Walmart aumenta ventas tras enorme demanda durante crisis económica

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Walmart aumentó sus ventas en línea en un 74% el primer trimestre de 2020
  • La empresa añadió que las ventas en tiendas similares en Estados Unidos subieron 10%
  • Walmart es una de las primeras grandes minoristas que ofrecen resultados durante la época del coronavirus

Las ventas y ganancias de Walmart se dispararon en el primer trimestre del año que culminó el 30 de abril, mientras la gran mayoría de la gente está confinada en su casa debido al coronavirus y depende de los envíos a domicilio, reseñó The Associated Press.

Las ventas por internet aumentaron 74%, especialmente las de comidas enlatadas, toallas de papel y otros suministros de uso doméstico. La empresa añadió que las ventas en tiendas similares en Estados Unidos subieron 10%.

Sin embargo, también subieron los costos, en 900 millones de dólares, debido a la pandemia.

El pago de bonos por hora a los empleados ascendió a 755 millones de dólares, y la compañía incrementó los salarios de los trabajadores en sus almacenes, en 2 dólares más por hora.

Además, aplicó nuevas normas para permitir ausencias por razones de salud e invirtió dinero en colocar láminas protectoras y letreros en las tiendas para proteger a la clientela.

Walmart declinó dar previsiones para el año, aduciendo la pronunciada incertidumbre causada por la pandemia.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, gozó de ganancias de 1,40 dólares por acción y sus ingresos fueron de 1,18 dólares por acción, mucho más que los 1,10 dólares que anticiparon analistas según un sondeo de la firma analítica Zacks Investment Research.

Los ingresos fueron de 134.620 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street por casi 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa anunció el martes que cerrará Jet.com, una filial de ventas online que adquirió por 3.000 millones de dólares en el 2016.

Walmart es una de las primeras grandes minoristas que ofrecen resultados durante la época del coronavirus.

Otras tiendas, como Macy’s, han cerrado sus tiendas a fin de detener la propagación del virus.

A diferencia de sus rivales en línea como Amazon, Walmart disfruta de una extensa red de casi 5,000 tiendas físicas y una variedad de opciones de entrega y recogida que aumentó para satisfacer la abrumadora demanda de artículos esenciales.

La reputación de Walmart por sus bajos precios también ayudó, ya que la tasa de desempleo se ha disparado al alto nivel desde la Gran Depresión.

“Tener una amplia gama de opciones de cumplimiento, incluida la entrega a domicilio, la recolección en la tienda, y el uso de las tiendas para el cumplimiento, permitió a Walmart aumentar la capacidad de una manera que muchos otros jugadores tuvieron dificultades para hacer”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. “También creemos que al usar las tiendas de manera efectiva, Walmart mitigó algunos de los costos más altos asociados con el canal en línea”.

Los compradores de Walmart no limitaron sus compras solo a artículos esenciales, sino que utilizaron sus cheques de estímulo federales para comprar ropa, televisores y videojuegos, lo que ayudó a impulsar las ventas en abril. Walmart también dijo que está viendo ganancias en nuevos clientes de todos los niveles de ingresos.

Archivado como: Walmart aumenta ventas

Antes de la pandemia, ya había una brecha cada vez mayor entre las grandes tiendas y las cadenas de centros comerciales que habían tenido problemas para seguirle el paso a los clientes en línea. La crisis ha acelerado esa tendencia poniendo en peligro a grandes minoristas.

J. Crew, J.C.Penney, Neiman Marcus y Stage Stores han buscado protección de bancarrota del Capítulo 11 este mes. Pier 1 Imports, Inc., que solicitó el Capítulo 11 en febrero, dijo este martes que cerrará su negocio después de que las tiendas puedan reabrir y realizar ventas de liquidación.

Home Depot y Kohl’s el martes también se unieron a Walmart para informar el impacto total de COVID-19 en las operaciones financieras, y revelaron la gran disparidad entre aquellos a quienes se les permitió mantener sus puertas abiertas durante el brote, y los que no.

Home Depot, otra línea de suministro crítica para quienes se refugian en casa y se enfocan en proyectos al aire libre y bajo techo, reportó fuertes ventas y 850 millones de dólares en costos adicionales relacionados con COVID-19, principalmente para compensar a sus trabajadores.

Archivado como: Walmart aumenta ventas

Kohl’s, con sus tiendas cerradas, sufrió una pérdida de 541 millones de dólares y los ingresos cayeron más del 40%.

Se espera que Nordstrom publique sus resultados de ganancias después de que los mercados regulares cierren el martes. Target y Macy’s también publicarán sus resultados financieros esta semana.

El gigante en línea Amazon informó el mes pasado el aumento de las ventas en los primeros tres meses del año, pero las ganancias cayeron un 29% debido a los costos adicionales relacionados con la pandemia, como pagar horas extras a los trabajadores para mantenerse al día con un aumento en los pedidos y desinfectar sus vastos almacenes donde hay pedidos para embalar y enviar.

Walmart dice que tiene más de 3,000 ubicaciones para recoger comestibles y 1,600 ubicaciones que ofrecen entrega de comestibles. El otoño pasado, lanzó “Delivery Unlimited”, un programa de pago que ofrece entrega ilimitada de comestibles.

Archivado como: Walmart aumenta ventas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Walmart aumenta ventas

Regresar al Inicio