Walmart aumenta el salario por hora de casi 165 mil empleados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Walmart aumenta el salario por hora de casi 165 mil empleados
Foto: Shutterstock Video: MH
  • El gigante Walmart anunció aumento de salario por hora para algunos empleados.
  • Walmart confirmó el incremento del salario por hora que beneficia a trabajadores en todo Estados Unidos.
  • Además del aumento en salario por hora, Walmart creará nuevos roles para sus empleados.

Una buena noticia para muchos trabajadores de Walmart: habrá aumento del salario por hora para casi 165 mil empleados en sus tiendas en Estados Unidos.

De acuerdo con WTKR, Walmart anunció este jueves que a partir de octubre aumentará los salarios por hora de casi 165,000 empleados que ocupan roles específicos.

Además, el gigante de las cadenas minoristas también introdujo nuevos roles de liderazgo que obtendrán el incremento del pago, apuntó el referido medio.

En el blog de la empresa, Dacona Smith, director de Operaciones de Walmart en Estados Unidos, indicó que el minorista estaba introduciendo un “modelo operativo basado en equipos” en las tiendas Supercenters, ya que habían tenido éxito con ese programa en sus tiendas Sam’s Club y Neighborhood Market.

Agregó: “Estamos invirtiendo en nuevos roles y entrenamiento de habilidades para brindarnos la flexibilidad de atender a los clientes en cualquier momento y en cualquier lugar”.

“A su vez, los asociados tendrán más espacio para el crecimiento profesional y salarial”, acotó Smith en la mencionada publicación en el blog.

Según detalló WTKR citando a Smith, a partir de octubre, al equipo que ocupe roles principales se le pagará entre 18 y 21 dólares por hora, y si trabajan en un Supercenter, se le podría pagar hasta 30 dólares la hora.

El director de Operaciones también señaló que trabajadores por hora de las áreas de delicatessen y panadería recibirían un pago de 11 a 15 dólares por hora.

Los empleados por hora en el centro de cuidado de automóviles recibirían un aumento de 1 dólar o más por hora.

Walmart salario

Smith expresó: “Estamos reinvirtiendo de varias formas para proporcionar a los asociados un salario base más alto y más consistente”.

El funcionario de Walmart añadió: “Del mismo modo, para estos roles selectos por hora, este aumento también tomará el lugar del bono trimestral regular y se convertirá en parte de su salario base en el futuro, ofreciendo más previsibilidad y más pago en sus salarios por hora”.

Este incremento para miles de empleados de Walmart llega días después de que otra reconocida tienda también anunciara aumentos en sus salarios.

Hobby Lobby aumenta el salario mínimo de tiempo completo a $17 la hora

Mientras la crisis por el coronavirus continúa en Estados Unidos, la cadena Hobby Lobby anunció el incremento del salario mínimo de tiempo completo a 17 dólares por hora.

Hobby Lobby Stores Inc. anunció este lunes 14 de septiembre que aumentará su salario mínimo por hora a tiempo completo a 17 dólares y entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

Según informó ABC 13, en el año 2009, esta cadena minorista fue una de las primeras en establecer un salario mínimo nacional por hora muy por encima del salario mínimo federal.

Desde entonces, el salario mínimo se ha elevado diez veces en los últimos 11 años, según un comunicado de prensa emitido por Hobby Lobby y citado por ABC 13.

El referido medio detalló que el último aumento de Hobby Lobby fue en 2014 cuando la empresa elevó su salario mínimo de tiempo completo a 15 dólares por hora.

“Siempre hemos trabajado duro para ser un minorista líder cuando se trata de cuidar a nuestra gente”, expresó el fundador y director ejecutivo de Hobby Lobby, David Green, de acuerdo con la reseña de ABC 13.

Agregó: “Desde cerrar nuestras tiendas los domingos y a las 8:00 pm el resto de la semana, hasta brindar algunos de los mejores salarios y beneficios en la industria minorista, estamos agradecidos de poder compartir nuestro éxito con nuestros valiosos empleados y brindar tiempo para el descanso, la familia y el culto”.

Citado por ABC 13, Green destacó que estas inversiones permiten que Hobby Lobby atraiga y retenga un gran grupo de asociados que, a su vez, ayudan a ofrecer la experiencia de compra maravillosa y única que disfrutan muchos de sus clientes leales.

Hobby Lobby, además de ser líder de pagos en la industria, también brinda beneficios a los empleados de tiempo completo, como planes médicos, de prescripciones, dentales, beneficios por discapacidad a largo plazo, seguro de vida, pago de vacaciones, tiempo libre personal pagado y el 401 (k), precisó ABC 13.

Mundo Hispánico – 18 de septiembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.