Walmart modifica horarios en tiendas por emergencia sanitaria de coronavirus en Estados Unidos

  • Tiendas Walmart anuncian cambio de horarios en su servicio
  • Limitarán la venta de productos básicos para evitar desabasto
  • Además, tendrán un horario definido para adultos mayores

Walmart coronavirus tiendas. La alerta sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) ha cambiado la actividad de la gente y las tiendas no son la excepción, este día la cadena Walmart anunció un cambio de horario en el servicio que ofrece a su clientes, además de establecer otras medidas para evitar el desabasto de productos en Estados Unidos, de acuerdo a lo que se publicó en Usa Today.

En el informe se establece que además, se tendrán horarios específicos a partir de este jueves para adultos mayores y que se limitarán algunos productos básicos para los clientes, esto como medidas ante la crisis sanitaria que se vive en todo el país por el coronavirus, que ya afecta prácticamente a todo el mundo.

De acuerdo al portal, el horario será de 7 de la mañana a 8:30 de la noche, serán más de 5 mil tiendas que tendrán estas medidas aplicadas este mes, para dar un mejor servicio a la ciudadanía, además se podrán limitar los productos por cliente como una forma de evitar que exista desabasto.

La información fue publicada en el portal de USA Today y se dan más detalles al respecto sobre esta crisis que ya comienza a golpear a algunos negocios.

Pero Walmart no es el único comercio que atraviesa por una situación así. Tiendas de todos tamaños están contratando más empleados, pagando tiempo extra y limitando las compras de ciertos artículos de alta demanda mientras pasan problemas para reabastecer sus anaqueles, que han quedado vacíos ante las compras de pánico en respuesta a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Amazon señaló el martes que únicamente aceptará en sus almacenes cargamentos de proveedores de equipo de limpieza, suministros médicos y artículos del hogar durante las próximas tres semanas para satisfacer la creciente demanda. Contratará a 100.000 personas en todo Estados Unidos para mantener el paso de las enormes órdenes conforme más personas se quedan en casa y compran a través de internet. También aumentará temporalmente 2 dólares los salarios por hora hasta finales de abril para los empleados en ese régimen.

Muchos comercios también están limitando las compras de productos como desinfectantes Purell, aerosoles Lysol y sopas enlatadas para que haya disponibilidad. Y compañías como Walmart y Wegman también están limitando los horarios al público para darles a los empleados tiempo para reabastecer las repisas.

Las medidas se presentan en momentos en que ejecutivos de la industria insisten en que las cadenas de suministro siguen siendo sólidas a pesar de que los clientes frustrados se presentan a las tiendas y a veces salen con las manos vacías.

La Federación Nacional de Minoristas y la Asociación de Líderes de la Industria Minorista exhortaron el domingo a los compradores a controlarse, pidiéndoles que si no necesitaban un artículo por las próximas dos o tres semanas lo dejen para alguien que sí lo necesite.

“El acumulamiento y las compras de pánico crean brechas innecesarias para que alguien que realmente necesita un producto pueda encontrarlo de nuevo en los anaqueles”, señalaron los organismos en un comunicado. “Esto es particularmente importante para nuestros vecinos más vulnerables: Los ancianos y aquellos que lidian con otros problemas de salud”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+