Walmart no venderá municiones y pide a clientes no vayan armados

  • Un ataque masivo con arma de fuego dejó más de 20 personas muertas en las instalaciones de un Walmart en El Paso, Texas, por lo que Walmart no venderá municiones.
  • Recientemente se han registrado más casos de violencia con armas e Ohío, Dayton y Odessa y Mydland, Texas. 
  • La compañía de supermercados ha decidido reducir su venta de municiones para armas y rifles de cañón corto.

Tras el reciente atentado en El Paso, Texas, donde más de 20 personas perdieron la vida durante un tiroteo masivo en las instalaciones de un Walmart, la cadena de supermercado ha anunciado reducirá su venta de armas cortas y municiones, así lo compartió el portal de noticias CNN. Además de que Walmart no venderá municiones, pide a clientes no vayan armados.

De igual forma, Walmart ha decidido presionar al Congreso para que promulgue medidas acorde a los tiempos actuales y permitan una mayor seguridad cuando de armas se trata. Ante ello, es que la cadena de supermercados decidió dejará de vender municiones para armas en general y para rifles de cañón corto. 

shutterstock

Otra decisión de la compañía ha sido dejar de vender pistolas en Alaska, un estado donde aún podían adquirirse pistolas en el súper. Además, anunció solicitará a sus clientes que en sus instalaciones (4,700 en Estados Unidos) y tiendas Sam’s Club, no ingresen con armas. Esta solicitud dirigida para los estados en los que se puede portar armas abiertamente.

En lo que respecta a la venta de rifles largos de cañón, escopetas y municiones para este tipo de armamento. De igual forma, permitirá el transporte oculto por parte de los clientes que cuenten con permisos. 

Por su parte, Doug Millon, presidente ejecutivo de Walmart, expresó a los empleados de Walmart a través de una nota que los nuevos cambios se deben a los recientes atentados como el de El Paso, Texas; Ohío, Dayton y Odessa y Mydland, Texas. 

“Es una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de eventos como estos vuelvan a suceder. El statu quo es inaceptable”, señaló.

La compañía dio a conocer que representa el 2% del mercado de armas actualmente. Sin embargo, aunque no se encuentra entre el top 3 de principales vendedores de armas, considera que su participación es aproximadamente del 20% en lo que respecta a la venta de municiones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+