Walmart se muestra a favor del segundo cheque para reactivar el consumo en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Walmart segundo cheque. La cadena de tiendas se mostró a favor de que se apruebe para que el consumo vuelva a reactivarse en EE.UU.
  • “Creo que sin duda sería útil para los consumidores”, dijo el director financiero de Walmart, Brett Biggs
  • Walmart también se ha beneficiado de la aprobación del primer cheque al registrar ganancias récord el segundo trimestre

Walmart segundo cheque. Luego de registrar jugosas ganancias gracias al primer cheque de 1,200 dólares aprobado por el Congreso y el gobierno de Estados Unidos esta primavera, Walmart se mostró a favor de aprobar un segundo cheque para que el consumo vuelve a reactivarse, ya que en juliose registró una disminución en parte a que el dinero del primer cheque no está en los bolsillos de los consumidores, reportó CNBC.

Ahora, el gigante minorista está esperando a ver si el gobierno pondrá más dinero en efectivo en los bolsillos de los consumidores y le dará a la compañía otro rebote, o si tendrá que depender de otras tendencias relacionadas con la pandemia de coronavirus para impulsar las ventas, como los estadounidenses que cocinan en casa y arreglando sus patios.

Walmart reportó un sólido segundo trimestre el martes, impulsado por un aumento del 97% en las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos. El CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que la compañía se benefició de que los estadounidenses compraran comestibles, buscaran formas de entretenerse durante la cuarentena y gastaran dinero en sus hogares. Algunos de esos dólares provienen de estímulos gubernamentales.

Sin embargo, la empresa no entregó una perspectiva financiera para el resto del año. En una entrevista con CNBC, el director financiero de Walmart, Brett Biggs, señaló el estímulo del gobierno como un factor que está creando incertidumbre durante la crisis de salud pública.

“El estímulo definitivamente tuvo un impacto en el consumidor en el segundo trimestre, y estamos observando lo que está sucediendo en Washington y cómo vamos a progresar con un nuevo paquete de estímulo”, dijo Biggs. “Creo que sin duda (el segundo cheque) sería útil para los consumidores”.

El Congreso no logró llegar a un acuerdo sobre la próxima ronda de gastos de ayuda por la pandemia que incluía un segundo conjunto de cheques de estímulo por 1,200 dólares para los estadounidenses.

Durante el segundo trimestre, las ventas en las tiendas en Estados Unidos crecieron un 9.3%. Eso disminuyó en julio cuando los compradores habían gastado sus cheques de estímulo, pero aún eran más del 4%, más que muchos trimestres antes de que comenzara la pandemia.

McMillon dijo que le gustaría que el gobierno apoye a las pequeñas empresas y dijo que eso determinará si los clientes también tienen dinero en sus bolsillos.

“Esta economía y este país están tan impulsados por las pequeñas y medianas empresas y queremos que resulten beneficiadas”, dijo.

Revelan cuáles estados tienen luz verde para recibir los 300 dólares por desempleo

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha comenzado a aprobar estados para el beneficio de seguro de desempleo federal de mejorado autorizado por el presidente Trump el 8 de agosto.

Archivado como: Walmart segundo cheque

Si bien algunos estados han sido aprobados, algunos todavía están en proceso, mientras que otros han rechazado la asistencia. Y al menos un estado ya ha comenzado a enviar beneficios semanales de $300 a sus ciudadanos.

Para que estés informado, vamos a detallar qué estado solicitó o buscará la aprobación de FEMA para el beneficio de $300, el estado de la solicitud, si el estado tiene la intención de pagar el beneficio equivalente de $100 y cuándo los reclamantes pueden esperar comenzar a recibir los pagos.

Todavía no se sabe con excatitud el momento del pago, pero ya un estado ha comenzado a hcerlo y otro lo harán pronto, ya que están  haciendo ajustes en sus sistemas informáticos. Como Forbes informa, el tiempo promedio para comenzar a enviar beneficios una vez aprobados por FEMA es de tres semanas.

Estados cheque $300: Qué estados recibirán la ayuda de desempleo

Estados que FEMA ha aprobado para el cheque de $300

Arizona: FEMA aprobó la solicitud de Arizona el 15 de agosto de 2020. Arizona comenzó a enviar pagos semanales de $300 a los reclamantes elegibles el 17 de agosto.

