Walmart: Sorprendentes casos ponen a los hispanos en ‘la mira’

Tiroteos o agresiones en Walmart y un donador que lo cambia todo por felicidad

Este año, la empresa ha estado ligada en varias ocasiones a situaciones trágicas.

Como ejemplo están el mortal tiroteo en el Walmart de Mississippi en julio, la letal balacera en El Paso en agosto, el de octubre en esa misma ciudad y el de noviembre en un Walmart de Florida.

Walmart hispanos

Policía mantiene resguardo de la escena después de un tiroteo en un estacionamiento de Walmart el 18 de noviembre de 2019 en Duncan, Oklahoma. Foto: Getty Images

También se han reportado agresiones con armas blancas, como la registrada el pasado 5 de agosto en una tienda del estado de Georgia.

Un hombre sembró terror en un Walmart de Marietta, al amenazar con un arma blanca a una persona.

Este momento de tensión provocó el desalojo de la tienda y que las autoridades fuesen alertadas a través de la línea de emergencia 911.

El Departamento de Policía de Marietta informó que la situación está “bajo control” y aseguró que las operaciones de la tienda volvieron a la normalidad poco después. El presunto agresor fue detenido.

Donaciones anónimas pagan $70 mil en compras de clientes

No todo podían ser malas noticias. Para cerrar el año, han aparecido varias donaciones anónimas que han despertado la dicha de muchos.

Una de ellas fue de 70,000 dólares para cubrir las compras de clientes en dos tiendas Walmart en Alabama.

Casey Staheli, un portavoz de Walmart, dijo que un hombre no identificado pagó 45,000 dólares en compras de clientes en una tienda en la ciudad de Anniston, en el este de Alabama.

Agregó que alguien pagó otros 25,000 dólares en compras efectuadas en cuotas dos días después en un Walmart cercano en Oxford.

No está claro si la misma persona fue responsable de ambas donaciones.

Los clientes que llegaron el lunes a recoger los artículos comprados en cuotas recibieron una nota que decía: “Dios te ama. Jesús pagó el precio”. La misma nota no se dejó en la otra tienda, dijo el portavoz, según reseñó el diario The Spokesman.

 

Muchos de los beneficiarios de la generosidad del hombre que efectuó las donaciones anónimas dijeron que desearían saber quién era para poder agradecerle.

Las donaciones fueron generosas, pero no únicas.

“Suceden en todo el país, generalmente durante la temporada de vacaciones”, comentó Staheli.

Y de hecho, la iglesia de Atlanta, Georgia pagó 10,000 dólares en facturas de clientes en un Walmart local, informó News 4 Ajax.

Para el 2020, ¿Seguirán los hispanos en ‘la mira’ de los hechos que ocurran en esta importante cadena de abastecimientos?

Archivado como: Walmart: Sorprendentes casos ponen a los hispanos en ‘la mira’

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+