Walmart enfurece a clientes por vender talla ‘Vaca’

INDIGNANTE. La cadena de tiendas Walmart enfurece a sus clientes por vender productos en su sitio web de una talla calificada como Vaca.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Qué diría usted si buscando ropa de medida grande encuentra no solo talla XL o 3XL, sino también talla “vaca”?
  • Walmart enfurece a sus clientes precisamente por vender productos en su sitio web de una talla calificada peculiarmente como ‘Vaca’
  • “Estoy muy enojada”, dijo sin reparos una cliente

INDIGNANTE. ¿Qué diría usted si buscando ropa de medida grande encuentra no solo talla XL o 3XL, sino también talla “vaca”? Pues, la cadena de tiendas Walmart enfurece a sus clientes precisamente por vender productos en su sitio web de una talla calificada peculiarmente como ‘Vaca’.

Esto fue justamente lo que le pasó a G’Nadine Grant, quien se encontraba comprando prendas navideñas, cuando se encontró con este escandaloso detalle. La mujer cuenta que le encanta tener “sombreros de Navidad, vestidos de Navidad, todo, todo el asunto”, pero esta vez consiguió algo más.

Walmart enfurece a clientes por vender talla ‘Vaca’

Walmart enfurece a clientes por vender talla Vaca
Foto: Twitter

Grant se paseaba por la página web de Walmart cuando escribió en el buscador: “mujeres suéteres navideños feos de talla grande”. Para su sorpresa, la minorista tiene enumeradas las tallas grandes como 3x, 4x, 2xxl y “vaca”, por lo que no reparó en confesar: “No lo podía creer. Estoy muy enojada”.

“Obviamente, estos son para personas más grandes, y te refieres a las personas más grandes como ‘vacas’, ¿de verdad?”, comentó Grant indignada. “No debería estar en su sitio web. No creo que haya sido una broma, porque si fue una broma, definitivamente no es graciosa”, agregó.

“Si fue una broma, definitivamente no es graciosa”

Walmart enfurece a clientes por vender talla Vaca
Foto captura Página web de Walmart

Al encontrar la nueva talla, la mujer decidió compartir la información y hacer pública su molestia. ¿Cómo se siente? “Muy ofendida, precisamente porque es una tienda en la que yo confío”, dijo Grant sobre la talla “cow” (vaca) de Walmart en declaraciones a  NBC Miami.

Por supuesto, no quiso quedarse de brazos cruzados e intentó hacer una denuncia en la empresa, pero no lo logró. “Esto no es realmente un problema de servicio al cliente. Este es un problema de la oficina corporativa que Walmart permitiría que algo como esto se publicara en su sitio web. Así que no se hizo nada”, dijo.

Sentirse cómoda usando una talla Plus

Walmart enfurece a clientes por vender talla Vaca
Foto: Shutterstock

“Yo estoy muy contenta con mi talla pero mi hija encontró el enlace a la página en un grupo de mujeres que acaban de convertirse en madres. Me preocupo por ellas, han ganado un poco de peso y probablemente se sientan inseguras”, contó Grant sobre el daño en el autoestima de otras mujeres que este detalle podría generar.

La mujer asegura que esto podría causar vergüenza corporal. “Estoy enojada por las madres primerizas que acaban de tener bebés y es posible que te sientas un poco insegura porque han agregado algunas libras o lo que sea”, agregó la asidua comprado de Walmart.

Walmart enfurece a clientes por vender talla Vaca y esto responde

Walmart enfurece a clientes por vender talla Vaca
Foto: GettyImages

Grant espera que Walmart “quite esa tontería de su sitio web” y que la compañía emita una disculpa pública. “Walmart tiene que ofrecer disculpas. Unas disculpas sinceras a todos sus clientes porque si tu vas a hablar de muchos de tus clientes de esa manera, entonces yo no voy a gastar mi dinero en tu tienda”, dijo.

NBC consiguió la escueta respuesta de un portavoz de la empresa que respondió un correo electrónico diciendo: “Muchas gracias por informarnos sobre este asunto. Ciertamente no está bien y estamos trabajando para determinar qué está pasando”.

