Walmart está retirando popular producto por riesgo de salmonella y listeria

Cientos de libras de ensalada vendidas en tiendas como Walmart están siendo retiradas del mercado, debido a problemas de contaminación por salmonella y listeria.

Los proveedores de alimentos GHSE, Prime Deli Corporation, Mary’s Harvest Fresh Foods, Inc. y GH Foods CA retiraron un total combinado de 2,811 libras de ensaladas listas para el consumo, según reportó Business Insider.

Así lo dio a conocer el miércoles el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA, por sus siglas en inglés).

 

TE PUEDE INTERESAR: Somos Amigos, entérate de lo más actual sobre inmigración

 

Estas ensaladas se vendieron en cadenas como Walmart, Whole Foods, Trader Joe’s y 7-Eleven.

Los productores de ensaladas listas para comer se enteraron de la posible contaminación cuando un proveedor que tienen en común retiró el maíz usado en las ensaladas a principios de esta semana.

 

RELACIONADO: Retiran millones de kilos de carne por un brote de salmonella

 

Las ensaladas retiradas fueron producidas a principios de octubre.

El USDA tiene más información sobre cómo identificar ensaladas retiradas en su sitio web.

Hasta el miércoles, no se habían reportado enfermedades asociadas con las ensaladas.

Si has comprado una de las ensaladas retiradas del mercado, el USDA recomienda devolverlas o eliminarlas de inmediato.

La salmonella y la listeria han sido responsables de algunos de los brotes de intoxicación alimentaria más generalizados en la historia reciente.

En 1985, más de 6,000 personas se enfermaron y nueve personas murieron en un brote de salmonella relacionado con leche contaminada.

Un brote de salmonella en 2009, vinculado a una fábrica de cacahuates, enfermó a más de 500 personas, ocho de las cuales murieron.

A principios de este año, Sudáfrica sufrió el brote de listeria más grande que se haya detectado, según la Organización Mundial de la Salud, con más de 200 personas fallecidas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+