Walmart retira armas y municiones del piso de ventas durante las protestas por George Floyd

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart retira armas y municiones del piso de ventas durante las protestas por George Floyd
  • Walmart retira armas y municiones del piso de ventas durante las protestas por George Floyd.
  • Están disponibles para la compra, pero se almacenan en una habitación segura.
  • Walmart es uno de los minoristas que ha sufrido saqueos en algunas de sus tiendas.

Walmart ha retirado armas y municiones del piso de ventas de algunas tiendas a medida que las protestas por la muerte de George Floyd se han extendido por todo el país.

Relacionado

La medida se tomó cuando los saqueadores aprovecharon las protestas pacíficas provocadas por la muerte de Floyd en Minneapolis, irrumpiendo en tiendas y robando artículos mientras los manifestantes buscaban un trato más equitativo de la policía y otras instituciones para los afroamericanos.

Walmart es uno de los minoristas que se ha enfrentado al saqueo en algunas de sus tiendas, según informes locales.

“Como vendedor responsable de armas de fuego de caza y deportivas, hemos eliminado temporalmente las armas de fuego y municiones del piso de ventas en algunas tiendas por precaución”, dijo un portavoz de Walmart a FOX Business.

“Esos artículos están disponibles para la compra, pero se almacenan en una habitación segura”

Se han robado armas en, al menos, una instancia de saqueo de otro minorista. Los funcionarios en Georgia han ofrecido una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto de las personas que robaron más de 42 armas de fuego de una tienda allí el sábado.

Walmart George Floyd: Retiran armas y municiones del piso de ventas

Walmart vende armas en, aproximadamente, la mitad de sus tiendas estadounidenses, perono se sacaron las armas y municiones de los pisos de ventas en todos esos lugares.

La compañía ha enfrentado críticas por su decisión de continuar vendiendo armas después de que 22 personas murieran en un tiroteo masivo en el Walmart de Texas y dos gerentes de tiendas fueran asesinados a tiros en otro tiroteo en un Walmart de Mississippi en agosto.

El minorista modificó su política en septiembre, pidiendo a los clientes que no porten armas de fuego abiertamente en sus tiendas. Dejó de vender rifles de asalto en 2015 y en 2018 dejó de vender armas de fuego a menores de 21 años.

Walmart George Floyd: Retiran armas y municiones del piso de ventas

Walmart George Floyd: Retiran armas y municiones del piso de ventas
MH (Getty / ShutterStock)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.