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta

Walmart enfurece a clientes por vender talla Vaca
Foto: Twitter

No todo el color de rosas para Walmart, recientemente sí tuvo que dar a conocer una situación más grave porque estaban en riesgo la vida de sus compradores. En octubre, confirmaron dos muertes por un aromatizante en aerosol vendido en sus tiendas. Miles de personas aun podrían estar bajo riesgo de contaminarse con la peligrosa bacteria vinculada a estos productos.

La minorista se ha apresurado a retirar de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados el peligroso producto que ya ha causado dos muertes, pero además ha tratado de contactar a quienes compraron el aromatizante para advertirles sobre el riesgo que corren.

Miles aun en riesgo

fenómeno
Foto: Shutterstock

La semana pasada, Walmart comenzó a retirar de sus tiendas de forma voluntaria cerca de 3,900 botellas de Better Homes and Gardens Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones, luego de que las autoridades confirmaran que el producto estaba contaminado con la “rara y peligrosa” bacteria Burkholderia pseudomallei.

Pero sus acciones no quedaron allí, porque este martes emitieron un comunicado en el que afirmaban que “la seguridad es siempre una prioridad máxima” y que estaban trabajando rápidamente para comunicarse con miles de compradores que adquirieron el aromatizante vinculado a la bacteria.

Comunicarse con los afectados

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: CDC

Además de retirar el producto de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados, desde el viernes pasado, Walmart ha estado enviando correos electrónicos a los clientes que compraron el ambientador de febrero hasta la fecha para alertarles de la situación. VER AQUÍ LISTA DE TIENDAS DÓNDE VENDÍAN EL PRODUCTO.

“Además, la compañía está enviando cartas a otros 263 clientes sin dirección de correo electrónico registrada y haciendo llamadas a un pequeño número de otros clientes sin correo electrónico o dirección física disponible”, explicó la compañía sobre su estrategia de comunicación.

Desechar el producto ¡de inmediato!

Foto: Shutterstock

En el texto, la cadena de tiendas pide a quienes compraron el aerosol que aun lo tienen en sus hogares que lo desechen ¡de inmediato!, y explicó que la correcta forma de deshacerse de él es colocando la botella dentro de bolsas dobles limpias con cierre hermético y luego dentro de una pequeña caja de cartón, amplió NY Post.

“Es importante que estos productos se manipulen correctamente y se devuelvan a Walmart”, especificó la empresa, que también estará ofreciendo un incentivo por las molestias causadas. “Walmart proporcionará un reembolso completo y ofrecerá una tarjeta de regalo de $ 20 por cualquier inconveniente”, dice el comunicado.

Condolencias a las familias afectadas

Foto: Getty

“La seguridad del cliente es siempre una prioridad máxima y, como parte del retiro, ponemos en práctica planes de manera proactiva para notificar a los clientes y evitar más ventas de productos mientras las agencias federales continúan con su investigación”, apuntó Walmart.

La empresa aprovechó el comunicado para hacer públicas sus condolencias a las familias de las dos personas fallecidas, entre ellas un niño. Otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte. “Nuestro más sentido pésame para las cuatro familias que se han visto afectadas por esta situación”, dijo la compañía.

La advertencia de los CDC

Foto: Twitter

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha estado investigando cuatro infecciones por melioidosis en los estados de Georgia, Kansas, Texas y Minnesota que causaron la muerte de dos pacientes y este miércoles confirmaron que el aerosol ambientador o alguno de sus componentes ocasionó la enfermedad.

“Los CDC confirmaron que una botella de spray de aromaterapia Better Homes & Gardens fue la fuente de la infección del paciente con melioidosis de Georgia. Los CDC recomiendan que cualquier persona que tenga este producto deje de usarlo inmediatamente”, escribieron los CDC en su cuenta de Twitter. Walmart enfurece a clientes por vender talla ‘Vaca’.

Continua artículo relacionado