Walmart regresa las armas a sus estantes y describe saqueos como “hechos aislados”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Walmart anunció el viernes que está devolviendo las armas y municiones a sus anaqueles.
  • La medida llega un día después de que el gigante minorista las retirara tras disturbios y saqueos en Filadelfia.
  • El minorita describió los eventos como “disturbios aislados”.

Walmart anunció el viernes que está devolviendo las armas y municiones a sus anaqueles tras describir los disturbios civiles que ocurrieron en varias de sus tiendas a principios de esta semana como eventos “aislados”, informó CBS News.

La medida llega un día después de que el gigante minorista retirara las armas de fuego y municiones de los estantes de sus tiendas luego de que un Walmart estuviera entre las decenas de tiendas saqueadas en medio de dos noches de protestas que siguieron a un fatal tiroteo el lunes en Filadelfia.

“Después de que los disturbios civiles a principios de esta semana terminaran en daños a varias de nuestras tiendas, en consonancia con las acciones que tomamos durante el verano, pedimos a las tiendas que trasladaran las armas de fuego y municiones desde el piso de ventas a un lugar seguro en la parte trasera de la tienda con mucha precaución”, dijo por correo electrónico un portavoz de Walmart.

Walmart armas de fuego regresan
Walmart anuncia que armas de fuego regresan a sus estantes en Estados Unidos. Foto: Getty Images

“Como los incidentes actuales han permanecido geográficamente aislados, hemos tomado la decisión de empezar a devolver estos productos a la planta de ventas hoy”, agregó al medio.

La mayor cadena minorista del país vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus 4.700 establecimientos.

Las protestas, vandalismo y un toque de queda nocturno sacudieron Filadelfia, pocos días antes de las elecciones, luego de que la policía mató a tiros a un hombre de raza negra que tenía antecedentes de problemas mentales.

Cabe recordar que Walmart tomó una medida similar tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, la cual desató una ola de protestas contra la violencia policial y la injusticia racial.

Walmart anuncia que armas de fuego regresan a sus estantes en Estados Unidos. Foto: Twitter

Doug McMillon, director general de Walmart, se ha resistido a la presión de que saque a su empresa del negocio de las armas de fuego.

El año pasado, Walmart dejó de vender balas para pistolas y fusiles de cañón corto y les pidió a sus clientes que no llevaran armas de fuego en sus tiendas, incluso donde es permitido por las leyes estatales tras el tiroteo ocurrido en una de sus tiendas en El Paso, Texas, donde 23 personas murieron.

La compañía además puso fin a su venta de pistolas en Alaska, en único estado donde las vendía.

Las tiendas de armas de fuego en Estados Unidos aumentaron sus ventas debido a los temores por el coronavirus.

Después de vaciar los anaqueles de los supermercados debido al pánico por la pandemia, los estadounidenses arrasaron en las tiendas de armas y municiones. Los comercios dijeron que el frenesí se debe a clientes preocupados de que las personas se vuelvan tan desesperadas e impredecibles que necesitan protegerse ellos mismos.

En marzo, la armería más grande del mundo, en Atlanta, tenía filas de seis y ocho personas; otra en Los Ángeles tenía una fila que abarcaba toda la calle y, por lo menos una tienda en Idaho impuso límites de venta.

Algunas fueron hechas por personas que compraban su primer arma. Otros ya las poseían y aumentaban su abasto de municiones después de ver supermercados mermados, escuelas cerradas y grandes eventos cancelados, incluida la reunión anual de la National Rifle Association (NRA).

Archivado como: Walmart anuncia que armas de fuego regresan a sus estantes en Estados Unidos

Lo que posiblemente también aumente las ventas son las preocupaciones de que los funcionarios electos podrían intentar restringir el acceso a las armas.

La ley estadounidense estipula que los vendedores con permiso federal deben comprobar los posibles antecedentes de todos los compradores, un gesto que en marzo se efectuó en más de 3,7 millones de ocasiones.

El Times estimó que, de las 3,7 millones de revisiones de antecedentes, se concretaron alrededor de 2 millones de ventas.

Illinois, con más de medio millón de comprobaciones al FBI, es el estado que encabeza el listado de marzo, seguido de Texas, Kentucky, Florida y California, según los datos divulgados por el FBI.

Ese aumento ha intensificado las tensiones entre los defensores de la Segunda Enmienda constitucional y quienes apoyan el control de posesión de armas.

Con información de AP. 

Archivado como: Walmart anuncia que armas de fuego regresan a sus estantes en Estados Unidos

Mundo Hispánico – 31 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Walmart anuncia que armas de fuego regresan a sus estantes en Estados Unidos

Regresar al Inicio