Walmart deja de vender productos ‘All Lives Matter’

  • Walmart ya no vende productos “All Lives Matter” en su sitio web.
  • Los artículos se eliminarán indefinidamente de su página web por la reacción que han desencadenado. 
  • La reacción estalló en las redes sociales, donde los usuarios criticaron a la empresa por supuestamente “burlarse” del movimiento Black Lives Matter.

Walmart ya no venderá productos “All Lives Matter” en su sitio web después de haber recibido críticas violentas por arte de usuarios de las redes sociales que alzaban la voz en contra de la supuesta burla del minorista hacia el movimiento Black Lives Matter.

En su sitio web, Walmart vendía productos, como camisetas, con la consigna “All Lives Matter,” “Blue Lives Matter,” “Irish Lives Matter” and “Homeless Lives Matter”, lo que a muchos usuarios de las redes les pareció una burla del movimiento que ha llegado a simbolizar un llamado a la acción contra el racismo y los asesinatos policiales de personas afroamericanas en Estados Unidos.

Una usuaria de Twitter, Beth MacDonnell, hace una crítica abierta a Walmart y Walmart Canadá acerca del tema. “¡Oigan, @Walmart y @WalmartCanada!, ¿pueden explicar por qué están vendiendo camisetas de “All Lives Matter” y “Blue Lives Matter” en su página web? ¿Quién aprobó esto? ¡Sáquenlas ya! ¡Debería darles vergüenza! #BlackLivesMatter”

Walmart All Lives Matter: El minorista retira productos de la venta

Foto: Captura de Twitter

Según Walmart, vendedores tercerizados eran los  vendían las camisetas en su sitio web, pero los artículos de “All Lives Matter” se eliminarán “indefinidamente” después de las protestas y críticas.

Enseguida llegó en Twitter la respuesta para MacDonnell desde Walmart Canadá. “Hola Beth. Estos artículos son vendidos y enviados por terceros en nuestra web. Hemos enviado tus comentrios al departamento correspondiente para su revisión. Gracias por avisarnos”.

A lo que MacDonnell responde: “Walmart Canada, gracias por su respuesta. Espero que saquen todo eso de su sitio web cuanto antes. Entiendo que son ventas tercerizadas, pero como dueños y administradores, no deberían permitir la venta de productos de odio racial en el sitio. Por favor, asegúrense de poner normas estrictas para que esto no vuelva a suceder”. 

Walmart All Lives Matter: El minorista retira productos de la venta

Foto: Captura de Twitter

Los productos se vendían en Walmart USA y Walmart Canadá.

Walmart Canadá ya se pronunció al respecto la semana pasada, según CNN,  y dijo que se opone a cualquier forma de racismo o discriminación, por eso iban a revisar los artículos vendidos por terceros en su página web.

A partir del jueves 25 de junio por la tarde, las camisetas “All Lives Matter” ya no eran visibles en el sitio web de Walmart Canadá.

Walmart All Lives Matter: El minorista retira productos de la venta

Walmart All Lives Matter: El minorista retira productos de la venta – Foto: Getty

Walmart dijo en un correo electrónico que su mercado web incluye vendedores externos que deben aprobar una revisión basada en una serie de criterios antes de que se apruebe la venta de artículos en Walmart.com. que garantizan que los productos que venden cumplan con todas las leyes, regulaciones, requisitos legales y estándares industriales generalmente aceptados.

Las camisetas con los lemas “All Lives Matter”, “Blue Lives Matter” y “Irish Lives Matter” también se venden en Amazon, pero esta empresa no hizo comentarios al respecto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+