Walmart y Home Depot permitirán comprar a clientes aunque no usen mascarilla

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Walmart y Home Depot permitirán comprar a clientes aunque no usen mascarilla
Etiquetas: ,
  • Nueva indicación sobre la mascarilla en Walmart y Home Depot.
  • Un reporte de CNN informó las recientes directrices de Walmart, Home Depot y otras tiendas sobre el uso de mascarilla.
  • La norma de la mascarilla que ahora tendrán Walmart y Home Depot busca evitar los enfrentamientos entre clientes y empleados.

Pensando en la seguridad de sus empleados, Walmart, Home Depot y otras tiendas permitirán a sus clientes realizar compras aunque no usen mascarilla.

Hace apenas una semana, las grandes cadenas minoristas como Walmart y Home Depot, entre otras, anunciaron que todos los clientes deberán usar mascarilla para poder comprar en sus tiendas, con el objetivo de ayudar a frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Sin embargo, un reporte de CNN citado por WAVY en la noche del viernes ahora informa que Walmart, Home Depot, Lowe’s, Walgreens y CVS han aceptado permitir que los clientes que no usen mascarilla igual puedan comprar en sus tiendas, debido a las situaciones de violencia que se han presentado en varias localidades de Estados Unidos por la exigencia del cobertor facial.

Desde hace un tiempo, en las redes sociales han circulado videos de disputas generadas porque algún empleado le pide a un cliente colocarse una mascarilla, lo que ha derivado en situaciones violentas que las tiendas quieren evitar.

De acuerdo con la reseña de Wavy, tras múltiples incidentes violentos e incluso mortales que involucran a clientes que se niegan a usar mascarillas por el coronavirus, varios minoristas importantes están indicando al personal, por su seguridad, que también sirvan a esas personas que se rehúsan a seguir las normas de salud.

Un reporte de CNN informó que Walmart, Home Depot, Lowe’s, Walgreens y CVS están entre las compañías que dicen que seguirán sirviendo a los clientes que se niegan a usar mascarilla con el objetivo de evitar enfrentamientos entre compradores y trabajadores.

Aunque muchas tiendas han exigido a sus clientes el uso de mascarilla, otras han preferido evitarlo, lo que ocasiona una mayor discordancia que termina contribuyendo a que ocurran conflictos.

Como no hay una política federal establecida para todas las regiones, la Asociación de Líderes de la Industria Minorista ha pedido a los gobiernos estatales un enfoque uniforme que pueda ayudar a evitar el “conflicto” que sucede por las distintas maneras de enfrentar la crisis del coronavirus.

El reporte apuntó que ya algunos creen que permitir que los clientes compren sin usar una mascarilla anula el objetivo principal de la política de portar una mascarilla y hará que todos los demás se sientan más inseguros.

El presidente de la Unión de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes, Stuart Appelbaum, dijo a CNN: “Tanto (el personal de) seguridad como la gerencia deben decirles a las personas que deben usar una máscara facial para ser atendidos. No es diferente a usar zapatos o una camisa”.

Agregó: “(Las empresas que) no requieren que los clientes usen una mascarilla dentro de su tienda, entonces nunca tuvieron un requisito. Todo lo que tenían era un truco de relaciones públicas”.

Según el reporte de CNN, en un video de Walmart para el entrenamiento de sus empleados se recomienda a sus embajadores de salud, los trabajadores vestidos de polo negro que saludan a los clientes al entrar, que, antes de notificar a la gerencia, les permitan su ingreso aunque se nieguen a usar mascarilla.

Según las nuevas directrices de Walmart obtenidas por CNN, si un cliente rechaza una mascarilla complementaria ofrecida por el empleado, “déjelos continuar comprando” y evite cualquier altercado físico.

Un portavoz de Walmart mencionó a CNN que “con cada requisito, se han establecido excepciones para evitar escalar la situación y poner a nuestros asociados en peligro”.

El reporte enfatizó que Home Depot, Lowe’s y CVS también prometieron no poner en peligro a sus empleados al pedirles que apliquen la política de usar mascarilla con cada cliente.

FOX 8 también reseñó las nuevas medidas que están tomando Walmart, Home Depot y otras tiendas sobre el uso de mascarilla para evitar enfrentamientos entre empleados y clientes.

En contraposición, ante el incremento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos, McDonald’s y Chipotle sí exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes.

A partir del 1 de agosto, McDonald’s pedirá a sus clientes que utilicen la mascarilla o alguna cubierta facial para poder ingresar a alguno de sus 14,000 restaurantes en el país.

Este viernes, la cadena de comida rápida emitió un comunicado en el que informaba sobre su nueva medida para evitar la propagación del coronavirus, reportó USA Today.

McDonald's

“Si bien casi el 82% de nuestros restaurantes se encuentran en estados o localidades que requieren revestimientos faciales tanto para el equipo como para los clientes hoy en día, es importante que protejamos la seguridad de todos los empleados y clientes”, decía el texto.

En efecto, muchas ciudades han hecho de esta una medida obligatoria e incluso el presidente Donald Trump ha manifestado recientemente la importancia de usarla.

Con esta nueva política, McDonald’s refuerza las normas ya impuestas en diversas localidades del país.

Varias de estas tiendas han reportado incidentes en los que algún cliente ‘reclama’ porque no quiere usar la mascarilla.

Sobre esto, Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA, indicó que la empresa instruirá a su personal para que puedan resolver la situación “de una manera amigable y positiva”.

“La intención de esta política es adoptar un enfoque proactivo y centrarse en encontrar soluciones rápidamente cuando los clientes no pueden o no quieren usar una máscara”, dijo el comunicado.

Por ejemplo, si un cliente no quiere usar la mascarilla, entonces se les pedirá pararse en un lugar específico de la tienda, alejado de los demás usuarios. Allí podrán esperar por su pedido.

También indicaron que si alguna persona llega al establecimiento sin mascarilla, un empleado le ofrecerá una.

McDonald’s no es la única empresa que ha tomado esta decisión.

Recientemente, Chipotle anunció que también solicitaría a sus clientes el uso de la cubierta facial para poder ingresar a sus establecimientos.

En el caso de Chipotle, la medida entró en vigencia este viernes.

Con el objetivo de dar a conocer la información sobre su nueva política, la cadena de comida mexicana ubicó carteles en todos sus restaurantes, reseñó CNN.

McDonald’s y Chipotle se suman a una larga lista de minoristas que han decidido implementar el uso de la mascarilla.