Walmart toma drástica decisión tras aumento de contagios por la variante ómicron: cerrará tiendas

Luego de que se dio a conocer que la variante Ómicron se está propagando rápidamente Walmart anuncia una drástica decisión a sus usuarios.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo de Getty Images
  • La tienda de Walmart decide cerrar sus puertas.
  • Todo debido a la propagación de Ómicron.
  • Hará limpieza profunda para sanitizar toda la empresa.

Walmart anuncia drástica decisión. La pandemia ha golpeado duramente a la sociedad desde el año antepasado, se pudo ver como miles de familias hispanas y estadounidenses se vieron totalmente afectados principalmente en la economía y en el consumo de alimentos para salir el día a día. Sin duda una fuerte época para todo el mundo.

Después de que todo parecía estar bajo control con la llegada de las vacunas y que el mayor porcentaje del mundo se aplicó las debidas dosis, se hizo el hallazgo de una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron de la cual hemos estado hablando en diversas notas de Mundo Hispánico. Debido a este brote Walmart lanza mensaje a consumidores de la empresa.

Debido a la propagación de Ómicron Walmart toma drástica decisión

Walmart anuncia drástica decisión
Foto: Facebook Walmart

A través del portal de Fox5 Atlanta se informó que varias tiendas Walmart en el área metropolitana de Atlanta están cerrando temporalmente debido a la gran cantidad de casos de COVID-19. Eso incluye tanto las ubicaciones de Duluth como la de Newnan.

La tienda comercial quiere tener el mejor servicio para sus consumidores y por ello es que ha decidido tomarse un tiempo para poder sanitizar de manera adecuada cada uno de los pasillos y los productos que tienen en venta porque como bien sabemos muchas manos tocan los artículos y los vuelve a dejar en su sitio.

Walmart lanza comunicado en su página de Facebook

Walmart anuncia drástica decisión
Foto: Walmart

Fue con el uso de las redes sociales que la mayor cadena de minoristas del mundo anunció mediante su página de Facebook que por cuestiones de la propagación rápida de Ómicron se tomarán un tiempo para encargarse de la limpieza total de su establecimiento por la seguridad de los consumidores como la de sus empleados.

“Como saben, la zona está experimentando casos de Covid-19. Por abundancia de precaución, estamos tomando medidas adicionales para proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y asociados mientras continuamos sirviendo a la comunidad”, es la manera en que inicia el mensaje.

La mayor cadena de minoristas sigue la orientación de los CDC. Walmart anuncia drástica decisión

Walmart anuncia drástica decisión
Foto: Facebook Walmart

“Hoy, 1/6/2022 (el pasado jueves) cerraremos temporalmente a las 2PM para limpieza y desinfección adicionales, así como para dar tiempo adicional a nuestros asociados para reabastecer los estantes. Volveremos a abrir a las 6 AM el sábado 1/8/2022 para su conveniencia de compra. Como siempre, ¡te damos las gracias por comprar en tu Walmart local de Duluth!”, finalizó el comunicado de la tienda.

Cabe mencionar que para el portal anteriormente mencionado expresaron ciertas palabras para los lectores de la página citada, en donde la tienda expresa lo siguiente: “Todo lo que estamos haciendo es por el bienestar de nuestros asociados y los miles de clientes a los que servimos a diario, y en consideración a la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y los expertos en salud”. Archivado como: Walmart anuncia drástica decisión.

Walmart se enfoca en tener todas las medidas sanitarias necesarias

Walmart se enfoca en tener todas las medidas sanitarias necesarias
Foto: Facebook Walmart

“Dado el aumento de casos positivos, seguirá las pautas de los CDC, que incluyen a personas completamente vacunadas que usen máscaras en entornos públicos cerrados en condados con una transmisión considerable o alta”, continúan las palabras de la empresa de Walmart expresadas a través de Fox5 Atlanta.

De acuerdo con el portal mencionado la empresa de Walmart dijo que continuarán siguiendo las recomendaciones sanitarias otorgadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19 cada vez que los usuarios ingresen a la tienda.

