Walmart exigirá uso obligatorio de mascarillas a partir del lunes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart exigirá uso obligatorio de mascarillas a partir del lunes
  • Walmart comenzará a exigir a todos sus clientes que utilicen mascarillas dentro de sus establecimientos
  • La medida de prevención es tomada debido al considerable aumento de casos de coronavirus en el país
  • “Exigiremos que todos los compradores usen una cubierta facial a partir del lunes 20 de julio”, indicó el minorista

Walmart, el minorista más grande del mundo, comenzará a exigir a todos sus clientes el uso obligatorio de mascarillas dentro de todos sus establecimientos como medida de contención del coronavirus, de acuerdo con CNN.

Relacionado

La medida entrará en vigor a partir de este lunes. Aunque no existe ninguna orden federal que imponga el uso de mascarillas faciales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) han indicado que todos deberían utilizar un tapabocas o una cubierta facial de tela “cuando tengan que salir en público, ya que las máscaras faciales están destinadas a proteger a otras personas”.

Walmart mascarillas: será obligatorio usarlas dentro de las tiendas
Foto: Twitter.

Negocios como Starbucks, Costco y Best Buy han instado a su clientela a usar mascarillas.

Muchos de los grandes minoristas y supermercados de EE. UU. dudaron en exigir el uso de mascarillas por temor a que el requerimiento generara rechazo por parte de los clientes. Las compañías han indicado que resulta incómodo para los empleados hacer cumplir con la norma puesto que hay clientes que se niegan a usar las máscaras faciales.

Los minoristas han tenido que adoptar mayores medidas de protección en vista del aumento de casos de contagio por COVID-19 en el país.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 3.416.222 casos confirmados de COVID-19 y la de 136.432 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de casos diarios volvió a superar los 60.000 arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia, de acuerdo con la agencia Efe.

“A medida que la cantidad de casos confirmados se ha disparado en las comunidades de todo el país recientemente, también se han implementado la cantidad y los tipos de exigencias de cobertura facial”, dijo Walmart en un comunicado de prensa emitido este miércoles.

Walmart mascarillas: será obligatorio usarlas dentro de las tiendas
Foto: Twitter..

Cerca del 65% de las ubicaciones de Walmart se encuentran ubicadas en estados donde sí existe una norma estatal del uso obligatorio de mascarillas.

“Para ayudar a brindar consistencia en las tiendas y clubes, exigiremos que todos los compradores usen una cubierta facial a partir del lunes 20 de julio. Esto nos dará tiempo para informar a los clientes y miembros de los cambios, publicar carteles y capacitar a los asociados sobre los nuevos protocolos”, dijo la compañía.

Best Buy exigirá a sus clientes el uso de mascarillas

Best Buy, la minorista de artículos electrónicos tomó la decisión de pedir a sus compradores el uso obligatorio de mascarillas en sus tiendas.

La medida entró en vigencia este miércoles 15 de julio, informó USA Today.

“Este nuevo requisito, que comienza el 15 de julio, ayudará a proteger no solo a nuestros compradores y comunidades, sino también a las decenas de miles de empleados de Best Buy que trabajan para atender a nuestros clientes cada día”, dijo el comunicado de la empresa.

Los únicos que quedarán eximidos de la norma serán “los niños pequeños y aquellos que no pueden usar uno por razones de salud”.

Agregaron que ofrecerían mascarillas a quienes no contaran con una.

“Best Buy cree que las políticas estatales relevantes que requieren máscaras son una respuesta apropiada de salud pública para proteger a los trabajadores y clientes minoristas de primera línea de la creciente propagación de COVID-19”, indicaron.

Cada vez más cadenas de tiendas se suman a la petición del uso mascarillas en sus espacios comerciales como forma de proteger a sus clientes y trabajadores.

Best Buy también ofrece a sus compradores las opciones de comprar a través de su página web o de su aplicación.

Para recibir sus compras, las personas pueden solicitar entrega a domicilio o Pick up y estos servicios están disponibles en todas sus tiendas.

Best Buy no es la única empresa que ha tomado esta medida. Starbucks también la implementará desde este miércoles 15 de julio.

Tiendas como Costco y Apple ya aplican esta norma.

Esta medida ha sido foco de discusiones entre vendedores y clientes o entre los mismos clientes por alguna personas que se niegan a usar la mascarilla.

El balance provisional de fallecidos a causa del COVID-19 -136.432- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 185.000 muertos.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Walmart mascarillas 

Etiquetas: ,