Mujer de Alabama es golpeada por policía en Walmart tras negarse a usar tapabocas (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer de Alabama es golpeada por policía en Walmart tras negarse a usar tapabocas (VIDEO)
  • Un oficial fuera de servicio golpeó a una mujer en el cuerpo tras negarse a usar tapabocas dentro de un Walmart en Alabama
  • La mujer enfrenta múltiples cargos tras volverse combativa ante la petición de usar una máscara facial
  • Las autoridades indicaron que el expolicía tuvo que utilizar una “medida de eliminación para obtener el control” ante la resistencia de la mujer

Una mujer fue golpeada en el cuerpo por un oficial de policía fuera de servicio en un Walmart de Alabama tras negarse a usar una máscara facial para entrar en la tienda, reseñó Boston 25 News.

Relacionado

Según la policía local, la mujer se volvió combativa cuando le solicitaron que usara un tapabocas y ahora enfrenta múltiples cargos relacionados con el incidente.

Un video del altercado del martes en la tienda de Birmingham publicado por AL.com muestra como el expolicía le coloca unas esposas a la mujer y cuando esta trata de alejarse, el oficial la agarra, la levanta y posteriormente la deja caer al suelo boca abajo de manera agresiva.

El sargento de policía de Birmingham, Rod Mauldin dijo a través de un video publicado en Facebook el jueves que la mujer, que no ha sido identificada hasta el momento, había sido informada por un empleado de la tienda de que necesitaba cubrirse la cara en los locales debido a las recientes medidas tomadas por la compañía frente a la pandemia de coronavirus que azota la nación.

Mauldin indicó que la mujer comenzó a gritar obscenidades tanto a los empleados como a los compradores por lo que tuvo que intervenir el oficial fuera de servicio no identificado que trabajaba como guardia de seguridad de la tienda.

Las autoridades indicaron que el expolicía tuvo que utilizar una “medida de eliminación para obtener el control debido a los otros factores de amenaza en la tienda” cuando la mujer se negó a salir de la tienda y continuó resistiéndose al oficial. Mauldin resaltó que la mujer no fue arrestada por negarse a usar una máscara facial.

La mujer fue acusada de conducta desordenada, resistencia al arresto, intrusión criminal de tercer grado, posesión de marihuana y posesión ilegal de una sustancia controlada, informó AL.com.

“Entendemos que estamos operando en tiempos difíciles. El Departamento de Policía de Birmingham ha mantenido un enfoque educativo consistente y orientado a la comunidad a las circunstancias circundantes del COVID-19 ”, dijo Mauldin en el video.

AL.com informó que la mujer, que no resultó herida, rechazó el tratamiento médico, y la División de Asuntos Internos del departamento de policía está investigando las acciones del oficial.

Walmart cierra dos tiendas más en Massachusetts por casos de coronavirus

El gigante minorista de Estados Unidos, Walmart, anunció el miércoles el cierre temporal de dos de sus tiendas en el estado de Massachusetts, una de ellas por segunda ocasión, para realizar limpieza general debido a casos de coronavirus detectados en empleados en los establecimientos.

En declaraciones a medios locales, Eddie Bostic, gerente general regional de Walmart, anunció que la ubicación de Avon, en el condado de Norfolk, cerrará para realizar labores de limpieza, mientras que el establecimiento en Abington, en el condado de Plymouth, también lo hará, por segunda vez.

“Tomamos la decisión de cerrar la tienda nuevamente para trabajar con el Departamento de Dalud y evaluar a nuestros asociados y otras personas que trabajan en el edificio. En Avon, hemos visto el impacto en la comunidad, que también se ha sentido en nuestra tienda”, dijo el portavoz, citado por CBS Boston.

Archivado como: Walmart Alabama

Reportan 23 empleados enfermos de coronavirus en una tienda Walmart de Massachusetts

Una tienda de Walmart en Massachusetts se cerró después de que 23 empleados dieron positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, reportan esta semana medios locales en ese estado, al noreste del país.

El Dr. Michael Hirsh, director médico de Worcester, emitió la orden de cierre el miércoles, un día después de que las autoridades sanitarias locales inspeccionaran la tienda y descubrieran que los empleados y clientes no tenían ni usaban el equipo de protección personal adecuado.

El administrador de la ciudad, Edward Augustus Jr., dijo que si bien los casos positivos habían ocurrido en las últimas semanas, la mayor parte se produjo en los últimos siete días.

La tienda podrá volver a abrir solo después de que se haya limpiado y los 400 empleados hayan sido evaluados, dijo Hirsh, reporta The Associated Press.

Walmart en un comunicado dijo que está “trabajando con funcionarios locales para garantizar que tomemos todas las medidas necesarias antes de reabrir la tienda”.

Archivado como: Walmart Alabama

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Walmart Alabama