Walmart retira más de 6,000 libras de carne congelada por posible contaminación de salmonela

  • Más de 6,400 libras de carne congelada de la marca Great Value de Walmart han sido retiradas del mercado por posible contaminación por salmonela.
  • Todavía no se han reportado personas enfermas, pero tanto la compañía que produce la carne como el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria instan a los consumidores a desechar o devolver los productos retirados.
  • Los síntomas de salmonela se presentan entre 12 y 72 horas después de comer un producto contaminado. Los síntomas más comunes de esta enfermedad incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales.

Walmart retira del mercado más de 6,400 libras de carne congelada de la marca Great Value por posible contaminación por salmonela según comunicado de prensa.

Great Value es una marca propia de Walmart que incluye diferentes productos fabricados según las especificaciones de empresa a un bajo costo, con la intención de satisfacer al consumidor estadounidense proporcionando productos hechos en Estados Unidos al menor costo posible.

George’s Prepared Foods, la compañía que produce la carne Great Valuede Walmart totalmente cocida y congelada, dijo que los productos fueron desechados después de que un pequeño grupo de ellos dio positivo en un análisis para detectar salmonela.

Lamentablemente estos lotes fueron enviados accidentalmente a todo el país, reseñó WNEP.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS por sus siglas en inglés), los siguientes productos están sujetos a retiro:

Empanadas de salchicha de cerdo originales totalmente cocidas marca Great Value, 24.92 oz
Fecha de caducidad: 16/10/19
Código de lote: 1091971894
Empanadas de pavo para el desayuno completamente cocinadas marca Great Value, 24.92 oz
Fecha de caducidad: 24/10/19
Código de lote: 1171971897
Empanadas de salchichas de cerdo originales completamente cocinadas tamaño familiar marca Great Value, 35.6 oz
Fechas de uso: 11/03/19 y 11/05/19
Código de lote: 1271972894 y 1291972894

Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento “EST. M2206T “o” P-2260T” impresos en el embalaje. Estos productos han sido enviados a tiendas minoristas de todo el país.

Todavía no se han reportado personas enfermas, pero George’s y el FSIS instan a los consumidores a desechar o devolver los productos que Walmart retira.

Los síntomas de salmonella se presentan entre 12 y 72 horas después de comer un producto contaminado. Los síntomas más comunes de esta enfermedad incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales, que generalmente duran hasta una semana, indicó el Departamento de Agricultura.

A través del comunicado de prensa, FSIS también señaló que la mayoría de las personas que contraen salmonela se recuperan sin tratamiento, sin embargo, en algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado.

De igual manera, resaltaron que los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una complicación de esta enfermedad.

Asimismo, FSIS instó a las personas que crean haber contraído esta enfermedad a que se comuniquen con su proveedor de atención médica.

‘Recall’: Ordenan sacar del mercado 65 mil libras de carne molida

Por otra parte, en un nuevo ‘recall’ o retiro, las autoridades ordenaron sacar del mercado 65 mil libras de carne molida de una marca específica por riesgo de contaminación.

Las autoridades federales de salud instaron a los distribuidores y consumidores a revisar sus congeladores después de que una compañía de Florida retiró casi 65,000 libras de carne cruda por posible contaminación de la bacteria E. coli, reseñó Boston 25 News este domingo.

Archivado como: Walmart retira

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+