Walmart anuncia drástica decisión. La tienda planea el otorgar licencia pagada para que usuarios se vacunen contra el virus

La tienda planea el otorgar licencia pagada para que usuarios se vacunen contra el virus
Foto: Facebook Walmart

Cabe mencionar que también expresaron que están ofreciendo a los asociados dos horas de licencia pagada para tener acceso a vacunarse contra el virus. Manifestaron que darán tres días de licencia pagada a quienes puedan padecer reacciones adversas al aplicarla. Y por si fuera poco anunciaron que aquellos empleados que se vacunen por completo recibirán un bono de $150 dólares, increíble ¿no?.

Mientras que en el portal de WSB Tv se anuncia que  los empleados de la mayor cadena de minoristas también aprovecharán la oportunidad para reabastecer completamente los estantes de la tienda para que los consumidores puedan encontrar exactamente lo que buscan al momento de regresar a la tienda. Archivado como: Walmart anuncia drástica decisión.

Gran parte de la cadena de Walmart abrirá el próximo sábado 8 de enero a las 6 am

Gran parte de la cadena de Walmart abrirá el próximo sábado 8 de enero a las 6 am
Foto: Facebook Walmart

A través de WBS Tv se informó que la tienda de Newnan aclaró que mantendrán la farmacia abierta con opciones alternativas de recolección para evitar el acceso total de los usuarios. Tanto la tienda Pleasant Hill Road en Duluth como la Hwy y también la tienda 34E están programada para reabrir a las 6 am del próximo sábado.

Solo queda estar al pendiente para cualquier actualización que la tienda de Walmart desee informar a través de sus redes sociales para que sus ususarios tengan el conocimiento de que es lo que procederá luego de finalizar la limpieza profunda que van a realizar y de igual manera para estar atentos si deciden extender el lapso de sanitización.

Los brotes del virus cada vez alarman más a EEUU. Walmart anuncia drástica decisión

Los brotes del virus cada vez alarman más a EEUU
Foto: Facebook Walmart

Agencia Reforma compartió que Estados Unidos ha notificado este jueves una cifra récord de promedio de casos diarios de Covid-19 que son 355,990, un día después de registrar el ˙último pico de contagios, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Varios estados registran sus mayores números de casos y hospitalizaciones por coronavirus estos días, lo que ha llevado a algunos gobernadores a pedir ayuda a la Guardia Nacional.

Es el caso de Nueva York, que el jueves batió su récord de infecciones diarias con más de 74,000, según la oficina de la gobernadora, Kathy Hochul. “Vacúnense, reciban las dosis de refuerzo, pónganse mascarillas y eviten en lo posible las grandes reuniones públicas en lugares cerrados”, ha indicado la gobernadora en un comunicado. Archivado como: Walmart anuncia drástica decisión.

Son alrededor de 5, 000 contagios en 24 horas

Son alrededor de 5, 000 contagios en 24 horas
Foto: Facebook Walmart

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anunció el jueves que su estado también ha establecido su pico de casos, con cerca de 5,000 contagios en un día. El principal responsable de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha alertado de que “es probable” que el pico llegue dentro de dos semanas “dado el tamaño” del país norteamericano y la “diversidad” entre vacunados y no vacunados, ha informado la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos es el paÌs del mundo más golpeado por la pandemia de Covid-19, con más de 54,2 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia y más de 824.000 fallecidos. Hasta el momento, aproximadamente el 62 por ciento de la población estadounidense cuenta con la pauta completa de vacunación, informó Agencia Reforma. Archivado como: EEUU considera prueba negativa.

Walmart extrema precauciones tras contagios de Covid-19

Walmart extrema precauciones tras contagios de Covid-19
Foto: Facebook Walmart

Debido a la tremenda propagación del virus es que la mayor cadena de minoristas ha tomado esta drástica decisión con la finalidad de poder atender de la forma más sana y limpia a cada uno de sus consumidores y también con la intención de proteger a casa uno de sus empleados ante el Covid.

Por ello es que también insisten en dar un bono extra a aquellos empleados que tengan su esquema de vacunación completa pues para Walmart es muy importante que tanto su equipo de trabajo como las personas que acuden a comprar los artículos que poseen tengan el mejor respaldo en su salud. Archivado como: Walmart anuncia drástica decisión.

Continua artículo relacionado