Walmart lanza servicio de membresía para competir con Amazon Prime

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Walmart lanza servicio de membresía para competir con Amazon Prime
Foto: Shutterstock Video: MH
  • Este martes, Walmart anunció el lanzamiento de su servicio de membresía para hacerle frente a Amazon Prime.
  • La medida de Walmart podría facilitarle la vida a muchos quienes prefieren comprar sin salir de casa, como ya lo hacen a través de Amazon Prime.
  • La membresía de Walmart también ofrecería descuentos en combustible y la posibilidad de ir a comprar en una de sus tiendas sin hacer fila.

El gran minorista Walmart ha hecho un gran anuncio este martes: un servicio de membresía que buscará competir contra el gigante de Amazon.

Walmart, la mayor red de supermercados de Estados Unidos y uno de los empleadores más grandes del planeta, anunció este martes el lanzamiento de un programa de membresía, que incluye gastos de envío, para competir con Amazon y su servicio Prime, informó la agencia de noticias Efe.

La compañía con sede en Bentonville (Arkansas) lanzará Walmart+ el 15 de septiembre en todo Estados Unidos, con seis meses de retraso respecto a los planes iniciales, debido al trastorno ocasionado por la pandemia del coronavirus, indicó Efe.

El programa de suscripción de Walmart costará 98 dólares al año o 12,95 dólares al mes e incluirá los gastos de envío y entrega el mismo día, detalló la referida agencia.

“Estamos desarrollando un producto que se basa en satisfacer las necesidades del consumidor”, aseguró el lunes en una llamada con periodistas la responsable de relaciones con los clientes de Walmart, Janey Whiteside.

Las similitudes con Amazon Prime, que cuesta 119 dólares anuales, son claras, aunque Walmart+ requerirá un pedido mínimo de 35 dólares, algo que no sucede en Prime.

Walmart membresía

Además, los miembros conseguirán descuentos en combustible y podrán tener acceso a unos 160,000 productos online, así como a artículos de alimentación, que en muchos casos se distribuirán desde sus centros repartidos en todo el país.

La agencia de noticias AP indicó que la membresía de Walmart también ofrecerá la posibilidad de ir a una tienda Walmart y pagar sin tener que hacer fila.

Los miembros obtendrán descuentos de hasta 5 centavos por galón en las gasolineras marca Murphy o en las 2,000 tiendas Walmart que cuentan con gasolineras. En las tiendas, los miembros de Walmart+ podrán usar una app para averiguar el precio de un producto y pagar sin tener que hacer cola, detalló AP.

Amazon abrirá el quinto centro de distribución en Florida
Foto: Getty Images

Walmart intenta así retener a aquellos consumidores que están optando con más frecuencia por los servicios de Amazon y atraer nuevos con su capacidad de integración de los diversos servicios que ofrece en el ámbito del comercio minorista y financiación al consumo, entre otros, apuntó Efe.

Desde su lanzamiento en 2005, Amazon Prime se ha convertido en un servicio de gran popularidad en todo el mundo, con 150 millones de suscriptores y en el responsable de acelerar la decadencia de importantes exponentes del comercio minorista o de las grandes superficies.

Con la compra de Whole Foods en 2017, Amazon también optó por entrar en el comercio minorista y utilizar la red de supermercados para ofrecer envío de alimentación y otros bienes de primera necesidad en el mismo día.

Un gran número de clientes de Walmart son también suscriptores de Amazon Prime, por lo que está por verse cómo esos clientes priorizan uno de los dos servicios para sus compras en remoto, mencionó Efe.

Por su parte, AP explicó que las ventas online de Walmart han estado aumentando precipitadamente, especialmente durante la pandemia cuando mucha gente ha estado haciendo mercado por internet y recogiendo los productos en la tienda. Aun así, Walmart va rezagado con respecto a Amazon en cuanto a ventas online: Walmart tiene el 6% del mercado de ventas por internet, comparado con 38% de Amazon, según la firma de análisis eMarketer.

La semana pasada, Walmart se perfilaba como posible candidata para comprar la unidad norteamericana de TikTok, la app de videos que cuenta con más de 100 millones de usuarios. Analistas opinan que si Amazon le gana esa competencia a Microsoft, podría ampliar su mercado por internet y promocionarse entre los jóvenes.

Cliente desata escándalo en Walmart tras negarse a usar mascarilla (VIDEO)

Por otra parte, un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como un cliente iracundo armó un escándalo en Walmart luego de quejarse por el uso de mascarillas dentro del establecimiento.

El incidente ocurrió en un Walmart de Alaska luego de que empleados de la tienda expulsaran al hombre por no cumplir la regla del uso obligatorio de mascarillas, de acuerdo con Heavy.com.

El uso de mascarillas es obligatorio en todas las ubicaciones de Walmart desde el 20 de julio de 2020.

El video del escándalo fue publicado en Twitter, donde tiene más de 9.8 millones de visualizaciones.

Para ver el video pulse AQUÍ.

“Es lamentable que esta persona haya elegido expresar su disgusto de una manera tan inapropiada, pero estamos orgullosos de que nuestros empleados hayan mostrado paciencia y profesionalismo mientras navegaban por esta desafiante situación”, dijo un portavoz de Walmart a Heavy.

El video muestra a la persona que hasta el momento no ha sido identificada sin ningún tipo de cubrimiento facial y gritando ferozmente en la cara de los empleados, de igual forma, el cliente se mantiene a unos cortos centímetros de distancia incumpliendo también el distanciamiento social.

El video comienza con el individuo, que viste pantalones anaranjados de los Texas Longhorns, gritando a otros clientes algunas frases sin aparente sentido: “Vuelve al infierno y sal de la cara de un hombre piadoso”. También se escucha decir: “Por tu ignorancia muy ciega, no tienes la capacidad de siquiera pensar en tus propias estúpidas ideas”.

Durante la grabación, se escuchan voces de algunos espectadores fuera de cámara que le piden al hombre que se vaya de la tienda, a lo que él responde: “Me iré cuando yo quiera”.

Después de una discusión con los empleados, el individuo comienza a gritar: “¡Estás rechazando mi servicio! ¿Por qué mejor no dicen: ‘Rechazamos su servicio’?”.

Cuando le piden al hombre que deje de gritar, él contesta: “No, elijo gritar y no puedes detenerme”. El hombre también les dice mientras se aleja: “Por favor, regresen a su servicio de Satanás y su creencia ignorante en sus derechos”.

En un momento de la grabación, el hombre se para a escasos centímetros de un empleado y le grita en la cara.

Cuando Walmart anunció que las mascarillas serían obligatorias, un portavoz de la compañía dijo que tendrían empleados en la entrada que reforzarían el requerimiento.

Este tipo de escenas se han repetido en varios establecimientos en todo el país.