Vuelos para indocumentados: Aerolínea mexicana ofrece repatriación por $1

  • Una aerolínea mexicana ofrece vuelos para indocumentados que quieran volver a su país natal.
  • El sorprendente costo del boleto es de tan solo $1 más impuestos.
  • El anuncio ocurre en medio de la amenaza de deportaciones masivas del presidente Trump.

En medio de la amenaza de deportaciones masivas que efectuó el presidente Donald Trump, una aerolínea mexicana ofrece vuelos para indocumentados que quieran volver a su país natal por tan solo 1 dólar.

La aerolínea mexicana Volaris anunció este viernes el lanzamiento de un programa de vuelos a 1 dólar para facilitar que los migrantes centroamericanos en situación irregular puedan retornar a sus países de origen, informó Efe.

Vuelos para indocumentados

Aerolínea mexicana ofrece vuelos para indocumentados

“La aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica lanza el programa Reuniendo Familias”, informó la compañía aérea en un comunicado.

Este programa “invita a los migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular, que se encuentren en México y quieran regresar voluntariamente a su país de origen” a viajar por 1 dólar más impuestos.

Los vuelos se podrán tomar hasta el 30 de junio desde distintas ciudades de México tales como Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México, con asientos disponibles rumbo a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

“Los migrantes mayores de edad solo deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán presentarse con partida de nacimiento o pasaporte”, indicó.

Para la compañía, esta es una “alternativa a la solución del fenómeno migratorio” acontecida en los últimos meses.

Desde mediados de octubre de 2018 se registró un aumento inusitado en el número de migrantes, principalmente centroamericanos, que ingresan rutinariamente a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, lo que desató una crisis entre los dos países.

Ante el aumento del número de indocumentados y de solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, amenazó el 30 de mayo pasado con imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+