Walmart contratará 150,000 nuevos empleados en medio de crisis por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Walmart contratará 150,000 nuevos empleados en medio de crisis por coronavirus
  • Walmart contratará 150,000 empleados
  • La pandemia ha perjudicado a muchas empresas que han tenido que cerrar
  • Mientras el minorista tiene más y más demanda

 

¿Buscas trabajo? En medio de la crisis por el coronavirus, Walmart anuncia un plan para contratar a unos 150,000 empleados.

La situación económica por la presencia de una pandemia por COVID-19 ha orillado a muchas empresas a cerrar sus puertas y ha dejado a muchas personas sin empleo.

Sin embargo, con Walmart ha ocurrido lo opuesto. Las tiendas requieren más personal para satisfacer la demanda de sus clientes.

El tipo de productos que venden en sus instalaciones resultan necesarios para las personas en medio de la situación que vive el mundo.

Es por esto que buscan aumentar su fuerza laboral al incorporar 150,000 nuevo empleados.

La empresa indicó que estas personas serán contratadas hasta finales de mayo, por lo que resulta ser un puesto temporal, aunque dejan abierta la posibilidad de que se convierta en permanente.

También explicaron que se requerirían sus servicios en tiendas, clubes y centros de distribución, informó USA Today.

“Sabemos que millones de estadounidenses que generalmente están empleados en este momento están temporalmente sin trabajo, y al mismo tiempo estamos viendo una fuerte demanda en nuestras tiendas”, escribió en un comunicado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Agregó que han conversado con grupos de la industria de restaurantes y hospitalidad para “facilitar roles temporales que pueden ser un puente para sus empleados durante este momento difícil”.

Si usted está pasando por una situación económica difícil como consecuencia de la pandemia de COVID-19 puede ingresar en www.walmartcareers.com.

Allí publicarán las plazas disponibles y darán prioridad a los puestos de cajeros y almacenistas.

La empresa indicó que un ciclo de contratación que normalmente dura 2 semanas lo estarán ejecutando en 24 horas.

 

Walmart compensará a sus empleados en medio de crisis por coronavirus

No es la única medida que ha tomado la empresa con respecto a sus trabajadores.

Walmart informó que compensará a sus empleados en medio de la crisis por el coronavirus.

Quienes actualmente trabajen por hora recibirán más de 365 millones de dólares en bonos “por su arduo trabajo y dedicación”.

Walmart busca empleados en medio de crisis por coronavirus. Foto: Gettyimages

Además, otros minoristas como Amazon y Kroger también han estado contratando nuevos trabajadores para cubrir desde el almacén hasta las cajas.

En estos momentos resultan indispensables los empleados de entrega ya que la situación obliga a las personas a mantenerse en sus hogares.

Amazon informó que contratará a 100,000 trabajadores en Estado Unidos para ayudar en esta área, reseñó el medio.

Agregó que incrementará sus ganancias al menos a 17 dólares por hora mientras dure la contingencia.

Walmart modifica horarios en tiendas por emergencia sanitaria de coronavirus en Estados Unidos

La alerta sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) ha cambiado la actividad de la gente y las tiendas no son la excepción, este día la cadena Walmart anunció un cambio de horario en el servicio que ofrece a su clientes, además de establecer otras medidas para evitar el desabasto de productos en Estados Unidos, de acuerdo a lo que se publicó en Usa Today.

En el informe se establece que además, se tendrán horarios específicos a partir de este jueves para adultos mayores y que se limitarán algunos productos básicos para los clientes, esto como medidas ante la crisis sanitaria que se vive en todo el país por el coronavirus, que ya afecta prácticamente a todo el mundo.

De acuerdo al portal, el horario será de 7 de la mañana a 8:30 de la noche, serán más de 5 mil tiendas que tendrán estas medidas aplicadas este mes, para dar un mejor servicio a la ciudadanía, además se podrán limitar los productos por cliente como una forma de evitar que exista desabasto.

La información fue publicada en el portal de USA Today y se dan más detalles al respecto sobre esta crisis que ya comienza a golpear a algunos negocios.

Pero Walmart no es el único comercio que atraviesa por una situación así. Tiendas de todos tamaños están contratando más empleados, pagando tiempo extra y limitando las compras de ciertos artículos de alta demanda mientras pasan problemas para reabastecer sus anaqueles, que han quedado vacíos ante las compras de pánico en respuesta a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Amazon señaló el martes que únicamente aceptará en sus almacenes cargamentos de proveedores de equipo de limpieza, suministros médicos y artículos del hogar durante las próximas tres semanas para satisfacer la creciente demanda. Contratará a 100.000 personas en todo Estados Unidos para mantener el paso de las enormes órdenes conforme más personas se quedan en casa y compran a través de internet. También aumentará temporalmente 2 dólares los salarios por hora hasta finales de abril para los empleados en ese régimen.

Muchos comercios también están limitando las compras de productos como desinfectantes Purell, aerosoles Lysol y sopas enlatadas para que haya disponibilidad. Y compañías como Walmart y Wegman también están limitando los horarios al público para darles a los empleados tiempo para reabastecer las repisas.

Las medidas se presentan en momentos en que ejecutivos de la industria insisten en que las cadenas de suministro siguen siendo sólidas a pesar de que los clientes frustrados se presentan a las tiendas y a veces salen con las manos vacías.

La Federación Nacional de Minoristas y la Asociación de Líderes de la Industria Minorista exhortaron el domingo a los compradores a controlarse, pidiéndoles que si no necesitaban un artículo por las próximas dos o tres semanas lo dejen para alguien que sí lo necesite.

“El acumulamiento y las compras de pánico crean brechas innecesarias para que alguien que realmente necesita un producto pueda encontrarlo de nuevo en los anaqueles”, señalaron los organismos en un comunicado. “Esto es particularmente importante para nuestros vecinos más vulnerables: Los ancianos y aquellos que lidian con otros problemas de salud”.

Covid-19 en grandes tiendas

Algunas de tiendas como Stop & Shop, una cadena de comestibles en el noreste, y Woolworth Australia han implementado horarios especiales para los ancianos, que han evitado las concentraciones de personas que los vuelven susceptibles al Covid-19, la enfermedad que ha infectado a casi 130,000 personas en todo el mundo, causando más de 4,800 decesos. Jim Barth, dueño de una carnicería familiar en New Providence, Nueva Jersey, inició recientemente un servicio de entrega a domicilio para clientes enfermos o de edad avanzada, pero dejó de aceptar órdenes a través de internet después de verse abrumado por clientes que intentaban evitar las grandes muchedumbres.

En Francia, el centro de abastos de Rungis, en las afueras de París, alimenta a alrededor de una cuarta parte de la población del país. Al lugar llegan los alimentos de productores de toda Francia -fabricantes de queso, granjeros, hortalizas y más- y de otras partes de Europa, para ser distribuidos a supermercados del norte del país. El sitio, que por lo general es un destino popular entre los turistas dispuestos a madrugar, ha permanecido cerrado salvo para los 12,000 empleados.

Las autoridades francesas, al igual que las de otras naciones europeas, aseguran que no hay motivo para que se presente escasez si los clientes compran de forma razonable. Algunos residentes abarrotaron el lunes los supermercados de París en anticipación a un cierre.

El cierre de fronteras para evitar el ingreso de personas infectadas también ha representado problemas en una Europa con fronteras abiertas por diseño. En Eslovenia, que se ubica en el camino de Italia y Austria hacia los Balcanes, los camiones de carga recientemente esperaron más de 24 horas para ser inspeccionados.

 

Con información de USA Today y AP