Walmart advierte que los aranceles a China harán subir los precios

The Associated Press
Actualizado en

  • La mayor cadena minorista de Estados Unidos aseguró que un aumento en los aranceles llevará a un aumento de precios.
  • Walmart se negó a dar detalles sobre qué productos aumentarán más y cuánto.
  • La administración desea ampliar el arancel del 25% sobre prácticamente todas las importaciones chinas como juguetes, camisas, artículos del hogar y zapatos deportivos.

Los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a las importaciones de China harán subir los precios, advirtió el jueves la cadena minorista Walmart.

La apreciación surge justo después de que la empresa, la mayor cadena minorista de Estados Unidos, reportó ventas del primer trimestre que fueron las mejores para sus tiendas a nivel nacional en nueve años.

“Estamos monitoreando las discusiones sobre los aranceles y esperamos que haya un acuerdo”, dijo el director financiero Brett Biggs. Pero añadió, en conversación con reporteros: “Un aumento en los aranceles llevará a un aumento de precios para nuestros clientes”.

Walmart se negó a dar detalles sobre qué productos aumentarán más y cuánto. Pero el director general de Macy’s, Jeff Gennette, previó el mismo panorama al decir el miércoles a inversionistas que una cuarta ronda de aranceles redundará en mayores precios minoristas tanto para marcas de la tienda como otras. Target, J.C. Penney y otras cadenas minoristas entregarán sus resultados en los próximos días y podrían arrojar más luz sobre el tema.

Walmart, Macy’s y otras tiendas en general se han visto exentas de los efectos de los aranceles hasta ahora porque éstos se han enfocado en productos agrícolas e industriales. Pero eso cambió la semana pasada cuando el gobierno de Trump aplicó impuestos de 25% sobre importaciones como muebles.

La administración desea ampliar el arancel del 25% sobre prácticamente todas las importaciones chinas como juguetes, camisas, artículos del hogar y zapatos deportivos. Ello comprende aproximadamente productos por valor de 300.000 millones de dólares, por encima de los 250.000 millones ya afectados.

Search

+