Walmart advierte que aranceles de Trump pueden forzar aumentos de precios

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart advierte que aranceles de Trump pueden forzar aumentos de precios
Etiquetas:
Walmart ha emitido una advertencia en una carta al representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, de que la compañía podría tener que subir los precios luego de que la administración Trump avanzara con su plan para ampliar los aranceles a las importaciones chinas.

CNN Money informó que dos semanas antes de que los aranceles más recientes se aplicaran a los productos chinos, Walmart pidió a Lighthizer que se abstuviera de aplicar aranceles a productos como luces de Navidad, champú, alimentos para perros, mochilas, aspiradoras y bicicletas, entre otros productos, según reportó el diario The Hill.

“El impacto inmediato será aumentar los precios en los consumidores e imponer impuestos a las empresas y fabricantes estadounidenses”, dijo Walmart en la carta.

 

PUEDE INTERESARTE: Desgarradora fotografía logra recolectar 43,000 dólares en un día (FOTO)

A pesar de la solicitud del gigante minorista, el lunes la administración Trump aprobó aranceles del diez por ciento sobre esos productos además de otros 200,000 millones de dólares en otras importaciones de China en medio de la creciente guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

 

RELACIONADO: Empresan estadounidenses lanzan campaña contra aranceles de Trump

 

“O los consumidores pagarán más, los proveedores recibirán menos, los márgenes minoristas serán más bajos o los consumidores comprarán menos productos o renunciarán por completo a las compras”, advirtió Walmart en la carta.

De acuerdo con CNN Money, se estimó que el diez por ciento de las ventas de la compañía el año pasado estuvieron vinculadas a las importaciones chinas o las inversiones de Walmart en negocios chinos.

Walmart, que controla el diez por ciento del mercado minorista de EE.UU., también dijo en la carta que los aranceles sobre las partes importadas de bicicletas tendrían efectos negativos en las familias.

“Las tarifas en estas partes harían que la fabricación de EE.UU. no sea competitiva y elevarán el precio de las bicicletas para niños y familias”, dijo Walmart a Lighthizer.

De acuerdo con CNN Money, los minoristas suelen encargar productos al menos con seis meses de anticipación. Y debido a la guerra comercial de la administración, muchos minoristas están luchando por encontrar nuevas opciones para el próximo año.

La National Retail Federation advirtió en su propia carta a Lighthizer que la administración Trump, que dice que está usando los aranceles para presionar a más compañías para que fabriquen productos en los EE.UU., está sobrestimando la capacidad de las compañías estadounidenses para cambiar las cadenas de suministro de China”.

“Las cadenas de suministro globales son extremadamente complejas”, dijo el grupo comercial. “Puede tomar años encontrar los socios adecuados que puedan cumplir los criterios adecuados y producir productos a la escala y el costo que se necesitan”.

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4487297″ station=”CMG MundoHispanico”]