Archivado como: Walmart segundo cheque

Colorado: FEMA aprobó la solicitud de Colorado el 16 de agosto de 2020. Aún no se ha tomado una decisión Esobre si el beneficio semanal sería de $300 o incluiría un beneficio equivalente estatal de $100. No se sabe la fecha de inicio del pago todavía.

Iowa: FEMA aprobó la solicitud de Iowa el 15 de agosto de 2020. Hasta la fecha, Iowa no ha publicado información sobre cuándo comenzarán los pagos de $300.

Luisiana: FEMA aprobó la solicitud de Luisiana el 15 de agosto de 2020. El gobernador John Edwards había anunciado previamente que el estado participaría en el beneficio federal de $300. No hay fecha definid para empezar los pagos.

Missouri: FEMA aprobó la solicitud de Missouri el 16 de agosto de 2020. Hasta la fecha, no está claro si el beneficio será de $300 o $400 o cuándo comenzará.

Nuevo México: FEMA aprobó la solicitud de Nuevo México el 15 de agosto de 2020 pero no hay más información disponible.

Utah: FEMA aprobó la solicitud de Utah el 16 de agosto de 2020. El beneficio adicional sería de $300 y están proyectando que los pagos se destinarán a los elegibles en aproximadamente tres semanas.

Archivado como: Walmart segundo cheque

Estados que todavía buscan la aprobación de FEMA 

Alaska: el 13 de agosto de 2020, un comunicado de prensa declaró que el gobernador Mike Dunleavy había autorizado al Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Alaska a comenzar el proceso de solicitud de FEMA. El comunicado dijo que el proceso resultaría en un aumento semanal de $300 en beneficios de desempleo.

Idaho: El gobernador Brad Little anunció que Idaho solicitaría a FEMA la asistencia federal de $300. El anuncio no indicó si Idaho financiaría los $100 adicionales por semana.

Carolina del Norte: El gobernador Roy Cooper dijo esta semana que ha comenzado el proceso de solicitud de beneficios por desempleo con FEMA. Con base en este informe, Carolina del Norte planea financiar la contribución estatal de $100, lo que eleva los beneficios totales a $400 por semana. Sin embargo, el financiamiento estatal no ha sido aprobado por la legislatura.

Ohio: Se ha informado que el gobernador Mike DeWine ha dicho que Ohio avanzará para solicitar el beneficio de $300.

Oklahoma: el 17 de agosto de 2020, el gobernador Kevin Stitt anunció que Oklahoma había presentado su solicitud de subvención para LWA a FEMA. El anuncio señaló que el proceso permitiría al estado enviar beneficios semanales de $300.

Virginia Occidental: el 10 de agosto de 2020, el gobernador Jim Justice dijo que Virginia Occidental pagaría la contribución estatal de $100, dando a los solicitantes elegibles un beneficio semanal de $400.

Archivado como: Walmart segundo cheque

Estados indecisos sobre la ayuda de desempleo adicional

Según Forbes, los siguientes estados todavía están evaluando sus opciones o han rechazado la asistencia federal por desempleo.

Mississippi: Se informó que la gobernadora Tate Reeves había rechazado la asistencia. Sin embargo, la portavoz de la oficina del gobernador dijo que no han rechazado la asistencia federal por desempleo y que continúan revisando todas las opciones para brindar asistencia a través del fondo fiduciario de desempleo en este estado.

Pensilvania: en una carta fechada el 13 de agosto de 2020, el gobernador Tom Wolf criticó la acción ejecutiva de Trump que autorizaba los beneficios por desempleo mejorados. Si bien su declaración no rechazó explícitamente la ayuda, sugirió que Pensilvania no enviaría una solicitud a FEMA.

Oregón: David Gerstenfeld, jefe interino del Departamento de Empleo de Oregón, dijo que las incertidumbres dificultan saber qué requeriría la implementación del beneficio federal y que no saben exactamente qué se necesitaría para implementar porque no “sabemos qué estaríamos implementando”.

Dakota del Sur: La gobernadora Kristi Noem de Dakota del Sur rechazó la asistencia por desempleo porque el estado no la necesita.

Archivado como: Walmart segundo cheque