Vuelo de EgyptAir que iba a Rusia regresa a El Cairo por mensaje amenazante

Un vuelo de EgyptAir que iba a Moscú regresó el miércoles a la capital egipcia poco después de despegar tras hallar un mensaje amenazante.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Un vuelo de EgyptAir regresó a El Cairo tras hallar un mensaje amenazante en la cabina.
  • El vuelo de EgyptAir se dirigía a Rusia.
  • En menos de 30 minutos de haber despegado, el capitán de la aeronave tomó la decisión de regresar al aeropuerto de El Cairo por seguridad.

 Un vuelo de EgyptAir con destino a Moscú, en Rusia, regresó el miércoles 27 de octubre a la capital egipcia, El Cairo, poco después de despegar luego de que se encontrara un mensaje amenazante a bordo, informaron las autoridades citadas por la agencia de noticias AP y otros medios de comunicación.

El vuelo MS728 de EgyptAir regresó a salvo al aeropuerto internacional de El Cairo unos 22 minutos después del despegue, indicó un comunicado de la principal aerolínea de Egipto. El vuelo se dirigía a Moscú, la capital rusa, agregó la notificación.

Vuelo de EgyptAir se regresa tras hallarse un mensaje amenazante

Vuelo de EgyptAir

El comunicado de la aerolínea también indicó que el mensaje escrito fue encontrado en un asiento del avión Airbus A220-300. No se dieron detalles del contenido del mensaje, pero el reporte comentó que era amenazante, por lo que el capitán tomó la decisión de regresar al aeropuerto de El Cairo.

EgyptAir desconocía de momento quién había escrito el mensaje amenazante, pero destacó que “se toman todas las medidas necesarias”, señaló el referido comunicado por AP, que recordó que los vuelos entre Moscú y El Cairo quedaron suspendidos durante dos años y medio después de que una filial local del grupo extremista Estado Islámico derribó un avión sobre la península Sinaí, en Egipto, en octubre de 2015, poco después de que la aeronave despegara del centro turístico Sharm el-Sheikh en el mar Rojo.

El vuelo de EgyptAir retornó 22 minutos después de haber despegado

Vuelo de EgyptAir

En abril de 2018, se reanudaron los vuelos entre ambas capitales después de que Egipto intensificó la seguridad en el aeropuerto internacional de El Cairo. Sin embargo, Rusia permitió hasta agosto la reanudación de vuelos entre su territorio y los centros turísticos del mar Rojo en Sinaí, después de una interrupción de casi seis años, explicó el reporte de AP.

El periódico Egypt Independent y la agencia de noticias Reuters también reportaron el retorno del vuelo de EgyptAir a El Cairo este miércoles y se mencionó que hasta ahora no se conoce qué decía el mensaje amenazante que se halló en uno de los asientos ni se precisó la cantidad de pasajeros que iba en la aeronave cuando ocurrió el incidente.

El vuelo EgyptAir sonó la alarma cuando estaba sobre el Mar Mediterráneo

Vuelo de EgyptAir

“El vuelo MS 729 ha regresado (a El Cairo) debido a un mensaje amenazante de un desconocido dejado en uno de los asientos del avión”, señaló la compañía también citada por TASS. “El avión regresó al aeropuerto de salida 22 minutos después y aterrizó sin problemas, se están tomando todas las medidas necesarias”.

El avión de pasajeros Airbus A220 en ruta El Cairo-Moscú hizo sonar la alarma casi media hora después de su salida, estando ya sobre el Mar Mediterráneo. Después, el avión volvió al aeropuerto. Como dijo uno de los pilotos a TASS, este tipo de incidentes se producen varias veces al año. Por regla general, tales mensajes resultan ser una broma pesada de alguien. Sin embargo, según las normas de las compañías aéreas, el avión tiene que aterrizar en cualquier caso. El piloto señaló que el vuelo MS 729 sería cuidadosamente revisado de acuerdo con las normas de seguridad, los pasajeros y su equipaje serían examinados, y luego se les embarcaría en otro vuelo.

Avión con 21 pasajeros se desplomó en Houston

Avión con 21 pasajeros se desploma en Houston (FOTOS)
Foto referencial: Getty Images

Por otra parte, en Estados Unidos, una persona resultó herida el martes 19 de octubre al estrellarse un avión en Houston, Texas, con veintiún personas a bordo, informaron las autoridades locales citadas por la agencia de noticias Efe en aquel momento.

La oficina del sheriff del condado de Waller County dijo en su página de Facebook que el accidente del avión en Houston, Texas, ocurrió al norte de la carretera de Morton, cerca del aeropuerto ejecutivo de Houston, de acuerdo con la referida agencia informativa.

Accidente de avión con 21 pasajeros en Houston

Accidente de avión con 21 pasajeros en Houston, Texas
FOTO Twitter

“Todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados a salvo con un herido leve”, precisó la Oficina del Sheriff, según la agencia de noticias. Hasta ese momento se desconocían las causas del suceso que atrajo rápidamente la atención de la prensa local y nacional.

Según imágenes aéreas del lugar del siniestro mostradas por televisiones locales, el avión chárter quedó completamente destruido tras caer al suelo. Al lugar se desplazaron equipos de emergencia, de acuerdo con los informes.

Reportaron accidente de avión

Reportan accidente de avión en Houston, Texas
FOTO Twitter

Los equipos de emergencias participan en las labores del rescate y los bomberos intentaban extinguir el fuego que se presentó tras el accidente de avión en Houston, Texas. Solo uno de los 21 pasajeros fue trasladado al hospital con lesiones en la espalda, de acuerdo con el sitio 20 minutos.

Imágenes y videos del accidente de avión en Houston comenzaron a llenar las redes sociales desde Texas. Un video publicado en Twitter y compartido por varios medios de comunicación y usuarios de la plataforma muestra una columna de humo negro emanando del avión.

Video del accidente de avión en Houston

Video del accidente de avión en Houston, Texas
FOTO Twitter

El video también muestra los restos del avión que se estrelló esta mañana. También es visible una parte de la cola y motor calcinados. Equipos de bomberos fueron vistos desde el aire intentando sofocar las llamas en el mencionado video. 

Este no ha sido el único incidente, ya que recientemente, un avión se estrelló cerca de una high school en el área de San Diego, en California, destruyendo al menos dos casas que terminaron en llamas. Los bomberos evacuaron a los heridos, mientras los vecinos de la zona reportaron grandes columnas de humo.

Avión se estrelló cerca de área de high school en San Diego

Avión se estrella cerca de high school en el área de San Diego
Foto: Video FOX San Diego

El avión se estrelló en un vecindario de la ciudad de Santee, muy cerca de los terrenos de una escuela secundaria del área de San Diego. Reportan que al menos un edificio quedó completamente destruido luego de que la aeronave cayera.

El Departamento de Bomberos de Santee evacuó a los heridos de la escena cerca de Jeremy y Greencastle Street. Al menos dos personas fueron trasladadas de forma urgente a un hospital cercano debido a sus heridas, según Fox 5 San Diego.

Grandes columnas de humo desde la distancia

Avión se estrella cerca de high school en el área de San Diego
Foto: Twitter

Por su parte, el Departamento del Sheriff de San Diego especificó que el accidente ocurrió en la cuadra 9900 de North Magnolia Avenue. La escuela queda en la 9915 North Magnolia Avenue. Santana High School informó a través de su cuenta de Twitter que todos sus estudiantes estaban “seguros” y que el sinestro del avión que se precipitó a tierra ocurrió a unas “2 o 3 cuadras de distancia”.

El accidente generó una fuerte humareda que los vecinos podían ver en la distancia. De hecho, los ciudadanos publicaron en las redes sociales las fotografías que mostraban el denso humo negro y gris que se elevaban sobre Santee. Para conocer mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado