¡Walmart está contratando! La compañía contratará 50 mil empleados por crisis del coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Walmart está contratando! La compañía contratará 50 mil empleados por crisis del coronavirus
Etiquetas: ,
Por fin una buena noticia en medio de tantas malas por el coronavirus… ¡Walmart está contratando!

Walmart confirmó que contratará 50 mil empleados ante la creciente demanda que han experimentado sus tiendas alrededor del país por la crisis del coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el gigante minorista dijo que contrataría a miles de nuevos empleados para ayudarlos a mantener el ritmo de la creciente demanda de alimentos y suministros.

Como proveedor de alimentos y artículos esenciales para el hogar, Walmart ha visto un aumento en la demanda en las últimas semanas, reportó el diario New York Post.

La buena noticia de Walmart se da en medio de las órdenes de permanecer en casa que siguen alrededor del país, así como de los cierres obligatorios de la mayoría de otras tiendas.

Mientras otras compañías han visto una súbita caída en sus ingresos, las acciones de Walmart subieron un diez por ciento, a pesar de una caída general del 15 por ciento en el índice S&P 500 desde que comenzó la crisis, según reportes del New York Post.

Muchos de los nuevos empleados de Walmart podrían ser, precisamente, los antiguos trabajadores del sector de restaurantes y servicios que han sido despedidos de sus trabajos.

Aproximadamente el 85 por ciento de los empleados recién contratados por Walmart serán a tiempo parcial o llenarán puestos temporales, según la misma compañía.

Otros gigantes de tiendas minoristas como Amazon, Kroger y Target también han estado contratando a miles de nuevos trabajadores, para mantenerse al día con los estadounidenses que buscan tener llenas sus despensas de papel higiénico, desinfectante para manos y mascarillas.

A mediados de marzo se había informado que Walmart contraría unos 150 mil empleados, pero en aquel momento se dijo que serían puestos temporales que solo permanecerían hasta mayo.

“Sabemos que millones de estadounidenses que generalmente están empleados en este momento están temporalmente sin trabajo, y al mismo tiempo estamos viendo una fuerte demanda en nuestras tiendas”, escribió en un comunicado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart en aquella ocasión.

Al tiempo que informó sobre la contratación de personal, Walmart confirmó que compensará a sus empleados en medio de la crisis por el coronavirus.

Quienes actualmente trabajen por hora recibirán más de 365 millones de dólares en bonos “por su arduo trabajo y dedicación”.

Otra de las medidas adoptadas por Walmart en medio de la pandemia es el cambio de horario en sus tiendas.

La alerta sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) ha cambiado la actividad de la gente y las tiendas no son la excepción, con el objetivo de evitar el desabasto de productos en Estados Unidos, de acuerdo a USA Today.

En el informe se establece que además se tendrán horarios específicos para adultos mayores y que se limitarán algunos productos básicos para los clientes, esto como medidas ante la crisis sanitaria que se vive en todo el país por el coronavirus, que ya afecta prácticamente a todo el mundo.

De acuerdo al portal, el horario será de 7:00 de la mañana a 8:30 de la noche, con más de 5 mil tiendas que tendrán estas medidas aplicadas desde marzo.

 

Archivado como: Walmart está contratando

Walmart exigirá nueva regla a empleados y recomienda a clientes aplicarla para evitar propagar el coronavirus

Como una nueva medida contra la propagación del coronavirus, Walmart exigirá a todos sus empleados usar tapabocas a partir del lunes.

En una carta enviada a los empleados el viernes obtenida por Scripps National, Walmart dijo que está exigiendo a los asociados que desde el lunes se cubran la cara mientras trabajan para mitigar la transmisión del coronavirus, reseñó Fox 13.

Walmart dijo que sus asociados tendrán la opción de usar su propia cobertura facial, o usar una provista por la compañía. Este requisito se aplica a los trabajadores en todas las tiendas, clubes, centros de distribución y despacho y oficinas corporativas. La regla también afecta a los empleados de Sam’s Club.

 

 

 

Archivado como: Walmart está contratando

Walmart indicó a sus empleados que la compañía también alentará a los clientes a usar tapabocas mientras compran, pero no exigirán que los clientes los usen a menos que lo exija la ley estatal durante la crisis por el coronavirus.

A su vez, Walmart mencionó que las excepciones a esta política se realizarán de acuerdo con las leyes locales y las necesidades de salud individuales.

El pasado tres de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron la guía que ahora recomienda que las personas usen máscaras mientras están en público, para ayudar a mitigar la propagación de la COVID-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

 

 

 

 

Archivado como: Walmart está contratando

La guía de los CDC hizo hincapié en varios puntos: que usar una máscara para la cara no sustituye el distanciamiento social y que el público no debe usar máscaras médicas o quirúrgicas.

Las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades sugieren que el público debe usar tela que cubra la boca y la nariz.

“El virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades, por ejemplo, al hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no presentan síntomas. A la luz de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan usar cubiertas de tela en lugares públicos donde las medidas de distanciamiento son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias) especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa”, apuntaron los CDC.

 

 

Archivado como: Walmart está contratando