años, según informó su familia. El político sirvió en la presidencia del expresidente Jimmy Carter y fue senador, embajador y fiscal general de Minnesota.

El exvicepresidente Walter F. Mondale, también fue “un ícono liberal que perdió la elección presidencial más desigual”, después de que el dijo ‘sin rodeos’ que aumentaría impuestos si ganaba, de acuerdo con The Associated Press.

Casa Blanca de luto tras la muerte del exvicepresidente Walter Mondale

Walter Mondale, Casa Blanca, Exvicepresidente Walter Mondale
FOTO Twitter

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se han revelado las causas de su muerte. Walter Mondale intentó llegar a la presidencia en 1984, en medio de la gran popularidad de Ronald Reagan. Y fue el primer candidato de un partido ‘fuerte’ en incluir a una mujer, señala AP.

Sin embargo, su honestidad sobre el aumento de impuestos definiría su derrota. Mondale protagonizó la ‘mayor’ derrota en las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos. Sólo obtuvo 13 votos electorales contra los 525 de Ronald Reagan.

“Hice lo mejor que pude”

Walter Mondale, Casa Blanca, Exvicepresidente Walter Mondale
FOTO Twitter

Tras la ‘monumental’ derrota, el político demócrata no culpó a nadie y declaró: “Hice lo mejor que pude”. “Creo que sabes que nunca me he entusiasmado con la televisión. Para ser justos con la televisión, nunca me gustó mucho”, agregó de acuerdo con AP.

“La historia me ha reivindicado que tendríamos que subir los impuestos. Fue muy impopular, pero fue innegablemente correcto”, dijo el exvicepresidente Walter Mondale años después de su derrota. Pero esta no sería la única.

Carrera de Walter Mondale

Walter Mondale, Casa Blanca, Exvicepresidente Walter Mondale
FOTO Twitter

En 2002, el candidato demócrata Paul Wellstone, murió en un accidente aéreo menos de dos semanas antes del día de las elecciones. Mondale tomó su lugar y tras una apresurada campaña de seis días las encuestas lo mostrarían adelante de su contrincante.

Sin embargo, perdió las elecciones. Antes en décadas antes, en 1987 Walter Mondale declaró: “Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que ni una sola vez en mi carrera pública perdí una elección en Minnesota”. En 2009 nueve regresaría al Senado.

Exvicepresidente de Trump se sometió al quirófano

Walter Mondale, Casa Blanca, Exvicepresidente Walter Mondale
FOTO Getty Images

Apenas unos días antes del anunció de la muerte de Walter Monda, el exvicepresidente de los Estados Unidos y ‘exaliado’ del republicano Donald Trump, Mike Pence  ‘preocupó’ ya que se sometió a cirugía, tras la recomendación de sus médicos según reveló su oficina este jueves en un comunicado enviado al diario USA Today.

Mike Pence experimentó durante las últimas semanas, “síntomas asociados con una frecuencia cardíaca lenta”, informó  el rotativo estadounidense, por lo que el exvicepresidente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica el pasado miércoles.

Exvicepresidente, Mike Pence es sometido a cirugía

FOTO Archivo MH

De acuerdo con el informe, Mike Pence se ha colocado un marcapasos en Inova Fairfax Medical Campus, un centro médico de Virginia. USA Today recibió el comunicado de parte de la oficina del exvicepresidente republicano este jueves a un día de la operación de marcapasos.

La cirugía fue exitosa y el equipo médico espera que el vicepresidente regrese a la ‘normalidad’ en los próximos días, de acuerdo con el medio citado. Pence también agradeció a su equipo médico de Indiana pese a que la operación se realizó en Virginia.

Mike Pence se ‘muestra’ agradecido

FOTO Archivo MH

Cuando aún mantenía una ‘estrecha’ relación con el expresidente Donald Trump, y al ser nombrado candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence reveló que “tenía un bloqueo de rama izquierdo asintótico”, de acuerdo con USA Today.

“Estoy agradecido por la rápida profesionalidad y atención de los destacados médicos, enfermeras y personal del Inova Heart and Vascular Institute, incluidos el Dr. Brett Atwater y el Dr. Behnam Tehrani”, decía el comunicado del exvicepresidente tras recibir el marcapasos.

¿Trump en ‘silencio’ tras cirugía?

FOTO Archivo MH

“También agradezco la consulta de mis médicos de toda la vida en Indiana, el Dr. Michael Busk y el Dr. Charles Taliercio en Ascension St. Vincent. Mi familia ha sido verdaderamente bendecida por el trabajo de estos dedicados profesionales de la salud ”, agregó Pence en el anuncio obtenido por USA Today.

Ahora que se ha anunciado la cirugía de marcapasos de Pence, se podría esperar que su excompañero de fórmula de algún comunicado sobre la recuperación del exvicepresidente, sin embargo, las tensiones han crecido y apenas este fin de semana, Trump arremetió contra Mike Pence.

Trump ‘se lanza’ contra Mike Pence

FOTO Archivo MH

Se suponía que iba a ser un fin de semana unificador para un Partido Republicano que está en guerra consigo mismo por el liderazgo divisivo del expresidente Donald Trump. Pero el propio Trump rompió dos días de relativa paz, de acuerdo con AP.

Lo anterior, debido a ‘explosivos’ comentarios que salieron a la luz, mismos que fueron pronunciados como palabras finales ante los principales donantes del partido republicanos cuando arremetió contra Pence, que recién recibió un marcapasos e insultó al líder del partido en el Senado, Mitch McConnell y a su esposa.

Donald Trump arremete contra exvicepresidente y McConnell

FOTO AP

Previo al discurso del expresidente Donald Trump en un evento privado realizado en su nuevo hogar dentro del complejo de Mar-a-Lago, los asesores del expresidente dijeron que destacaría su compromiso con el partido y la unidad republicana, informa AP.

Pero Trump se desvió ‘bruscamente’ el sábado por la noche de su discurso y en lugar de ello arremetió contra Pence y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, calificándolo de “perdedor inútil” y burlándose de su esposa, Elaine Chao, quien fue la secretaria de Transporte de Trump.

El expresidente dice estar ‘decepcionado’

FOTO Getty Images

El exmandatario señaló que estaba “decepcionado” de su exvicepresidente, Mike Pence, quien para los últimos días de Trump en la Casa Blanca pareció ‘darle la espalda’ y se hablaba de una ‘fuerte separación’ tras la insurrección en el Capitolio.

Además, utilizó una grosería para referirse a McConnell, de acuerdo con varios de los asistentes que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre lo que se dijo en el evento privado. Trump se quejó de que McConnell no le agradeció adecuadamente por haber incluido a Chao en el gabinete.

Regresar al Inicio