Avión despega de NY y aparece en Venezuela 37 años después… ¿Qué ocurrió?

Han pasado ya algunos años desde que el vuelo 914 desapareció sin dejar rastro de su paradero ni de las personas que se encontraban a bordo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 03/31/2021)

  • Misterio en los cielos: el avión que viajó en el tiempo
  • Vuelo 914: ¿Qué fue lo que realmente ocurrió?
  • 37 años de uno de los sucesos más escalofriantes

Han pasado ya algunos años desde uno de los sucesos más escalofriantes en la historia de la aviación moderna, y es que no todos los días desaparece un avión sin dejar rastro de su paradero ni de las personas que se encontraban a bordo. Esto ocurrió con el Vuelo 914, aquí te contamos la historia. Sin duda, viajar en avión es una de las experiencias que toda persona debe vivir al menos una vez en la vida, pero para algunas personas resulta atemorizante, en especial cuando ocurren sucesos inexplicables que involucran a uno de estos artefactos.

Vuelo 914 cómo comenzó este enigma

Así ocurrió en 1955 con el vuelo 914, que partió de la ciudad de Nueva York con destino a Miami. Este avión llevaba a bordo de un avión DC-4 a 57 pasajeros, pero después de unos minutos tanto la aeronave como sus tripulación desaparecieron de todos los radares y de la vista de los testigos en tierra, quienes afirmaron que el avión desapareció entre las nubes para nunca ser visto otra vez.

37 años después ocurrió lo imposible, cuando un avión DC-4, del cual nadie conocía su origen, apareció en los cielos de Venezuela para aterrizar posteriormente en el Aeropuerto Internacional de Caracas, en 1992. Con 57 pasajeros abordo, causó una enorme sorpresa entre los múltiples testigos del suceso, pues aseguraron que habían visto aparecer el avión entre las nubes ¡se trataba del vuelo 914!

vuelo 914
Shutterstock

Vuelo 914 teorías conspiratorias

Pero, ¿cómo es esto posible?, ¿se trata de un universo paralelo o de un viaje en el tiempo? Hoy en día la mente humana se ha abierto más hacia la posibilidad de que estas dos cosas sean posibles, pero en 1955 la humanidad atravesaba por un momento de suma confusión con respecto a ciertos sucesos que habían ocurrido en esa época y que estaban relacionados con una actividad sobrenatural y artefactos extraterrestres.

Cuando ocurrió la desaparición del vuelo 914, la población comenzó a especular acerca de un posible proyecto secreto por parte del gobierno; incluso, llegaron a asegurar que se había tratado de una intervención extraterrestre, pero la aparición del vuelo en la ciudad de Caracas únicamente dio lugar a una serie de preguntas más complejas que se planteaban la posibilidad de explicar qué era lo que realmente había ocurrido entre 1955 y 1992, el año en que apareció la aeronave.

shutterstock

Un asombroso momento

La torre de control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” quedó perplejo, al escuchar cómo el piloto del misterioso artefacto se identificaba a sí mismo como el capitán del vuelo 914, y que transportaba a 57 personas como pasajeros. Lo que inquietaba a los controladores era la manera en la que se expresaba, ya que se escuchaba preocupado como si alguien estuviera a su acecho.

El piloto de la aeronave aseveró que estaba programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami a las 9:55 a.m. del 2 de julio de 1955, lo que dio lugar a un cuestionamiento que hasta el día de hoy no ha encontrado resolución. Algunas personas creen que este suceso vive solo en la fantasía del colectivo asiduo a los temas aeronáuticos y a los misterios extraterrestres, pero se han documentado otros casos, como el del vuelo CS59 de la aerolínea British Airways; esta aeronave desapareció el 2 de agosto de 1947 desapareció sin dejar rastro durante más de medio siglo, pero que años más tarde enviaría un mensaje en clave morse anunciando su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago, en Chile.

Continua artículo relacionado