Walmart cerrará sus tiendan en EE.UU. el Día de Acción de Gracias

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Walmart anunció que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias
  • La cadena también indicó que pagará un bono en efectivo a todos sus empleados por haber prestado sus servicios durante la pandemia
  • “Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todos sus esfuerzos”, dijo John Furner, presidente y CEO de Walmart

Walmart dijo que cerrará sus locales y los de su subsidiaria Sam’s Club en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias para que sus empleados puedan pasar la jornada con sus familias luego de haber trabajado durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con The Associated Press.

“Nuestros empleados han estado trabajando a un ritmo increíble, han resuelto problemas y han dado un ejemplo increíble para los demás”, dijo John Furner, presidente y CEO de Walmart US.

“Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todos sus esfuerzos”, agregó Furner.

La decisión anunciada el martes es el primer indicio importante de cómo el COVID-19 afectará el Viernes Negro, la jornada de compras que desde hace una década comienza en la festividad del tercer jueves de noviembre y se extiende al viernes.

Walmart thanksgiving: cerrarán tiendas en Black Friday
Foto: Twitter.

Sin embargo, dados los problemas de seguridad, las tiendas están estudiando sus planes.

Considerando el peso de Walmart Inc. como la empresa minorista más grande del país, otras podrían seguir el ejemplo.

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, dijo semanas atrás que la tienda por departamentos enfocará su Viernes Negro (Black Friday) en las ventas online y probablemente lanzará “con todo” las ventas de la temporada de fin de año después de Halloween, el día de brujas, el 31 de octubre.

Walmart también dijo que pagará nuevas bonificaciones a los trabajadores en la primera fila del coronavirus: 300 dólares a los trabajadores por horas de tiempo completo y 150 dólares a los de tiempo parcial. Los conductores, gerentes y subgerentes de tiendas, clubes, centros de distribución y de salud y bienestar también tendrán bonificaciones. El total sumará unos 428 millones de dólares, dijo Walmart.

Walmart thanksgiving: cerrarán tiendas en Black Friday
Foto: Twitter.

“Para apreciar aún más su increíble trabajo, nos complace para compartir otro bono especial en efectivo este verano”, indicó el presidente de la compañía en un comunicado.

El año pasado, la compañía minorista más grande de EE. UU. lanzó sus ventas de ofertas a las 6 de la tarde en Thanksgiving.

Sam’s Club, la cadena de almacenes de Walmart, también cerrará sus puertas el día de Acción de Gracias.

Por su parte, Kathryn McLay, presidenta y directora ejecutiva de Sam’s Club aseguró que “estos son tiempos extraordinarios, y nuestros asociados se han levantado mutuamente de manera extraordinaria, y estamos muy agradecidos”.

Agrupaciones respaldadas por los sindicatos han presionado a Walmart y otras empresas a que paguen bonificaciones a los trabajadores de primera línea ante el fuerte aumento del contagio en muchos estados.

“Ellos cuidan de ti y nosotros queremos cuidar de ellos. Junto con bonos especiales en efectivo este trimestre, cerraremos nuestras puertas el Día de Acción de Gracias para brindar a nuestros asociados el tiempo que tanto necesitan con sus seres queridos” escribió Walmart en su cuenta oficial de Twitter.

Walmart thanksgiving: cerrarán tiendas en Black Friday
Foto: Twitter.

Archivado como: Walmart thanksgiving

Asimismo, como medida para controlar la propagación del coronavirus, Walmart comenzó a exigir a todos sus clientes el uso obligatorio de mascarillas dentro de todos sus establecimientos, de acuerdo con CNN.

La medida entró en vigor este lunes. Aunque no existe ninguna orden federal que imponga el uso de mascarillas faciales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) han indicado que todos deberían utilizar un tapabocas o una cubierta facial de tela “cuando tengan que salir en público, ya que las máscaras faciales están destinadas a proteger a otras personas”.

Negocios como Starbucks, Costco y Best Buy han instado a su clientela a usar mascarillas.

Muchos de los grandes minoristas y supermercados de EE. UU. dudaron en exigir el uso de mascarillas por temor a que el requerimiento generara rechazo por parte de los clientes. Las compañías han indicado que resulta incómodo para los empleados hacer cumplir con la norma puesto que hay clientes que se niegan a usar las máscaras faciales.

Archivado como: Walmart thanksgiving

Los minoristas han tenido que adoptar mayores medidas de protección en vista del aumento de casos de contagio por COVID-19 en el país.

“A medida que la cantidad de casos confirmados se ha disparado en las comunidades de todo el país recientemente, también se han implementado la cantidad y los tipos de exigencias de cobertura facial”, dijo Walmart en un comunicado de prensa emitido la semana pasada.

Cerca del 65% de las ubicaciones de Walmart se encuentran ubicadas en estados donde sí existe una norma estatal del uso obligatorio de mascarillas.

“Para ayudar a brindar consistencia en las tiendas y clubes, exigiremos que todos los compradores usen una cubierta facial a partir del lunes 20 de julio. Esto nos dará tiempo para informar a los clientes y miembros de los cambios, publicar carteles y capacitar a los asociados sobre los nuevos protocolos”, dijo la compañía.

Archivado como: Walmart thanksgiving

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Walmart thanksgiving

Regresar al Inicio