Vuelve a estallar incendio en puerto de Beirut, tras un mes de explosión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: AP / Video: MH
  • Vuelve a estallar incendio en puerto de Beirut, tras un mes de explosión
  • El incendio se produjo en un depósito donde se almacenan neumáticos y petróleo, según ejército
  • El mes pasado una explosión mes dejó casi 200 muertos

Vuelve a estallar incendio en puerto de Beirut, tras un mes de explosión.

Este jueves se produjo un fuerte incendio en el puerto de Beirut el cual despertó el pánico a los residentes de la capital de Líbano, según reportó AP News.

Se recuerda que el mes pasado los residentes de esta ciudad fueron víctimas de una poderosa explosión en la que  casi 200 personas perdieron la vida  y miles resultaron heridas.

Hasta el momento se desconoce con exactitud la causa que originó el nuevo incendio en el puerto, arrasado hace un mes por la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio, la que generó una onda expansiva que destrozó muros, puertas y ventanas a kilómetros de distancia.

Al mediodía se alzaba una columna de humo negro sobre el puerto, con llamaradas desde el suelo. El ejército dijo que el incendio se produjo en un depósito de la zona libre de impuestos donde se almacenan neumáticos y petróleo. La lucha para apagar las llamas se mantenía con ayuda de helicópteros militares.

Los residentes, que aún no terminan de superar la catástrofe del mes pasado, y que todavía están traumatizados, abrían las ventanas y se llamaban unos a otros para advertir sobre el fuego.

Los medios televisivos locales dijeron que las empresas con oficinas cerca del puerto retiraron a su personal de la zona. El ejército cerró la arteria principal que pasa cerca del puerto, y desviaron el tráfico hacia otras vías.

La explosión del pasado 4 de agosto causó más de 190 muertos, unos 6.500 heridos y daños en miles de edificios de la ciudad. La posibilidad de otro gran incendio un mes después generó pánico entre los residentes traumatizados por la tragedia anterior.

Archivado como: Vuelve estallar incendio Beirut

Un video colgado en las redes sociales mostró cómo los trabajadores en el puerto huían aterrados inmediatamente inició el incendio. La explosión del mes pasado mató a decenas de trabajadores portuarios y a diez bomberos.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, y otras autoridades pidieron a la gente que desocupe las vías que conducen al puerto para facilitar el tránsito de los camiones de bomberos.

Vuelve a estallar incendio en puerto de Beirut, tras un mes de explosión
Vuelve a estallar incendio en puerto de Beirut, Foto AP

El vocero de la policía, coronel Joseph Msalam, dijo que no tenía información sobre los sucesos en el puerto, que en la actualidad está bajo control del ejército.

Ante una pregunta se limitó a responder “no sé. Podrían ser contenedores. Realmente no sé qué hay ahí”.

Fue el segundo incendio en el puerto esta semana. El martes estallaron algunas llamas que provocaron alarma pero fueron extinguidas rápidamente.

El medio 20 Minutos reportó también que de acuerdo a declaraciones a la Corporación de Radiodifusión Libanesa  (LBCI por sus siglas en inglés), que el director interino del puerto, Bassem al Kaissi, ha indicado que el incendio ha comenzado en “unos bidones de aceite antes de propagarse a los neumáticos”. “Todavía es demasiado pronto para saber si ha sido como resultado del calor o de un error”, ha añadido.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, ha asegurado a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos. Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado sobre el suceso.

Archivado como: Vuelve estallar incendio Beirut

Tornados de fuego generan inédita alerta meteorológica en California

Para asombro de expertos, una serie de inusuales tornados de fuego azotaron el condado de Lassen, California, este sábado, originados cerca del incendio en Loyalton, que se ha se expandido rápidamente a más de 20,000 acres.

El comportamiento extremo del fuego y los rayos acompañaron el incendio masivo, que fue contenido el domingo por la mañana, después de arder durante dos días, reseñó The Washington Post.

La potente rotación de los tornados agravaron el incendio forestal e incluso llevaron al Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada, a emitir lo que se cree que es la primera alerta meteorológica de su tipo: una “advertencia de tornado de fuego”.

“Increíble evento. No estaba consciente de esto antes”, escribió Neil Lareau, quien estudia el comportamiento extremo del fuego en la Universidad de Nevada en Reno. La investigación de Lareau ayudó a confirmar la existencia e intensidad del mortal tornado de fuego, un fenómeno asociado con el incendio de Carr en Redding, California, en 2018.

Archivado como: Vuelve estallar incendio Beirut

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: