Walmart no exhibirá bandera de Mississippi por su vínculo con la Confederación

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Walmart ha tomado una decisión y es que ya no exhibirán la bandera de Mississippi en sus tiendas
  • La bandera de Mississippi tiene un símbolo alusivo a la Confederación.
  • Desde 2015, en Walmart no venden nada relacionado a la bandera confederada

 

Walmart ha tomado una decisión y es que ya no exhibirán la bandera de Mississippi en sus tiendas por el vínculo que tiene con la Confederación.

A causa de las fuertes protestas en contra del racismo en las últimas semanas, muchas localidades están evaluando sus símbolos, emblemas y banderas.

En efecto, la bandera de Mississippi tiene un símbolo alusivo a la Confederación.

Anne Hatfield, portavoz de Walmart, dijo: “sabemos que el diseño de la bandera del estado de Mississippi está siendo señalada por varias partes interesadas”.

Ante este hecho, Walmart fijó posición y decidió dejar de mostrar, desde hace un par de semanas, la bandera del estado en sus tiendas.

“Mientras se sigue discutiendo el tema, hemos tomado la decisión de quitar la bandera del estado de Mississippi de la exhibición en su forma actual de nuestras tiendas”, indicó Hatfield.

Sobre este tema, explicó que es habitual que en las tiendas Walmart se exhiban las banderas estatales, reseñó La Opinión.

Hatfield manifestó en un comunicado que para la empresa “es lo correcto y es consistente con la posición de Walmart de no vender mercancía con la bandera confederada de las tiendas y sitios en línea, como parte de nuestro compromiso de proveer una experiencia acogedora e inclusiva para todos nuestros clientes en las comunidades que servimos”.

Precisamente esta medida fue implementada de 2015. Desde ese año, nada relacionado a la bandera confederada es vendido ni en la tienda virtual ni en las tiendas físicas Walmart.

Walmart no exhibirá bandera de Mississippi por su vínculo con la Confederación

Todo símbolo vinculado con la Confederación es inmediatamente relacionado al racismo.

La bandera del estado de Mississippi lleva en la esquina superior izquierda un símbolo de la confederación.

Esta es la razón por la que Walmart fija posición en favor de la inclusión.

Otros también han dado su punto de vista, como el director de la Convención Bautista de Mississippi, quien catalogó a la bandera como “una reliquia del racismo y un símbolo de odio”, según reseñó Clarion Ledger.

En NASCAR, también prohibieron, desde la semana pasada, el uso de banderas confederadas en las carreras.

Walmart bandera mississipi confederación

Los Marines hicieron lo mismo hace ya dos semanas y la Marina, siguiendo sus pasos, tiene planes de escribir una orden que también las prohíba.

 

Captan acto de racismo contra hispano en estacionamiento de Walmart en Georgia (VIDEO)

En medio de la molestia generalizada por las muertes de los afroamericanos George Floyd y Rayshard Brooks, en custodia de policías blancos, otro hecho de racismo sacude a Estados Unidos luego se se filtrara el caso en estacionamiento de Walmart, en Georgia, cuando Johnny González recibió insultos de una mujer blanca, de acuerdo a información publicada por el Daily Mail.

Todo quedó grabado en un video en el que la mujer comenzó a lanzar palabras de corte racista contra el hombre de origen hispano, supuestamente porque él no respetó una señal de alto que se indicaba en el área de cajones de la famosa tienda de autoservicio.

Los hechos sucedieron en viernes pasado en Cedartown, Georgia, luego que el hombre al parecer cometiera una infracción de tránsito sin mayores consecuencias.

Johnny González

Imagen tomada de Twitter

Tras sentires ofendido y al escuchar las palabras de la mujer, Johnny González grabó el discurso de racismo de la señora y de manera posterior decidió subirlo a las redes sociales para denunciar el hecho que a muchos internautas indignó.

Search

+