Walmart contratará 150,000 nuevos empleados en medio de crisis por coronavirus

  • Walmart contratará 150,000 empleados
  • La pandemia ha perjudicado a muchas empresas que han tenido que cerrar
  • Mientras el minorista tiene más y más demanda

 

¿Buscas trabajo? En medio de la crisis por el coronavirus, Walmart anuncia un plan para contratar a unos 150,000 empleados.

La situación económica por la presencia de una pandemia por COVID-19 ha orillado a muchas empresas a cerrar sus puertas y ha dejado a muchas personas sin empleo.

Sin embargo, con Walmart ha ocurrido lo opuesto. Las tiendas requieren más personal para satisfacer la demanda de sus clientes.

El tipo de productos que venden en sus instalaciones resultan necesarios para las personas en medio de la situación que vive el mundo.

Es por esto que buscan aumentar su fuerza laboral al incorporar 150,000 nuevo empleados.

La empresa indicó que estas personas serán contratadas hasta finales de mayo, por lo que resulta ser un puesto temporal, aunque dejan abierta la posibilidad de que se convierta en permanente.

También explicaron que se requerirían sus servicios en tiendas, clubes y centros de distribución, informó USA Today.

“Sabemos que millones de estadounidenses que generalmente están empleados en este momento están temporalmente sin trabajo, y al mismo tiempo estamos viendo una fuerte demanda en nuestras tiendas”, escribió en un comunicado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Agregó que han conversado con grupos de la industria de restaurantes y hospitalidad para “facilitar roles temporales que pueden ser un puente para sus empleados durante este momento difícil”.

Si usted está pasando por una situación económica difícil como consecuencia de la pandemia de COVID-19 puede ingresar en www.walmartcareers.com.

Allí publicarán las plazas disponibles y darán prioridad a los puestos de cajeros y almacenistas.

La empresa indicó que un ciclo de contratación que normalmente dura 2 semanas lo estarán ejecutando en 24 horas.

 

Walmart compensará a sus empleados en medio de crisis por coronavirus

No es la única medida que ha tomado la empresa con respecto a sus trabajadores.

Walmart informó que compensará a sus empleados en medio de la crisis por el coronavirus.

Quienes actualmente trabajen por hora recibirán más de 365 millones de dólares en bonos “por su arduo trabajo y dedicación”.

Walmart busca empleados en medio de crisis por coronavirus. Foto: Gettyimages

Además, otros minoristas como Amazon y Kroger también han estado contratando nuevos trabajadores para cubrir desde el almacén hasta las cajas.

En estos momentos resultan indispensables los empleados de entrega ya que la situación obliga a las personas a mantenerse en sus hogares.

Amazon informó que contratará a 100,000 trabajadores en Estado Unidos para ayudar en esta área, reseñó el medio.

Agregó que incrementará sus ganancias al menos a 17 dólares por hora mientras dure la contingencia.

Walmart modifica horarios en tiendas por emergencia sanitaria de coronavirus en Estados Unidos

La alerta sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) ha cambiado la actividad de la gente y las tiendas no son la excepción, este día la cadena Walmart anunció un cambio de horario en el servicio que ofrece a su clientes, además de establecer otras medidas para evitar el desabasto de productos en Estados Unidos, de acuerdo a lo que se publicó en Usa Today.

En el informe se establece que además, se tendrán horarios específicos a partir de este jueves para adultos mayores y que se limitarán algunos productos básicos para los clientes, esto como medidas ante la crisis sanitaria que se vive en todo el país por el coronavirus, que ya afecta prácticamente a todo el mundo.

De acuerdo al portal, el horario será de 7 de la mañana a 8:30 de la noche, serán más de 5 mil tiendas que tendrán estas medidas aplicadas este mes, para dar un mejor servicio a la ciudadanía, además se podrán limitar los productos por cliente como una forma de evitar que exista desabasto.

La información fue publicada en el portal de USA Today y se dan más detalles al respecto sobre esta crisis que ya comienza a golpear a algunos negocios.

Pero Walmart no es el único comercio que atraviesa por una situación así. Tiendas de todos tamaños están contratando más empleados, pagando tiempo extra y limitando las compras de ciertos artículos de alta demanda mientras pasan problemas para reabastecer sus anaqueles, que han quedado vacíos ante las compras de pánico en respuesta a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+