Walmart extiende horarios ante la cercanía de Navidad (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Walmart extiende horarios por cercanía de Navidad y por Black Friday Deals for Days
  • Sus horas de cierre los había recortado por la pandemia del coronavirus
  • La empresa lanza comunicado para explicar la situación de sus tiendas

Tras recortar horarios por la pandemia del coronavirus, ahora Walmart los extiende debido a la la Navidad y continuar con la segunda temporada del Black Friday Deals for Days, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de azcentral.

Tras decretarse la cuarentena para el mes de marzo aproximadamente en varias partes del mundo, muchas tiendas apretaron sus horarios para tratar de contener la acumulación de personas que favorece la propagación del virus.

Tras varios meses de restricciones y ante la cercanía de la Navidad y el arrastre del Black Friday Deals for Days, los altos mandos de Walmart han decidido extender sus horarios para dar oportunidad a sus clientes de hacer sus compras de fin de año.

Ante las posibles críticas que pudieran recibir de parte de la competencia o incluso de autoridades de salud, la compañía emitió un comunicado a través del USA TODAY que dice de manera textual: “Esto proporcionará a los clientes mayores opciones para comprar los alimentos, medicinas y suministros que necesitan, al tiempo que nos permite distribuir el tráfico de clientes durante más horas”.

De acuerdo a la empresa, casi todas las de las tiendas Walmart y Neighborhood Markets permanecerán abiertos de 7 a.m. a 11 p.m. hasta nuevo aviso.

Tras recortar los horarios, Walmart los volvió a aumentar a mediados de agosto y esta será la segunda vez en el año que aplica la misma estrategia.

Sin embargo, el anuncio de que Walmart extiende horarios, se da en medio de un aumento de casos de coronavirus no solo en Estados Unidos, sino en prácticamente todo el mundo.

Incluso en Europa se ordenó el cierre de los restaurantes, bares, teatros y cines, debido al incremento de casos de covid.

En México varios estados volvieron al semáforo en rojo y naranja, por lo que las autoridades restringen ya ciertas actividades y negocios.

Pero tras anunciar Walmart que extiende sus horarios tras haberlos recortado por el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo, especificó su mensaje.

“A medida que continuamos reabriendo nuestras operaciones, la salud y la seguridad de nuestros asociados, clientes y comunidades guiarán nuestras decisiones”, y detalló que algunas tiendas podrían tener horas más cortas si “lo ordena una agencia gubernamental”.

Además volvió a dar a conocer la manera en cómo opera en estas épocas que ya casi se llega la Navidad y la gente sale a comprar a las tiendas.

“Las tiendas que operan con más horas reducidas mantendrán las horas actuales”, Walmart tuiteó el 23 de octubre.

La empresa Walmart comentó que seguirá su servicio de una hora de compras especial para adultos mayores de 60 años y las personas  más vulnerables todos los martes por la mañana, una hora antes de las tiendas abiertas al público.

Esto como parte de la estrategia seguida por muchas empresas ante la pandemia del coronavirus que afectó a millones de personas y miles de negocios.

Imagen tomada de Twitter @Walmart

Archivado como: Walmart extiende horarios

Regresar al Inicio