Walmart retira todas sus armas de las tiendas por posibles “disturbios civiles”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Walmart retira todas sus armas de las tiendas por posibles “disturbios civiles”
  • “Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y como lo hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego”
  • La medida se produce después de varios días de protestas, vandalismo generalizado y un toque de queda nocturno en Filadelfia

Walmart retira todas sus armas de las tiendas por posibles “disturbios civiles”. Walmart dice que retiró las municiones y las armas de fuego de las exhibiciones en sus tiendas de Estados Unidos, citando “disturbios civiles” o protestas en algunas áreas.

El minorista más grande del país, con sede en Bentonville, Arkansas, vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus 4,700 tiendas, de acuerdo con The Associated Press.

De acuerdo con el mismo medio, Walmart señaló: “Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y como lo hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años”.

“Hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones del piso de ventas como medida de precaución por la seguridad de nuestros asociados y clientes”, dijo Walmart en un declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press el jueves.

Walmart retira armas protestas
FOTO: Archivo MH

La minorista dijo que los artículos siguen estando disponibles para la compra de los clientes.

La medida se produce después de varios días de protestas, vandalismo generalizado y un toque de queda nocturno en Filadelfia antes del día de las elecciones, después de que la policía disparó fatalmente a un hombre negro con antecedentes de problemas de salud mental.

Walmart hizo un movimiento similar a raíz del asesinato policial de George Floyd que provocó manifestaciones a veces violentas contra la brutalidad e injusticia policial contra los afroamericanos.

El año pasado, Walmart dejó de vender municiones para pistolas y rifles de cañón corto mientras solicitaba que los clientes no portaran armas de fuego abiertamente en sus tiendas, incluso donde las leyes estatales lo permitieran.

Archivado como: Walmart retira armas

La compañía también puso fin a la venta de pistolas en Alaska. De acuerdo con The Wall Street Journal, Walmart envió una carta a los gerentes de las diferentes tiendas donde se venden armas en los Estados Unidos “debido a los disturbios actuales en áreas aisladas del país y por precaución”.

De acuerdo con el mismo medio, en 2018 un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, hizo que la compañía elevara la edad para comprar armas o municiones a los 21 años.

Walmart retira armas protestas
FOTO: Shutterstock

También, de acuerdo al reporte de The Wall Street Journal, la minorista dejó de vender rifles de asalto en 2015. Además señaló que el año pasado, Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart dijo el año pasado que “las tiendas continuarían vendiendo armas de fuego y municiones que atraen a los cazadores”.

La compra de armas ha aumentado en este año, se estima que el aumento fue de 72 porciento con respecto al año pasado, lo anterior de acuerdo con el mencionado reporte.

Archivado como: Walmart retira armas

Siguen las violentas protestas por la muerte de Walter Wallace en Filadelfia (VIDEO)

Siguen las violentas protestas por la muerte de Walter Wallace en Filadelfia. Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfia para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad, informan medios locales.

Durante la manifestación, algunos grupos de incontrolados protagonizaron saqueos en varios comercios, lo que provocó la intervención de la policía, uno de cuyos agentes resultó herido. PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUI.

Walmart retira armas protestas
FOTO: Instagram reef_gotcars_58

El suceso se produjo este lunes cuando la policía disparó a un joven negro, Walter Wallace, de 27 años, que, según su familia, sufría problemas mentales.

La policía, sin embargo, asegura que dispararon al joven tras mostrarles un cuchillo, en un suceso que aún está siendo investigado. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. PARA VER EL VIDEO DE CLICK AQUÍ

FOTO: Twitter

La protesta, según varios medios, se inició de forma pacífica, con varios grupos de manifestantes que entonaban el nombre de Walter Wallace y pedían justicia.

Pero se tornó violenta cuando el grupo llegó a un recinto policial y se enfrentó a un grupo de agentes. Varias personas arrojaron entonces piedras, bombillas o ladrillos a la policía, describe la cadena CNN.

Mientras se producían estos enfrentamientos, grupos de ciudadanos comenzaron a saquear algunos comercios y grandes almacenes en otras áreas de la ciudad, en la costa este, en el estado de Pensilvania. La muerte de Wallace, un suceso aún por esclarecer y que ha sido difundido en redes sociales tras ser grabado con un teléfono móvil, ha conmocionado a los ciudadanos de Filadelfia.

Archivado como: Walmart retira armas

Esto se suma a otros casos similares ocurridos en los últimos meses que también han generado protestas por el excesivo uso de la fuerza por parte de la policía, especialmente contra la población negra.

Las protestas de hoy siguen a las que se produjeron el lunes en la misma ciudad de Filadelfia tras la muerte del joven, en las que se practicaron decenas de detenciones y una treintena de agentes policiales resultaron heridos, según las fuentes.

FOTO: Instagram reef_gotcars_58

Estos nuevos choques tienen lugar además al final de la campaña electoral presidencial que vive Estados Unidos, que la próxima semana deberá decidir en las urnas si el republicano Donald Trump sigue en el cargo o si le sucede el demócrata Joe Biden.

Con información: Agencia Efe

Archivado como: Walmart retira armas

Regresar al Inicio