Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal ‘multiculturales’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal ‘multiculturales’
  • Walmart anunció que dejará de exhibir productos de cuidado personal ‘multiculturales’ en estantes cerrados
  • En sus tiendas ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color
  • Anteriormente, habían defendido la practica y argumentado que el criterio de proteger los productos recaía sobre los gerentes de cada establecimiento

 

Relacionado

La cadena de tiendas Walmart anunció que dejará de exhibir productos de cuidado personal ‘multiculturales’ en estantes cerrados.

En medio de las protestas que se han generado en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd, Walmart toma una decisión por la que ha recibido duras críticas en el pasado.

Este miércoles, la empresa informó que sus tiendas ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color, informó NY Post.

“Hemos tomado la decisión de suspender la colocación de productos multiculturales para el cuidado del cabello y de belleza en estantes cerrados”, escribió Walmart en un comunicado.

La decisión de la empresa viene dada en respuesta a las quejas sobre discriminación que empezaron años atrás y que se intensificaron con el caso Floyd.

“Somos sensibles al problema y entendemos las preocupaciones planteadas por nuestros clientes y miembros de la comunidad”, agregó la empresa.

No se trata de todas las tiendas de la cadena, que cuenta con 4,700 almacenes; pero al menos una docena en todo el país habían ‘encerrado’ los productos para evitar robos.

Anteriormente, habían defendido la practica y argumentado que el criterio de proteger los artículos recaía sobre los gerentes de cada establecimiento.

En un tono diferente, el comunicado expresa que “como minorista que atiende a millones de clientes todos los días de diversos orígenes, Walmart no tolera la discriminación de ningún tipo”

“Al igual que otros minoristas, los estantes se instalaron para disuadir a los ladrones de algunos productos como electrónicos, automotrices, cosméticos y otros de cuidado personal”, indicaron según replicó USA Today.

Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal ‘multiculturales’

El lunes, CBS reportó el caso de una mujer de color que intentó fallidamente comprar un artículo que precisamente se encontraba en un exhibidor cerrado.

Se trata de Lauren Epps, que quería adquirir una bufanda que se encontraba ‘encerrada’ con los productos multiculturales para el cuidado del cabello.

El hecho ocurrió en una tienda de Walmart de Colorado.

“No me va a avergonzar que piense que soy un criminal por solo querer comprar una bufanda”, dijo Epps al medio.

“Esto es muy evidente porque el encabezado sobre ese pasillo dice ‘Cuidado del cabello multicultural’. Dicen que las personas, que son de una cultura diferente, necesitan que sus cosas estén encerradas”, se quejó.

La cliente contó que tuvo que esperar que un empleado del establecimiento abriera el anaquel; pero le sorprendió que no le entregara la bufanda sino que la colocara dentro de otro estuche portátil cerrado.

Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal 'multiculturales'
Walmart ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color. Foto: Shutterstock

La decisión de Walmart, aparece luego de esta situación a inicios de semana y de otros casos como el de Essie Grundy, mujer de color residente de California, que demandó a la empresa en 2018 luego de que encontrara los productos de cuidado personal que necesitaba en estantes cerrados en una tienda en el condado de Riverside.

Retiran armas y municiones del piso de ventas durante las protestas por George Floyd

Walmart ha retirado armas y municiones del piso de ventas de algunas tiendas a medida que las protestas por la muerte de George Floyd se han extendido por todo el país.

La medida se tomó cuando los saqueadores aprovecharon las protestas pacíficas provocadas por la muerte de Floyd en Minneapolis, irrumpiendo en tiendas y robando artículos mientras los manifestantes buscaban un trato más equitativo de la policía y otras instituciones para los afroamericanos.

Walmart es uno de los minoristas que se ha enfrentado al saqueo en algunas de sus tiendas, según informes locales.

“Como vendedor responsable de armas de fuego de caza y deportivas, hemos eliminado temporalmente las armas de fuego y municiones del piso de ventas en algunas tiendas por precaución”, dijo un portavoz de Walmart a FOX Business.

“Esos artículos están disponibles para la compra, pero se almacenan en una habitación segura”

Se han robado armas en, al menos, una instancia de saqueo de otro minorista. Los funcionarios en Georgia han ofrecido una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto de las personas que robaron más de 42 armas de fuego de una tienda allí el sábado.

Walmart George Floyd: Retiran armas y municiones del piso de ventas

Walmart vende armas en, aproximadamente, la mitad de sus tiendas estadounidenses, perono se sacaron las armas y municiones de los pisos de ventas en todos esos lugares.

La compañía ha enfrentado críticas por su decisión de continuar vendiendo armas después de que 22 personas murieran en un tiroteo masivo en el Walmart de Texas y dos gerentes de tiendas fueran asesinados a tiros en otro tiroteo en un Walmart de Mississippi en agosto.

El minorista modificó su política en septiembre, pidiendo a los clientes que no porten armas de fuego abiertamente en sus tiendas. Dejó de vender rifles de asalto en 2015 y en 2018 dejó de vender armas de fuego a menores de 21 años.

Walmart George Floyd: Retiran armas y municiones del piso de ventas

Walmart George Floyd: Retiran armas y municiones del piso de ventas
MH (Getty / ShutterStock)

Archivado como: Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal ‘multiculturales’